Poner I.S.S. de Pearl en toms

Hola tengo un par de dudas y quisiera que me dierais vuestra opinion;

Quisiera saber si es buena idea, o merece la pena, montar un sistema I.S.S. de Pearl para montar mis toms, en vez de tenerlos del modo tradicional (hierros por dentro de los toms). Que ventajas le veis al sistema o desventajas? Me variaria el sonido de los toms?

El tema es que quedaria el agujero donde iba el hierro... nose. Decidme que os parece. Esque me gustaria ir mejorando mi bateria porque tiene unos años y ha quedado un poco desfasada.

Tambien habia pensado en poner el tom 16 flotante pero no se como hacerlo porque es de patas.

un saludillo y gracias!!!
 
hola q tal?
yo se los he puesto a una sonor performer ( he tenido q limar un poco donde engancha el iss pq los aros sonor son diferentes a todo)
solo te puedo decir dentro de lo poco q lo he utilizado de momento q el tom pilla un sonido mas abierto y "gordo" , si q he notado la diferencia aunque no es una diferencia de la lexe. tb lo h hecho pa actualizar un poco la bateria y q quede algo ams moderna ,ya q el sistema sonor antiguo es un pooc ruarooooo ;)
 
S
SISTEMAS

TE RECOMIENDO EL SISTEMA DE PACIFIC (DW), SE VENDE INDIVIDUALES Y SON MUY BUENOS, DE TODAS MANERAS TE VA A QUEDAR "EL HUECO" EN DONDE ESTABAN LOS hIERROS
 
Mirate el sistema optimount de pearl. Es un poco mas caro q el ISS, pero ten en cuenta q para poner ISS tendrias q pillarte tambien las consolas de timbal compatibles con ISS, q se venden por separado, cuando en el optimount viene todo junto.
 
L
Los d pearl tienen unos chismes pa tapar los agujeros d los toms,lo vi en el catalogo,lo q no se es como se llama.Pregunta en la tienda y q t lo miren bien pq esta.
 
yeeep gracias!

yeeep gracias a todos! weno ya lo he montado el ISS y va de coña, tienen un sonido gordo gordo los toms ahora se nota cantidad! lo unico el agujero que queda pero preguntare lo que ha comentado Lanunu, tambien habia pensado ponerle unos tapones de ferreteria pero si veo que no queda bien o no me mola el sonido que me da... lo kito i punto pk ara es deputamadre.

Yo recomiendo hacer esto del iss si teneis los toms "montados a lo tradicional" (yerros por dentro) porque te mejora el sonido a la vez que hace mas practico pillar un tom i colgarlo descolgarlo para afinar o para lo que sea.

un saludo!!!
 
cuanto te ha salido el montar el iss?
 
ma costao 12 leiros con algo cada uno. la verdad esque he tenido suerte porque no me he tenido que pillar las piezas donde va el hierro porque mi bataca es Pearl y he desmontado las piezas de los toms y se las he puesto a los ISS. ;P eso si quedan los buheros del mil, pero no se ven ni de coña!

un saludillo si tienes dudas pregunta!
byez!
 
muchas gracias tio.
yo es que tambien tengo una pearl (mas concretamente la forum), y me gustaria mirar lo del sistema iss para los tres toms que tengo (10", 12" y 13") y el base aereo (14") tambien.
a ver si dentro de un tiempo cuando tenga algo de pasta ahorrada, me meto mas de lleno con el tema; porque ahora sin fondos el verlo y no poder hacer nada para tenerlo me deprime un poquito :lol: (maldito dinero).
muchas gracias drumhead :twisted:
 
Pa mi q ponerle ISS a una forum es como ponerle un aleron a un 600....
 
pero lo deportivo que queda, jejee :D

no en serio, tal vez tengas razon. igual no merece la pena gastarse ese dinero para una forum.
 
y porque no? si el chico tiene una prexiosa Forum pos alomejor no le iria mal y le mejoraria el sonido fijo, nose encuentro que no es de buen gusto tu comentario Razor, cada uno hace y tiene lo que buenamente puede.

un saludillo men!
 
es verdad, no tiene nada q ver...
la bateria aunque sea una forum ganaria muxo con los ISS.
ayer mismo me entere q Alberto Madrid (Sôber) lleva en directo una Export de pearl. se vuelve a demostrar una vez mas q no es necesario llevar una bateria de la ostia pa ser un crack ;) (vease el caso de er amigo Matus tambien jejeje)
 
no se tiu pero yo he visto de que si quieres poner el I.I.S de pearl a una batería con el casco del tom taladrado, junto con el aparatejo del I.I.S te viene un embellecedor que pone pearl para atormillarlo donde estaba el herraje del tom para que asi no se vea el bujero, mira a ver que tiene que estar por ahi, en la página de pearl esta fijo
Enga, taluego!
 
C
POS YO LE HE PUESTO A MIS TIMBALES ROGERS EL ISS Y A OTROS EL OPTIMOUNT Y OS CUENTO LA NATURALEZA HUMANA:

ESPAÑA: Compras el sistema por un lado y la bellota (BT-3) por otro
USA: Te lo venden tojunto con el GK ese y sin sobre precio...

El distribuidor español es muy listo sip.... :roll:
 
Que bueno que te sirva ese sitema de poner los toms tradicionales a toms aereos, yo crei que no quedaria bien pues te quedaba el hueco y la sonoridad seria mala, pero todo lo contrario, al sacar el tubo el tambor vibra mejor y su acustica es mas refinada y el hueco lo que hace es que tenga mejor salida de aire y sonido, prueba taparlo a ver si mejora aunque no creo, que bueno que puedas optar por los toms aereos ya que es tremendo invento.
Lo que deberias hacer ahora es poner tu bombo "Liso", sin toms montados sobre él, tengo entendido que esto mejor el sonido de los bombos tambien, ya que no tienen el tubo que perfora los cascos y esa presion de sostener los toms.
Y que tal un Hit Hat aereo o una caja aerea, O UNA SILLA AEREA? :eek:
 
drumhead, yo no le veo el mal gusto por ninguna parte, la verdad. Lo q si veo es absurdo el montarle ese sistema a una bateria de gama baja, y mas cuando seria a 4 timbales. Es 1000 veces mas recomendable ahorrarse ese dinero para pillarse otra cosa, pq la mejora de sonido que te va a dar tampoco es gran cosa (seguro q no mucho mejor q pillarte unos parches de gama alta con ese dinero), pq pese a quien le pese, una forum no es una Prestige Session Elite. Pero desde luego, cada cual es libre de hacer lo que quiera, como yo de expresar mi punto de vista...
 
thankius colegaaas! mañana me lo pido el tapabujeros este lo que a mi no me venia con el ISS pero weno, espero que no me claven!

thankz otra vez Drum!
 
C
Tened cuidado con el optimount pq no sirve para todos los toms, ni siquiera pa los pearl, depende del numero de tornillos o bellotas que lleve cada Tom. Lo digo pq intente montarlo para todos los mios y solo me sirvio para uno. (para el de 14" de una ELX no valia).

Para el I.S.S. teneis q tener en cuenta el tipo de aro q llevais, ya que hay para los aros super hoop y para los normales... 8)
 
Drum dijo:
.
Alberto Madrid (Sôber) lleva en directo una Export de pearl. se vuelve a demostrar una vez mas q no es necesario llevar una bateria de la ostia pa ser un crack ;) (vease el caso de er amigo Matus tambien jejeje)
No me parece una muy buena batería la export, de hecho yo tengo una y la prefiero cienmil veces a la rockstar de tama ;)
 
Y el ISS para un goliat de 16" va bien?

Quiero decir, es bueno que el aro aguante todo el peso del instrumento, y concentralro en un punto, cuando con las patas se divide en 3?
 
mi bateria venia con la ISS y como dice el usuario anterior, sonido gordo y contundente...asique dependera del sonido que busques, como todo...


suerte con tu busqueda!!!!
 
Yo puse el 14" aereo para quitarle las patas y el ISS que pille tambien vale para 16" de hecho en Tamtam me comentaron que aguanta sin problemas.
Por ora parte, yo no veo nada de malo (tampoco es una gran inversion) ponerle unos ISS a una Forum, si mejora el sonido, y no es caro, aunque fuera una Strong se lo haría.todo lo que sea mejorar...
 
yo tengo una pregunta... Por que ninguna bateria yamaha, por mas gama alta que sea, viene con sistema flotante de ningun tipo?? Su manera de cojer los toms, no es la del tubo por dentro...hay muy poca superficie en contacto, pero aun asi, ¿Creeis que mejoraria en sustain con un sistema flotante?
 
Hilos similares
Arriba Pie