Hola, buen día.
Tengo una caja metálica de gama baja con parches remo ambassador coated de batidor y el resonante pues el que vino de fábrica. Llevo una buena temporada con el asunto de la afinación y probando probando llego a que suene seca y con buena pegada: los dos parches bastante tensos y la bordonera también bastante tensa, pero a pesar de eso no llego a tener riqueza en el buzz y suena muy, cómo decirlo, "plástica", poco natural. Pongo como ejemplo lo que no logro con mi caja a esas ricas notas fantasmas suavecitas o buzz rolls suaves que sobre todo en el jazz son muy necesarios y en mi estilo de tocar que es de matizar bastante -ejem.: el sonido que saca TONY WILLIAMS en todos los discos de los 60's que participó sea con Miles, Dolphy, Jacki Mclean, etc o el de Bill Bruford así suavecito; ojo que no quiero llegar a tener tal sonido, lo cual es una subjetividad y a la vez algo caprichoso, sino tener esa "calidez" de la caja en el que tanto la pegada y la agudeza confluyen con una rica respuesta de la bordonera en el buzz, lo cual me parece accesible en los estándares del tradicional sonido de la caja.
No sé si tenga que ver también con la parte central del batidor donde la rugosidad ya esta desgastada, con el tipo de bordonera o ajuste. Como guía les puedo decir que me gusta mucho el sonido jazz de las cajas, a pesar de no ser específicamente un batería de jazz.
Agradezco su ayuda de antemano!
Saludos.
Tengo una caja metálica de gama baja con parches remo ambassador coated de batidor y el resonante pues el que vino de fábrica. Llevo una buena temporada con el asunto de la afinación y probando probando llego a que suene seca y con buena pegada: los dos parches bastante tensos y la bordonera también bastante tensa, pero a pesar de eso no llego a tener riqueza en el buzz y suena muy, cómo decirlo, "plástica", poco natural. Pongo como ejemplo lo que no logro con mi caja a esas ricas notas fantasmas suavecitas o buzz rolls suaves que sobre todo en el jazz son muy necesarios y en mi estilo de tocar que es de matizar bastante -ejem.: el sonido que saca TONY WILLIAMS en todos los discos de los 60's que participó sea con Miles, Dolphy, Jacki Mclean, etc o el de Bill Bruford así suavecito; ojo que no quiero llegar a tener tal sonido, lo cual es una subjetividad y a la vez algo caprichoso, sino tener esa "calidez" de la caja en el que tanto la pegada y la agudeza confluyen con una rica respuesta de la bordonera en el buzz, lo cual me parece accesible en los estándares del tradicional sonido de la caja.
No sé si tenga que ver también con la parte central del batidor donde la rugosidad ya esta desgastada, con el tipo de bordonera o ajuste. Como guía les puedo decir que me gusta mucho el sonido jazz de las cajas, a pesar de no ser específicamente un batería de jazz.
Agradezco su ayuda de antemano!
Saludos.