Poca respuesta de la bordonera o poco buzz o...poco caja.

Hola, buen día.

Tengo una caja metálica de gama baja con parches remo ambassador coated de batidor y el resonante pues el que vino de fábrica. Llevo una buena temporada con el asunto de la afinación y probando probando llego a que suene seca y con buena pegada: los dos parches bastante tensos y la bordonera también bastante tensa, pero a pesar de eso no llego a tener riqueza en el buzz y suena muy, cómo decirlo, "plástica", poco natural. Pongo como ejemplo lo que no logro con mi caja a esas ricas notas fantasmas suavecitas o buzz rolls suaves que sobre todo en el jazz son muy necesarios y en mi estilo de tocar que es de matizar bastante -ejem.: el sonido que saca TONY WILLIAMS en todos los discos de los 60's que participó sea con Miles, Dolphy, Jacki Mclean, etc o el de Bill Bruford así suavecito; ojo que no quiero llegar a tener tal sonido, lo cual es una subjetividad y a la vez algo caprichoso, sino tener esa "calidez" de la caja en el que tanto la pegada y la agudeza confluyen con una rica respuesta de la bordonera en el buzz, lo cual me parece accesible en los estándares del tradicional sonido de la caja.

No sé si tenga que ver también con la parte central del batidor donde la rugosidad ya esta desgastada, con el tipo de bordonera o ajuste. Como guía les puedo decir que me gusta mucho el sonido jazz de las cajas, a pesar de no ser específicamente un batería de jazz.

Agradezco su ayuda de antemano!

Saludos.
 
tambien puede que tenga que ver con que no debes pedirle milagors a una caja de gama baja jeje
 
R
Hombre, no se le pueden pedir peras al olmo, si tienes muy tensa la bordonera es lógico que no te responda... yo la llevo muy suelta y le da un cuerpo tremendo a la caja.
 
Yo creo que para conseguir un buen buzz y una buena respuesta de bordonera, esta no tiene que estar muy tensa, creo que hay que dejarla mas bien tirando a suelta para sacar ese sonido. Hablas tambien de que quieres tener "calidez" en caja, creo que el acero no es el mejor material para conseguir ese sonido. Me da la sensacion de que es posible que esa no sea la caja que vaya contigo.Sabes que caja es?
 
efectivamente, cuanto mas tensa esté la bordonera mas define pero menos respuesta tiene. Si la caja es de gama baja supongo que una bordonera decente tambien te ayudaria a conseguir ese sonido.
 
Gracias por sus respuestas.

webonciox: la caja es la misma que me vino con la bateria es de 14'. Drummer723: tienes razón con eso de no pedir muchos milagros pero hace un par de años tenía un sonido aceptable que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, a pesar de las afinaciones y todo el rollo.

He hecho lo de destensar la bordonera pero aún así no lo solucioné mucho: sonaba más la bordonera eso sí pero como que raspado, poco uniforme y algo retardado, en síntesis, feo. Pero sí, lo he destensado alguito más, porque demasiado tenso estaba, y palió la situación. Lo que me funcionó mejor fue destensar el batidor porque ya era demasiado seco y sonaba como pegarle a una tabla, con eso le dió mas tacto para que al pegarle suave responda suave. Lo malo es que se pierde bastante en agudeza y no me gusta muy grave.

Parece ser, como dice jorgerox, que la solución sería comprar una mejor bordonera..¿talvez con más hilos?.

Tengo unas dudas relacionado a esto, en la caja...¿el resonante debería ir más suelto que el batidor? ¿de qué depende que la bordonera tenga mejor respuesta, de una mayor tensión o menor en el resonante?

Saludos y muchas gracias!
 
ademas de la bordonera, cambiale el resonante, te va a cambiar un monton el sonido de la caja, si te suena muy seco prueba con un evans hazy 200 que es mas fino y conseguiras mayor resonancia y mayor respuesta de la bordonera, ya que vibra más.

Te recomiendo esto y que te pilles una bordonera pearl, valen unos 10 € y cumplen la funcion perfectamente, ahora si quieres calidad superior pillate una puresound que eso siempre te queda por si te pillas en un futuro una caja mejor.
 
Hilos similares
keko gc
5
2K
keko gc
keko gc
M
4
1K
BrossanovA
B
B
3
1K
persons
P
Arriba Pie