Platos Stagg

  1. 14 años tocando y no he roto ni un plato.
     
  2. Eso no tiene nada que ver porque no es el único factor en la ecuación tanto para lograr consistencia como para lograr variedad.

    Por la cantidad de platos que hacen a mi me parece que parte de los Stagg , pues igual los SH y los másbaratos, tienen que estar hechos íntegramente a máquina.

    La consistencia se logra con un control de calidad y un señor que compare platos. Lo del martillado a mano puede ser secundario.
     
  3. Teniendo en cuenta que hay que considerar muchos factores a la hora de comprarse unos platos, aquí se han tratado dos factores que yo creo que son muy importantes.

    Lo primero en cuanto a duración. No creo que haya platos que duren más en sí que otros, sino que creo que la duración de los platos depende en primer lugar de la técnica que empleemos a la hora de tocarlos (excepto claro, en ocasiones puntuales, siempre podrá venir un plato defectuoso, o con alguna burbuja milimétrica ilocalizable...).

    Lo segundo es que hay que guiarse más por el oído y menos por la marca. De esto se ha dicho menos, pero creo que es muy muy importante poder probar los platos antes de comprarlos para al menos saber lo que se compra (a veces no se pueden probar antes de comprar, pero se puede recurrir a test de audio, comparaciones, grabaciones, platos de algún conocido... aún así creo que es mejor probarlos completamente). Muchas veces nos dejamos guiar por marcas, tenemos cierta "marquitis", y si lo que nos gusta es un sonido que no tiene un plato "de gama alta", no entiendo porqué hay qué renunciar a dicho sonido.

    Aquí os pondré dos ejemplos, y el segundo de ellos relacionado con Stagg. El primero fue el concierto que dieron Manitoba (los antiguos Dictators) en Santander hace unos meses, con el buen sonido de batería que llevaban me sorprendió muchísimo ver tocar a Patterson con unos B8 de Sabian, pero cortaban tan rápido, sonaban tan a golpe y a la vez empastados con el sonido de la banda, que nadie hubiera dicho que llevaba unos platos "para principiante"... El segundo ejemplo tiene que ver con Stagg y es lo que hace que últimamente me plantee comprarme un par de platos DH para probar. Simplemente descubrí este concierto de 'Electric Mary' en el que el batería lleva unos Stagg DH, platos que me parecen empastar a la perfección con el sonido del grupo y con este estilo de música en general, y ello con un precio reducidísimo:

     
  4. NO hombre,como me lo voy a tomar a mal!No creo que hayas dicho nada para ello,ni yo ni nadie tampoco.Que nadie se tome a mal ni nada raro mis post,no es mi intencion.

    Pero en respuesta a lo que dices,si creo que es normal romper los platos.Otra cosa es cuando.
    Una cosa es que me a mi me duren dos años los crashes,pero en Granada,no he conocido a un solo baterista que no se le haya rajado un plato.Y no creo que en Granada seamos los unicos que los rompemos.

    Rogers dice que no ha roto un plato en 14 años.Eso precisamente me da la razon de lo que expongo.No creo que sea por que los platos que use él le hayan salido más buenos que a mi,si no por su forma de tocar,que es justamente lo que he dicho en mi anterior mensaje,no he dicho lo contrario,es justamente lo que estoy explicando.
    Yo lo que he expuesto es que los platos duran mas o menos todos igual,que lo que influye en su vida es la forma de golpearlos.No he dicho otra cosa.

    Si por poner un ejemplo,Rogers no rompe platos ,no creo que influya mucho que sea un K custom o un Dh de Stagg.Quiza en vez de 14 años ,el stagg le dure 12 años.Y habria que verlo.
    A lo mejor no habeis leido bien,pero me dais la razon.
    Yo no he dicho que sea normal romper los platos en dos años.Pero si que se rompan,en 3 o en 20 años,o que no se rompan,sitienes mucha suerte,los`pones en un angulo que reciban muy poco daño y sobre todo tocas suave.Todo depende de como se toquen y no de la marca,que vuelvo a reiterar,es lo que yo decia en mi otro post.

    Para acabar ,dos datos mas:El primero que los platos de los que hablo que rompo,tienen una media de uso de 18 horas semanales,de muy distintos estilos y formas de tocar.Y el segundo ,como curiosidad,que tengo un ride paiste 302,que lo use 13 años,y ahi está perfecto.Si,es un ride,pero hace dos dias se me rompio como ya conte,el bosphorus gold que no llega a seis.
    Saludos!

    PD:dejo aqui un video mio tocando,para que veais que de todos modos,tampoco soy de los que pegan especialmente duro,a no ser que la situacion lo requiera.

    http://youtu.be/Jxpw1x9FO-M
     
  5. De hecho ,si os fijais en el video que he colgado,los dos crashes,los dos chinas y el stax estan rotos.Y el ride tambien,pero no se ve la raja en la campana.
     
  6. A mi un china de 10" que me regalaron junto a un splash de 8" al comprar una Yamaha SCA, me duró un día.

    Eso sí, el splash sigue vivo y sin roturas, pero claro, lo utilizo debajo de otro splash, así que no se lleva hostias.
     
  7. Casualmente ando yo promocionando este video jeje y hace tiempo abrí un post sobre este batera "Venom" en el subforo de bateristas.
    ¿alguien ha probado estas gamas altas de stagg? en woodbrass por ejemplo los tienen a un precio muy curioso http://www.woodbrass.com/es/platos-crashs-stagg-dh-15-brilliant-rock-crash-p99552.html o estos otros por ejemplo http://www.woodbrass.com/es/platos-crashs-stagg-vintage-bronze-16-medium-thin-crash-p99620.html
    y otras serias interesantes como los black metal ¿que os parecen en general estos platos?
    Edito: Añado un ride rebajadisimo http://www.woodbrass.com/es/platos-rides-stagg-black-metal-22-rock-ride-bm-rr22-p79568.html
    y otros dos tiendas con mejores precios en los platos http://www.stockmusical.com/stagg/1519-stagg-dh-cmt18e-cymbal-crash-18-descuento.html y esta http://es.euroguitar.com/plato/stagg/sh/set-14-16-20-housse-20/128884.html
    en TAMTAM tienen platos de efectos
     
  8. Yo os cuento mi experiencia personal, en absoluto pretendo defender los platos stagg en particular o que no haya series mejores, por supuesto.
    Mi set está compuesto exclusivamente por platos stagg: SH para chaston, crash de 16 y crash de 18 y DH para el ride. Los he probado en directo, microfoneados, sin microfonear. Los han tocado bastantes bateristas, ya que ocasionalmente han formado parte de un backline o de una jam session. Desde afuera me suenan bien, ya sabeis que el sonido directo y cercano siempre engaña. He grabado un disco con ellos, y siguen sonando bien. Los técnicos de sonido tampoco se han quejado e, incluso, alguno ha preguntado ¿Que chaston es ese, suena muy bien?.
    Mi conclusión, relación calidad/precio excelente. Durabilidad, por el momento 5 años con bolos, conciertos y ahí están. El mayor problema, los he comprado de 1 en 1 probando su sonido con un amigo sin yo saber que plato era el que estaba sonando. Incluso de la misma serie/modelo suenan diferentes y hay que elegir con criterio.
     
Cargando...