Platos Stagg

He estado mirando en TamTam los platos Stagg, y como es que son tan baratos, valen la pena los estos platos o es que son gamas bajas y más malas??
 
C
ombre, malos no son, y por el precio estan muy bien, yo tengo un crash myra de 18 pulgadas y m encanta, o q ocurre esq son platos con un sonido muy caracteristico y poco convencional, abren mucho y con mucho volumen y tienen una cola bastante achinada pero larga. yo solo puedo hablarte de ese crash y de los crashes stagg en general q vienen a ser asi, es un crash para cortar en alguna parte concreta, para utilizarlo de segundo crash, no para abusar de el. es mas, yo es posible que si me compor un turkish moderate y lo coloco de crash principal y el classics powerfull de secundario dejare el stagg de tercer crash para partes realmente cortantes porq no es facil controlarlo una vez le has dado, abre mucho y es un escandalo, si haces metal esta bien, si haces musica menos agresiva no te va a gustar
 
C
lso Stagg son "buenos" en platos de efectos tipo chinas o splashes,o incluso como dice Cueto pa usar de crash muy secundario,pero yo d ti ni m planteaba pillarme un set Stagg,es mejor q t vaias a cosas mas normales tipo 302 incluso,q tampoco suenan nada bien,pero son mas "corrientes"

saludos
 
sucede lo mismo con el resto de platos, al ser fabricados en china su precio es muy bajo, vale que son b20, pero no dejan de ser gama baja, y su sonido caracteristico es como te dice cueto, achinado, escandaloso y abre mucho, ademas las diferencias entre gamas son infimas.

y siento diferir de camus, pero los chinas es lo peor q he oido en mi vida, y si no veras en la kedada mi sh de 16", un infierno tio, y los splashes tres cuertos de lo mismo
 
Los Stagg lo que pasa es que tienen ese encanto de que suenan sorprendentemente bien para el precio que tienen, claro que te tiene que gustar su sonido. Difiero un poquito con los compañeros con lo del crash secundario, el Furia de 18" me parece un muy buen primer crash.
Yo mas bien pienso que un Stagg debes combinarlo con un buen set de platos, ya vayas a usar mas el Stagg, o el "perrycymbals" (por no decir marcas).
 
Gente siento diferir de vos. pero tengo muy malas experiencias en stagg:
Me compre un China Stagg dh de 20" y la verdad no sonaba mal.Hice un concierto el dia despues de comprarlo. En la segunda cancion yo ya veia que no sonaba igual..lo mire y TENIA UNA RAJA DE 10 CM!
Se me cayo el alma al suelo...todo desmoralizado fui a la tienda a cambiarlo pensando que me dirian que no, que lo habia roto yo...
Y cual es mi sorpresa cuando el vendedor mu majo el me dice:
A trankilo, no pasa nada te lo cambio, si es que ya me han llegado mas chinas stagg que se rompen rapido...y le dije pues cambiamelo por otro china pero este Paiste Alpha de 18 y te pago la diferenecia¬¬...
En otros no se, pero en chinas no me fiare massss de Stagg lo siento..

PD: Mi doble pedal es Stagg un pp1200. Me va de muerteeeeeeeeeeee!
Ya os digo quizas ea solo en los chinas.
 
Pues yo he tirado mi china Stagg del escenario 2 ó 3 veces (de la plataforma bateril directo al suelo, con el peso del pie incluido, y cayendo de canto) y el tio no tiene ni una brechilla.
De todas formas, para chinas, Wuhan, es lo que recomiendan por aki!!!
 
Yo no tengo ningún Stagg, pero los he catado y la verdad, son muy sorprendentes como ya han dicho por el sonido tan característico y por su bajo precio. A mi me encantaron ya que soy fanático del sonido estridente y esas colas chinas me encantan. Claro que si vas a tocar algo standard, pues casi que no. Coincido con Cueto en que son más bien para metal.
 
Pues en mi experiencia personal te puedo decir que no están mal para el precio que tienen, yo tengo un crash de 14" y un china de 18", el crash le cuesta trabajo abril, ahora, una vez que abre el jodido no veas el escándalo que monta, pero no tiene demasiada cola, sin embargo el china, ese si tiene cola, pero bueno son platos que tienen su momento, como todos los platos. Date cuenta que los tengo metidos en un set Paiste serie Innovations y le da un colorcito distinto.

Salu2 y mucho funk para todos.
 
P
Pues a mi me parecen unas cacerolas de mucho cuidao, quitando cosas muuy concretas y de efectos, como chinitos para stackear, campanas y algun ke otro splash (ke nada mas ke "da el pego"), por lo demas, cacerolacas solo aptas para hacer mucho ruido. Pero weno, pa gustos colorcicos ^_^.

Saludos!
 
Hombre, yo por mi me pillaba un set Meinl Byzance, o Paiste Dark Energy... pero hasta el dia que tenga pasta, los Stagg que uso me parecen cojonudos.
 
Hilos similares
thequeenofnoise
    thequeenofnoise
  • Platos
3
689
matraca75
matraca75
drakhai
2
10K
nandrulona
nandrulona
G
    guitarxd08
  • Platos
2
32
6K
tigrero
T
S
    Sr. Miyagui
  • Platos
14
2K
Kaiman
K
T
15
2K
webonciox
W
Arriba Pie