PLATO ENCONTRADO: ¿Qué hago con él?

Tema en 'Platos' comenzado por Ray Peterson, 11 de Enero de 2007.

  1. PLATO ENCONTRADO: ¿Qué hago con él?

    El otro día paseando por los locales me encontré un Crash 16" Sabian B8 tirado en la basura. Estába (y está) muy machacado, oxidado, y le falta un trozo. Ante la duda lo cogí, pensando en limpiarlo, cortarlo tipo Quijote, y quedarmelo, pero ahora estoy pensando que a lo mejor me sale más a cuenta hacerme un Splash con él.

    ¿Que opináis? ¿Cual sería la medida apropiada si me hago el splash?

    Gracias
     
  2. Yo me haria un splash de 8 o 10... pero vamos, no hace falta que sea justamente de una de esas medidas. Me refiero a que si te queda de 8,84'' da igual, pero a ver si le sacas un sonido guapo. Y si le rompes, pues bueno, por lo que te ha costado... xD

    Un saludo.
     
  3. ahi esta!! hagas lo que hagas con el siempre te va a dar un gasto de 0 leuros..asi que a investigar se ha dicho!!
     
  4. Bueno, me tendré que comprar algun soporte o pie de plato para ponermelo, jeje. Pero vamos, tenía pensado tarde o temprano hacerme con un splash, asi que.

    ¿o existe otro sitio donde ponerlo, como, por ejemplo, superpuesto a otro plato?
     
  5. Si te haces un splash con el te va a sonar horrible, porque es bastante mas gordo, lo puedes poner con un china de 18 como stack, que suena bastante bien
     
  6. Lo mismo el sonido que sacas no es el adecuado para un splash... nose, yo que tu lo cortaria tio "quijote" y a machacarlo más aún!! XD

    Un saludo:batera: :batera: :batera:
     
  7. O hacerte una campanita como he hecho yo, y queda genial!
     
  8. metele un piezo y pa la digital (en caso de tener una ) yo lo he echo a traves de un 302 de paiste... tambien puedes martillearlo y usarlo como efectos.
     
  9. El Morao, puedes explayarte un pelin con tu campana? Como la has hecho? donde la has puesto? suena bien?
     
  10. Pues tenia un crash Zildjian K de 16 que ya no podia arreglar mas, porque la raja se segui abriendo y lo que hice fue cortarlo circularmente a una pulgada o menos por fuera de lo que es la campana. Queda un plato monisimo y pizpireto para dar un efectillo, aunque con poco volumen, pero como no tiene casi sustain, es como una "splash bell". Acojonante! \:D/
     
  11. aaaaum...que interesante! A ver si me paso la semana que viene por un taller de chapa y pintura y que me corten el plato que me he encontrado, a ver que tal suena!

    Gracias a todos, da gusto encontrarse con gente tan maja en la red, de verdad ;)
     
  12. En el local donde recibo clases hay un crash no sé de que medidas, que fue cortado y ahora es un splash con un sonido bastante chulo, la verdad. No es un plato para abusar mucho de él, pero en ritmos determinados mola.

    Y ahora q lo pienso... ¿podría hacer un splash o un crash con un ride roto? 8-[
     
  13. Pues si el ride esta roto experimenta con el todo lo que quieras y nos cuentas :baile:
    Por cierto Ray, pon tu ubicacion en el perfil. Para cambiarla vete arriba en la barra roja a la izquierda al panel de control, y modificala desde ahi. Son normas del foro ;)

    Un saludo.
     
  14. lo mejor es eso
    vas recortando pero poco a poco
    lo pruebas
    no te gusta, pues cortas un poquito más
     
  15. Si cortas a modo de splash un B8 machacado, no se que volumen vas a sacar .. igual es mejor lo que dicen por ahí, que le conviertas en un china o algo raro de efectos.

    Salud
     
  16. Estoy con Samarro,cortalo al limite de donde empiece a estar sano,vas probando y recortando segun lo veas como suena.
    Saludos
     
  17. Yo lo cortaria con un radio un poco mayor que el de la campana y lo usaria como BELL
     

  18. Sii jjaaj yo hice algo similar con un paiste 802 creo q es o algo asi medio viejo.. estaba tan roto que lo corte circularmente a 8" y pico... y suena como un splash bell :p sin volumen pero muy muy rapido... ahora me re copo ese no lo saco por nada de ahí :p lo uso mucho :D
     
  19. Yo probe un crash recortado como splash Sabian (creo que tambien era B8) y sonaba muy muy mal, como dicen arriba no tenia nada de volumen, esta bien para tener algo a que pegarle pero a mi en lo personal no me convencio nada de nada.

    Saludos.
     
  20. Pues vengo ahora del mecánico. Lo he cortado apurando la raja que tenía, y lo he convertido en un "splash" de 10". De momento sólo lo he probado en casa, ya veremos en el local. Me da a mi que va a sonar como una patata, jeje.
     
  21. el sonido a splash,no lo da exclusivamente el tamaño, ES DECIR,SI CORTAS UN CRASH A 8 O 10 PULGADAS,TE VA A SONAR A HOSTIAS FRITAS,NO A SPLASH. igual que si coges un crash y le doblas los bordes...no por eso te va a sonar a china. el sonido a los platos,se lo dan las aleaciones y el grosor y gramaje, no el tamaño...A VER CUANDO NOS ENTERAMOS DE QUE EL TAMAÑO NO IMPORTA!!!
     
  22. Hombre, algo me podía imaginar, pero yo que sé, por intentar sacarle algo.

    Me parece que solo sacaré un buen sonido de la campana central (que no sé como ponerla, ni donde). A ver si me animo después de un ensayo y me bajo a cortarlo otra vez.
     
  23. Campana

    Sin duda, yo haría una campana a ver...

    Y la pondria a mi izquierda donde el charles, cerca de los splashes, o en el clasico centro, tb cerca de los splashes...
     
  24. Yo lo usaría para hacer un stax. Lo cortas, te pillas un china Stagg o Wuhan y haces el apaño...
     
Cargando...

Comparte esta página