Limpiar el plato en serio vs Mantener logos intactos

T
Buenas, les comento:
Conseguí a muy buen precio un Hit Hat ZIldjian New beat con bastante deterioro estético. Los bordes y el ojo están perfectos, y no tiene absolutamente ningún rayón mecánico, solo que se llenó de manchas de diferente índole por el paso de los años y supongo que también la limpieza que le dedicaba su anterior dueño ha sido ineficiente . La realidad es que con los métodos tradicionales de limpieza (exclusivamente manuales e intentando cuidar los logos impresos ) sigue quedando bastante manchado. No veo otra solución que la típica de unirlo a un taladro y hacerlo girar al mismo tiempo que lo froto con un paño y pasta abrillantadora para autos. Seguramente va a quedar impecable, pero los logos se irán en el proceso. la duda surge porque entiendo que si alguna vez lo quisiera revender me han dicho que los logos comienzan a ser importantes, esto realmente es asi?. que opinan?.
 
La cosa es como la cuentas. Si lo quieres limpiar a conciencia seguramente te lleves por delante los logos. Si el plato tiene su tiempo el tema de los logos no será tan clave a la hora de venderlos.
 
Yo no me arriesgaria.al final borrar el logo será lo d menos si por la limpieza le jodes el sonido.nunca he oido a nadie aconsejar abrillantador de nada para los platos.si he leido ,igual lo encuentras por algún post del foro que aparte del acabado de los platos llevan una pátina q si te la cargas ,y limpiando con cosas poco agresivas ya te puede pasar pierden su sonido.no se,investiga mas antes de meter mano
 
T
Bueno, muchas gracias por las respuestas.
Efectivamente investigué sobre el tema , hay casas especializadas que pulen los platos de una manera agresiva y la clientela queda muy conforme con los resultados, pero también está la otra parte que comentan lo mismo que Korokota. Lo que yo haría es menos que eso, asique no me preocupa el sonido.
En relación a la pátina del plato: creo que los new beat (como tantas otras líneas) no llevan esa pátina, creo. No es un proceso que se aplica en todas las series . De hecho hay dos videos en you tube (uno de paiste con Nicko mc Brain y otro de Zildjian) en donde siguen todo el proceso de un plato en particular desde el material en bruto hasta el final; y en ninguno de los dos casos pasan por un proceso de barnizado ni nada parecido.
Me voy a tirar por una solución intermedia y veré que sale, taparé la zona de los logos con cinta adhesiva y haré el proceso descripto con el taladro, la zona en donde se encuentran los logos va a quedar distinta pero el resto debería relucir.
 
yo no limpiaría el plato. Pero de todas formas, venden por ahí las pegatinas de las marcas para que las puedas volver a poner, en caso de que quieras que se sepa que tu plato es tal o cual.. A mi eso no me ha preocupado mucho. Lo que hago es quitarles el polvo antes de un bolo y listo...
 
Buenas gente...yo tambien soy de no limpiarlos mas q con un lustramuebles cualquiera y una franela...pero probe en un plato barato un crash ride planet z dd 18 q como saben se le hacen esas manchas oscuras del paso del tiempo...con un limon ..lo cortas a la mitad...y lo exprimes arriba de las manchas...o tapalo por completo con el jugo...lo dejas actuar 15 minutos mas o menos y luego lo retiras con un paño humedo y lo enjuagas con agua...queda muy lindo ..elimina las manchas y le devuelve su brillo casi en su totalidad y creo q no es tan abrasivo...el logo impecable..ha ..y con ese paño humedo frotas un poco las zonas mas sucias
 
Nunca probé lo del limón, me rehuso, pero escuché muchos buenos comentarios.
Yo soy obsesivamente cuidadoso, no los toco con las manos y trato de que esten siempre lo más limpios posible. Franela suave para quitar polvo, manipulo con guante, o con un trapo, bolsa...
Si ya está sucio, una cosa que me dió resultado es el BLEM (es un abrillantador de muebles) tirandole bastante y refregando. También wd40.
Cuando compré un usado muy sucio... agua tibia, jabon neutro, cepillos de plastico chicos... y paciencia... para mi los logos tienen que estar lo más sano posible. Luego de eso, cera para autos, MUY SUAVE, sin hacer demasiada presion.
El cambio fue muy grande... cometí el error de refregar bastante con los cepillitos de plastico y se me aclaró UN POCO los logos, pero siendo un poco más cuidadoso, no debería pasar nada.
 
Hilos similares
S
14
2K
r.batera
R
dani_c
2
1K
villafru
villafru
N
    NoFuture77
  • Platos
12
2K
Breacho
B
Carlmcf
2
1K
Carlmcf
Carlmcf
Arriba Pie