¿Es recomendable limpiar los platos vintage?

Hay gente que piensa que al limpiar y pulir unos platos antiguos pierden su pátina y eso hace que el valor no sea el mismo. ¿que opinais? Saludos
 
D
Eso es a gusto del consumidor, esta claro que algo altera el sonido porque la capa de mierda que lleve encima un plato hace que vibre de manera diferente, luego ya si es apreciable o no...
 
Eso también lo creo, la suciedad puede alterar el sonido y quizás limpios suenen mejor, pero me refiero a a quitar la patina (que no es suciedad) para quitarla hay que pulirlos una vez limpios, pero hay gente que dice que al quitar esa patina pierden parte del valor vintage que tienen.
 
En mi opinión que, no es ni mucho menos la más autorizada, porque he de reconocer que soy un guarrete con la batería (hace muchísimo tiempo que no la doy ni un mísero repaso), por muy vintage que sea un plato, si está sucio suena sucio y si está limpio suena limpio.

Salud.
 
Pienso que la suciedad (que no es la patina) puedes quitarsela si quieres, el plato no va a perder nada de valor. Sonara con un sonido un poco menos mate y tendra un poco mas de definicion de baqueta. Si lo pules, lo tendras como nuevo pero perdera algo que ha ganado con el paso de los años. Si piensas vender el plato es probable que la gente lo valore menos.
 
Yo no entiendo eso de " pierde valor " si lo pules o limpias. Al fin y al cabo lo que le da el valor son :

a) Los materiales y la forma de construirlo
b) El tiempo desde su creación

Todo lo demás, si está sucio o limpio, no es importante. Pero los hay que piensan que si.
 
yo he hecho alguna destroza con lo de lImpiarlos. tengo un ride 2002 black label de 22, y la verdad es que una limpieza no le vendria mal, pero el riesgo de que quede mal, me hace dejarlo como esta.
 
Pues yo los limpio (cuando tienen grasa de las manos), con agua y limpia vajillas, luego un buen secado y una capa de spray antipolvo (el que se emplea en los muebles). Ni se borran los logos, ni pierden sonido, ni nada.
 
C
No hace mucho limpié un crash 20" Z custom que compré, con mierda de no haberse limpiado en la vida con el limpiador de paiste y quedó como nuevo, además el sonido mejoró.
 
rat
No creo que cambie el sonido del plato por estar sucio a no ser que lleve 20 capar de mierda.
 
Hilos similares
Z
2
614
edu_lanza1
E
dani_c
2
1K
villafru
villafru
N
    NoFuture77
  • Platos
12
2K
Breacho
B
Carlmcf
2
1K
Carlmcf
Carlmcf
Arriba Pie