Limpiar Sabian XS20

Tema en 'Platos' comenzado por NoFuture77, 22 de Julio de 2012.

  1. Hola, ¿qué tal? Soy nuevo por aquí y aprovecho para saludar.

    Tengo un juego de platos, los Sabian XS20 Performance Plus Set.

    Al tener acabado en brillo, tengo ya bastantes marcas de dedos marcados, y la típica "capa" verdosilla que suelen salirle a los platos. Llevo poco tiempo tocando la batería y no controlo apenas nada.

    Quisiera limpiarlos, al menos para quitarle marcas de dedos y lo evrde. he leído por ahí que se puede dar un con antigrasa, Fairy o similar, tapando con cinta las marcas serigrafiadas del plato para no borrarlas. Se le da con una esponja y luego se aclara con agua normal y se seca bien.

    ¿Funciona? Perjudica al plato? ¿Hay alguna otra forma casera y, sobre todo, barata?

    Gracias de antemano! :)
     
  2. Yo uso "pulimento para carroceria" que lo tienes en cualquier tienda de accesorios para coche, a mi de momento me mantiene el logo de los platos, y les mantiene bastante bien el brillo.

    Le pones un poco de pulimento en un trapo viejo y a frotar con fuerza.
     
  3. Ah sí, creo que es la pasta esa blanca que quita los pequeños arañazos de la carrocería. Alguien me comentó que, con ese tipo de pulidores o el clásico "Aladino", al final terminan los platos de color mate, ya que lo que va haciendo el pulidor, es polir precisamente el brillo. Pero ya digo, tp lo sé con seguridad...
     
  4. Exactamente este es el que uso:

    [​IMG]
     
  5. Yo creo que la persona que te comentó eso, tiene toda la razón.
    Este producto es abrasivo y se lleva la capa de barniz protector que lleva el plato... además de dejarlo sin brillo, se te ensuciará y oscurecerá cada vez con con más facilidad. En mi opinión es muchomejor usar una esponja y lavavajillas como se ha dicho antes, y no esperar a que los platos estén verdes! ;) ...un saludo a todos.
     
  6. Si las marcas de platos ya inventaron los líquidos limpiadores especiales para tales fines, ¿por qué utilizar otro producto que no tenemos claro si sirve?
     
  7. O eso o frotar con un trozo de limón. Y con ganas.

    Y si quieres que los platos esten limpitos intentar no tocarlos con los dedos sucios o sudados y pasarles de vez en cuando un trapo para limpiarlos.
     
  8. Pues yo para los platos utilizo un bote que venden en ferreterías.se llama piedra blanca y es un producto natural,por lo tanto no es abrasivo ni nada por el estilo.cojes una esponja húmeda (suele venir con el bote),la untas en el bote que es una especie de arena compacta y lo entiendes sobre el plato,no hace data frotar y lo puedes dar sobre los logos.esperas un minuto y lo aclaras con agua.es una pasada,quedan como nuevos.yo tengo platos bosphorus gold,que son en acabado brillante y me los deja PERFECTOS!!!!.luego si,acuérdate de aclararlos y secarlos bien.
     
  9. Sí, yo tb lo pensé, pero son mucho más caros... Y tal y como está la cosa, fijo que hay algún remedio casero y económico... Probaré con Fairy en algún plato antiguo, vaya ser que me salga peor el remedio que la enfermedad... Así voy sorbe seguro.

    Y sobre todo eso, marcas de dedos de parar los platos cuando procede en alguna canción, por los bordes sobre todo.

    Muchas gracias! ;)
     
  10. Buenas:

    Tienes los platos menos limpiables que existen, jejejeje
    Poseedor de un china de 18, toda mi vajilla, se limpia de maravilla con el limón, pero este, no hay manera, a la que se te ensucia, hay queda.
    LO del pulimento ni de coña, y ya te digo lo del limon, jabón de lagarto, abón de coco, para unos 2002 por ejemplo, mano de santo, te los deja nuevos, para los xs no funciona.

    POr dios que alguien nos de la solución...


    Pulimento y demás, te va a variar el sonido del plato, norrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y són abrasivos por lo general.

    Saludos
     
  11. Joer! Yo pensaba que las manchas de grasa de los dedos se quitaba con antigrasas rollo Fairy... Igual no me lo deja totalmente limpio, ¿pero quita algo de suciedad? A mi mientras me quite un poco.... Lo que no quiero es estropearlos, de ahí mi miedo a usar algún producto que no sea adecuado.
     
  12. Limón en abundancia en agua caliente y agregar detergente a a la mezcla, dejar remojando el plato de unos 10 a 15 minutos, retirar con cuidado que puede estar quemando, secar y fortar alguna mancha que pueda aver quedado.
     
  13. yo esos mismos platos los tengo y los he limpiado con limon y quedan perfectos!
     

Comparte esta página