percusión en el conservatorio...

Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
chilin el negro dijo:
empezando por leer partituras, donde se enseña solfeo????...

Esta es facilita

EN TODAS LAS ACADEMIAS DE MUSICA DEL PAIS
 
Chemaco dijo:
Esta es facilita

EN TODAS LAS ACADEMIAS DE MUSICA DEL PAIS

Puntualizo: En todas las escuelas de primaria del país, de modo GRATUÍTO, de los 6 a los 11 años.

(y hablo de la Primaria actual, no de los que hicimos EGB).
 
di q si chavales q lo estais haciendo muy bien....disidenten tienes mucho sentido del humor, y con lo de las casas "colgantes" me e reido mas aun!!!jeje casi me habeis convencido, weno me teng q ir a estudiar tabla indú q tengo un solo y es sin papel...nse kmo me las apañare!ya os contaré..un saludo
y sin mosqueos ee??weno royo,jaja
 
C
jajajajja, muy bueno, si señor!
Ah y me apunto de lo de las casas colgantes, que pa eso no hacen falta títulos, o si?
Saludos y gracias por las opiniones, menudo éxito de tema y opiniones diversas...
 
tampoco hay que ser extremistas, todo tiene su justo valor... muchas veces es cierto que a un percuta le pones una partitura delante y como que le pones un libro en chino, pero tambien es cierto lo que comentaban de musicos de conservatorio que no son nada sin su partitura... lo suyo seria un termino medio...
Por otro lado, no solo existe la musica clasica europea... la tradicion india es bastante previa y en MI OPINION mucho mas sofisticada que la musica europea, pero ambas tradiciones solo son puntos de vista distintos de una misma cosa.
En fin que me voy del tema...
Salud!
Dani.
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno este es mi primer mensajito, y me parece un buen temita para "estrenarme". Ahí va mi opinión, que puede que coincida con algunos o puede que no:

Ir al conservatorio "SOLO" (hay mas cositas) sirve para tener el titulo y poder tocar en una orquesta profesional, porq la mayoria d los que estudian en un conservatorio (sobretodo el superior) es pk quieren dedicarse a la musica y tocar en una orquesta. Quiza los que menos vean este futuro objetivo sean los percusionistas ya que muchos se apuntan tan solo, por ejemplo, para aprender a tocar la bateria cuando realment es el instrumento de percusion que menos aprendes en el conservatorio, ya que se le dedica mucho mas tiempo a tocar instrumentos de laminas (xilofono, vibrafono, marimba,etc), timbales o como mucho tecnica de caja, pk puede que me equivoque pero pocas escuelas conozco que te enseñen a tocar esos instrumentos (qiutando la tecnica d caja que la puedes practicar en tu casa) al mismo nivel que te enseñan durante toda la carrera, incluyendo el conservatorio superior. Con eso no quiero decir que no se pueda aprender a tocar esos instrumentos fuera del conservatorio pero creo que en el 95% de los casos se aprenden mucho mejor ahi. Y esos instrumentos a que estan destinados? Pues a ser musico de orquesta (en la mayoria de los casos) en los cuales piden el famoso titulito pk se supone que en los conservatorios es donde mejor se aprende a tocar los instrumentos q para tocar en la orquesta se requiere. Pero claro a tocar jazz u otros estilos no clasicos no se aprende en el conservatorio y por tanto aunque los domines no tendras titulo, que pasa? Que tocando jazz no entraras a una orquesta pk no tienes los conocimientos que para ella se requieren, ni probablemente tengas un sueldo fijo como tienen esos musicos.
En definitiva, creo que simplemente debemos plantearnos que queremos hacer, como podemos llegar a hacerlo conforme esta el mundo actual y disfrutar,disfrutar con todo.

PD: perdon si me he desviado del tema o cualquier otra cosita, q hoy estoy cansadisimo y no respondo, pero no me queria ir sin contestar :D ah! y os pido q me contesteis, asi podre ver otros puntos d vista y cosas en las k kiza me equivoque :D
 
La marimba no es para ser músico clásico, es un instrumento popular y folklórico. Los marimberos alegran los fines de semana en diversas marisquerías con sus sones, rancheras, danzones y cumbias.
 
Buenasssssss,
Chemaco, y Jordiasb, tienen razon.
Yo soy de los que he hecho toda la carrera. No te negare que es un coñazo, pero como tu dices tengo el dichoso papelito.
que quiere decir? pues que tengo la carrera de percusión y sigo siendo un pelacañas, pero es una forma de institucionalizarnos (ufff,esta ma costao de escriVir. jejej).
En la mayoria de conservatorios hay grandisimos profesionales, que te ayudaran mucho , o no!, pero si o que quieres es aprender latin ese no creo que sea tu sitio.
En el Conservatorio de BCN en el ESMUC me parece que ahora empiezan a hacer la carrera de bateria de musica moderna. Creo?????? es question de informarte.
Suerte


SALUDOS,,:)
 
C
Aun sigue vivo el tema? me alegro... Me acuerdo mucho de él, sobretodo esta semana que fui a recoger el papel que dice que soy profesora de música... aunque como no me sabe a nada y me sirve de más bien poco voy a seguir con el estudio de mis oposiciones a ver si hay suerte y por supuesto con mi percusión latina.Por cierto, enhorabuena a los que aprobaron oposiciones y un par de webs a los que se las preparan que es mu asquerosillooooooooooo
Saludos!
 
Hilos similares
Rocayisa
1
1K
Calimocho
Calimocho
M
2
2K
villafru
villafru
U
1
2K
Timbero_
T
Arriba Pie