PEDRO ANDREU

O
Yo creo que Heroes es un grupo de culto tal cual, ya que no se basaba en el virtuosismo como musicos (ninguno era especialmente bueno), sino en las composiciones
 
:twisted: a mi me hubiera molado ver la actuacion ke heroes del silencio hizo con anye bao a la batera,para una television,ya ke pedro estaba enfermo o algo asi,xo weno ya dije lo ke opinaba de el y x supuesto vuelvo a decir ke xa mi heroes del silencio ,eran la polla :twisted: y sobre la opinion de matus,possssssssss ke decir,sin kerer comparar,keith moon,tampoco tocaba los temas de the who en directo como en los discos,cada concierto era diferente,xo weno ,no es donati,xo tenia su groove en la banda,saluditos :twisted:
 
Totalmente con Olaf, lo importante de los Heroes, eran las canciones. Vale que pedro no era Peter Erskine, pero era un bateria de grupo como el de Ramones o el de AC/DC, gente que hace que todo camine. No os a pasado tocar con musicos y si haces algun desplazamiento o algo que se vaya del groove, que alguno pare de tocar. Yo vi a heroes y creo que nadie del concierto esperaba paradiddles a 300, tuvimos lo que ibamos buscando, temas bonitos tocados con contundencia y ganas. Salud.
 
M
Pero Keith Moon lo hacia porque era asi de anarquico tocando, yo me refiero a que el ritmo de charles doblado del estribillo no se lo vi hacer nunca en directo mientras que aqui el nota lo hacia con la orquesta todas las noches un tanto ma rapido que el original... Tonces no se si era por ganas de cambiar esa parte pero me sonaba mas a que no llegaba.
 
S
Otia, la parte de semicorcheas de Entre Dos Tierras.. Dios!!! Tal vez uno de los arreglos mas garrulos de la historia! Si lo oye Steve Gadd le entra un yuyu
 
si bueno demasiado tempo tampoco tiene, porque si te escuchas el para siempre, el cd de directo y te pones por ejemplo decadencia, que es la ultima que tocaron, van todos descompasados mil pueblos xDD no se si iban cansados o ke pero es que van fuera de tempo que se nota a mil leguas xDDD el principio es que el pavo lleva el tempo como quiere xDDD
 
L
Hola, buenas...

Yo de el solo sabia ke con el pie, al golpear el bombo le faltaba como fuerza y siempre le tenian ke poner un triger de esos o no se como se dice.

ala adios!
 
batakator dijo:
uffffffff,ami no me gustaba nada ,y menos esas semicorcheas rapidas de charles en el estribillo de entre dos tierras q no le pegaban nada de nada..eso si,de ese disco el sonido de bateria cojonudo.
+1
 
A
Anonymous
Invitado
Pues no se, yo sigo insistiendo ke es un buen bateria, a mi me gusta bastante.

En cuanto a las semicorcheas del charles es bastante habitual en él, a mi me parece ke enrikece bastante el estribillo junto al delay de la guitarra en Entre Dos Tierras...pero weno tb sera sobre gustos como todo. 8)

En el Senda 91 no se le pira, si no echad un vistazo por ejemplo a Hace tiempo, y sinceramente, no es sencilla (charles, toms, caja, bombo...lo maneja todo a la vez), al menos para mi, y lo marca perfectamente todo. Decandencia, al menos en este concierto, yo creo ke tampoco e incluso la clava. :D

Saludos
 
M
Buenas a todos.

Los héroes eran un grupo con mucha personalidad, la aportación de la batería era un poco disonante con el resto del sonido... de daba un toque hortera quizas... sin embargo enriquecía mucho el grupo. Tb hay que recordar en que momento se grabó el Entre Dos Tierras... el legado de los 80 (samplers, tiggers, sonidos secos, ausencia de vida, nada de armónicos....) Hoy suena raro, pero por entonces no sonaba tan raro (las corcheas esas famosas hoy claman al cielo...)

Creo que Heroes es un gran grupo, profundidad, estilo, presencia, sonido, personalidad... Mucho de eso lo ha heredado Bunbury en solitario, a mi me gusta mucho tb.
 
Heroes a mi me siguen fascinando tanto o mas que cuando los conoci, vale que la bateria lo que estais diciendo, suena sequilla jejeje, pero eso ya era de aquella epoca :lol: . Y la cancion de opio o la de avalancha y mi favorita la de oracion eso son verdaderas songs de la historia, pa mi al menos jeje.

ChaO.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo creo que lo de ser malo ó bueno es bastante relativo no creéis???
Lo que nadie podrá negar es que nunca un grupo de rock español tuvo tanto éxito como los Héroes, sobre todo en el extranjero.

Por cierto, nadie sabe si Pedro abandonó la batera???, ó toca con algún grupo actualmente?, ó tocó con alguien después de los Héroes??? :?
 
A
Anonymous
Invitado
formó puravida, grupo en el que cantaba y tocaba la guitarra, sacó un disco, "donde el corazón me lleve" creo que vendieron 4 o 5 copias, y luego formó dab el proyecto ese de musica electrónica, creo que montó una especie de estudio o algo así...

por otro lado alguien ha comentado por ahí que era hortera....me parece que cualquier cosa podía ser, menos hortera...de hecho en el concierto en el que le sustituyo "bao" ahi si que sonaron horteras, no se, desentonaba mogollón...por lo menos desde mi punto de vista...un ejemplo, que yo recuerde, pedro nunca llevaba el charles pisado a negras, o corcheas, jamas, hasta el avalancha, pues bien, el anye bao(o como se escriba) lo metia en todos los temas, y no se, ahi si que sonaban recargados sin venir a cuento, por que si me dices que es que los temas llevan una linea de bajo acojonante, vale a lo mejor pegaría otro tipo de batera, pero no era el caso. eran un grupo muy equilibrado tocaban mas bien poco, por que no decirlo. Prefiero un gupo así, al tipico grupo que les calzan un batera profesional...
 
¿Donde está ese concierto? ¿cómo se llama? ¿cómo conseguirlo????
 
A
Anonymous
Invitado
pues lo echaron por la 2, hace mil años, es el concierto del "midem"96(creo que es asi), que al parecer es una especie de feria del ganado,pero con grupos...yo tengo un colega que lo tiene o lo tenia en video..
 
P
Joé pixa... como molaría tener una copia de esoooooo!!!!
 
pos hoy es que ma dao por desempolvar post antiguos :D
lo primero que dire es que heroes es mi grupo favorito, simplemente me encantan . epo, no comparto tu opinion de que si te gusta heroes=incultura musical, pero güeno, pa gustos colores. me parece que es el grupo que ha tenido mas personalidad (a parte de la musica o composiciones) del panorama español en los ultimos años.
en cuanto a pedro andreu, me parece que no es un batera de la fostia, pero el tio pos hizo su trabajo y el caso es que con ese batera llegaron a lo mas alto, vete tu a saber si con otro heroes hubiera sio mas o menos.
lo de doblar el charles en el estribillo terminaba siendo repetio pa mi gusto.
oyes, alguien me dijo que en su primera gira , pedro le daba al doble bombo en las canciones, alguien sabe si es verdad?
tambien me dijeron que pedro se puso malo al final de la gira de avalancha por lo que se metia an el cuerpo y que en parte por eso pararon. es una trola o es verdad?
pos nada, yo sigo con la esperanza de que algun dia se vuelvan a reunir aunque parece que es imposible.
como dice bunbury en el parasiempre: que os vaya bonito!
saludos
 
Lex Luthor dijo:
batakator dijo:
uffffffff,ami no me gustaba nada ,y menos esas semicorcheas rapidas de charles en el estribillo de entre dos tierras q no le pegaban nada de nada..eso si,de ese disco el sonido de bateria cojonudo.
+1

+1? barrapunto? me suena tu nick ... :lol:
 
M
Héroes es una banda de culto. No hay duda. Yo creo que lo bueno de héroes era su personalidad, tenía un "nosequé". La ambientación de los discos es brutal, la temática, las letras, los pequeños instrumentales... Creo que toda esa ESENCIA derivaba de ellos cuatro (a alan no lo cuento, sorry...) Creo que el papel de Pedro era más que el de una caja de ritmos. Imprime una personalidad.
Creo que imprime rapidez cuanto debe hacerlo y dureza cuanto debe hacerlo. Creo que frases más complejas, o más breaks, con más golpes no harían de héroes una banda mejor.

Lo que ocurre es que ahora mismo suena un poco obsoleto, sobretodo Senderos de Traición y El mar no cesa (bueno, y el maxi de Héroe de leyenda tb) Aun no son clásicos, pero no pasará mucho tiempo.

Creo que la parte de semicorcheas tan mencin¡onada de Entre dos tierras es una herencia directa de la música ochentera, no tiene nada de malo. (por cierto, esa canción no me parece de las mejores de la banda ni de broma. De hecho, creo que la aborrezco... me encanta el espiritu del vino (la sirena barada, nuestros nombres, la alacena, la herida, ...) creo que me voy a poner El Ruido y la Furia ahora mismo!!!!... ¿a dónde tengo mi ipod...?...
 
Sirena Varada con uve, yo soy muy torpe pero me ha dolido.
En principio me encantan heroes y el bateria me gusta mucho.
El estribillo de entre dos tierras para los q no lo han oido asi es q han oido poco a heroes pero bueno en la gira de 2007 lo toca y de PM.
En relación a esa canción hay por ahi una versión de skizoo, seguro q estos os parecen mejores pues buscarla y opinar. Para mi Pedro hace bonita la canción, no la usa para lucirse y no se lo bueno que será o podria llegar a ser pero hacian unos temas muy bonitos.
 
Pues a mí, qué queréis que os diga... Me encantaba, hacía un trabajo bastante acertado en cada canción...

De sonido en estudio me quedo con "El espíritu del vino"; si no, escuchad cómo suena "Nuestros nombres"... Por aquel entonces, creo que llevaba parches transparentes en los toms y molaba bastante...

Después simplificó su kit para el "Avalancha" y creo que puso parches blancos en los toms, con lo cual el sonido quedó mucho más seco...

El año pasado creo que seguía llevando estos parches (he visto el DVD de la gira 1 vez solamente) y la batería creo que era una Sonor Delite con bombo de 24" (antes creo que usaba 22").

Y en cuanto a marcas, creo que al principio usaba Tama y Zildjian y después fue endorser de Sonor y Paiste.

Para mí, sintiéndolo mucho, su mejor tema es "Entre dos tierras". En el concierto del 25 aniversario de los 40 Principales, en 1991, la clava...

Salud y rocanrol...
 
Hombre es un tio con cosas interesantes pero vamos no me apasaiona, eso si Heroes si ke me enkanta
 
Sus batacas??

Una preguntita a ver si hay alguien que me resuelva las dudas.
¿Alguien sabe cuales son las baterias que llevaba Pedro en la gira del 2007 y si sabeis platos pues tb.
Muchas gracias.
 
No había leído este hilo.

Tuve el honor de ser telonero de Héroes allá por el 96, en la gira Avalancha, en el concierto que dieron en el campo de fútbol de Los Realejos, en Tenerife.

Decir, que de los 5 que eran en aquel momento (estoy contando a Alan Bogulavsky), fué el más cercano, el más enrollado y a punto estuvo de venirse de copas con nosotros (pero no le dejaron porque se iban casi seguido para Melilla).

Chorradas de carácter aparte, siempre he sido seguidor de Héroes. Siempre me han llamado la atención esa clase de baterías tan discretos, en grupos tan importantes (la lista sería enorme) y por eso siempre me fijé en Pedro.

Ese concierto de Tenerife, tuve la ocasión de verle desde abajo, desde arriba, desde un lado, desde detrás,...desde todos lados vamos. Decir que la batería más simple no podía ser (en ese concierto era una Yamaha Stage disimulada, pero habitualmente llevaba baterías Sonor), pero no tenía ningún tipo de artificio eletrónico, tales como disparadores u otras cosas. Tan solo un ventilador de fuente de alimentación (si de esos de ordenador), enganchado al pie del charles.

Ah y en ese concierto, la parte del estribillo de Entre dos tierras, fué tal cual el disco...
 
Hilos similares
S
1
2K
Virfirjans
Virfirjans
H
6
4K
RaulXavi
RaulXavi
EL ANIMALITO
  • Cerrado
1
1K
godofredo
G
B
2
876
vicente
vicente
Virfirjans
2
1K
RAMONDRUMMER
R
Arriba Pie