Yo soy un feliz poseedor del pearl, y he de reforzar los argumentos sobre la robustez diciendo que el mío ha comido orquesta como un campeón en las peores condiciones y no solo aguanta, sino que aun va todo a la perfección. Otro detallito que al menos a mi me parece importante es que el pearl no va engrasado ni lubricado, y aun así no ha dado señales de afectar a que la barra gire convenientemente. Esto posibilita mover el sillín cogiendolo por ahí sin acabar con la mano negra. Parece una tontería pero en la mayoría de los sillines ese el punto optimo de equilibrio para transportarlo "cómodamente" sin acabar con la mano negra; y yo que siempre ando parriba y pabajo (sueño con la duplicidad de equipo) lo agradezco.
He tenido la posibilidad de probar durante bolos enteros el Tama y es cierto que es muy cómodo, aun así esa forma tan "rara" del pearl creo que corrige mejor tu postura. Además, la inclinación que tiene delante es un acierto, libera las piernas sin afectar a tu centro de gravedad, para hacer mas el burro si quieres jeje Respecto del respaldo, siempre lo he considerado un "tope" para saber que te encorvas, pero yo soy una raspa y no llego a tocar sino tiro el culo patrás ( con perdón de los de talla mediana...

)
ah! Y he de decir que el dw no me gusto nada! Es enteramente una opinión, pero para mi forma de tocar no sirve, a cada nota de bombo me levanto levemente y pierdo ataque. Resulta frustrante, porque parece que pierdes toda la fuerza. De hecho lo iba a probar en un bolo con mi grupo y en la prueba puse el que tenía por entonces, que parecía mas un caballito de estos con muelle de los parques que un sillín, de lo que se iba hacia los lados.
Espero que sirvan estas impresiones de alguien con muxo amigo pijin con sillines brutales jajaj