Tom holders para Pearl Masters Premium

Tema en 'Herrajes y otros' comenzado por Core, 27 de Octubre de 2012.

  1. Buenas a todos,

    Acabo de comprar una Masters Premium con tres toms flotantes de 10 12 y 14. El caso es que nunca he tenido toms flotantes y me gustaría saber la opinión de alguien con más experiencia respecto a los tom holders que le pueden ir bien a sus respectivos optimount.

    No tengo rack, y pretendo poner una configuración en el que el de 10 irá encima del bombo usando una grapa y un holder, mientras que 12 y 14 actuarían como base.

    He mirado las posibilidades en algunas tiendas y son bastante caras, qué me aconsejáis? qué es lo más práctico?

    Gracias!
     
  2. Fotos o no existe.

    Lo normal es poner los toms colgando de pies de platos con grapas. Tendrías que llevar 3 pies de plato.
    Pearl hace una grapa triple pero no sé si aguataría el peso de 2 bases.

    El sistema optimount me tiene un poco maedias. Yo lo tengo y va muy bien porque es muy robusto, pero a veces le falta un pelín de flexibilidad y pesa como unos cuantos bebés muertos.
     
  3. Gracias!
    Esta que he comprado lleva en teoría el nuevo optimount de las reference y masterworks, no sé muy bien en qué se diferencian pero igual resuelven ese problema de la flexibilidad.

    La batería todavía no me ha llegado, es una Masters Premium MRP nueva (6 capas de arce) en acabado natural maple. Cuando la tenga por aquí montada la presentaré en sociedad :batera:

    He estado mirando algunas alternativas pero la cosa se pone cara cara. Pongo unos enlaces si queréis (son de thomann espero que nadie se me ofenda):

    Soporte para dos toms (sería para los dos bases de 12 y 14, me preocupa que no se pueda bajar lo suficiente por cierto)
    http://www.thomann.de/es/pearl_t900_doppeltom_staender.htm

    simple (para el de 10)
    http://www.thomann.de/es/pearl_th900sc_tom_arm_kurz.htm

    grapa
    http://www.thomann.de/es/pearl_adp20_multiklammer.htm

    Como véis con eso se soluciona pero es caro de cojones. Si alguien sabe de alguna opción más barata y digna que por favor me lo diga!
     
  4. Pues creo que eso es todo lo que puedes conseguir. En vez de Pearl igual puedes encontrar lo mismo en alguna marca más barata como Dixon.

    Si ya tienes los pies de plato lo de las grapas y los soportes debería ser suficiente.

    Si no tienes los pies la otra alternativa es el rack.

    ¿Cuántos cacharros más llevas en tu set?
     
  5. Buenas Core!
    Mira, yo tengo una MMX y llevo un tom aereo de 12x10 con el soporte T-900 y va de lujo.

    Aunque te explico, el soporte T900, es como un pie de plato, con la barra recta, que al extremo lleva esta pieza + dos piezas simples:

    http://www.tamtampercusion.com/herrajes_accesorios/abrazaderas/pearl/abrazadera_triple_adp-30

    Lo que te quiero decir es que como es una grapa, la puedes subir y bajar todo lo que quieras, incluso, si tu tienes buenos pies de plato (que sean robustos), te bastaria solo con esta grapa y los soportes simples con lo que te ahorras tener el pie.

    Espero haberte ayudado, un saludo!
     
  6. Por ahora el rack lo descarto, no me gustan demasiado y mi kit no es muy grande. Además del soporte del hh, tengo dos pies de plato cada uno para un crash, otro para un ride y una grapa y un soporte para un splash que pongo en uno de los pies de plato.

    Son herrajes yamaha sencillos pero que me han funcionado bastante bien así que espero poder conservarlos. Mi alternativa va a ser mirar en el mercado de segunda mano, por si encuentro estos soportes más baratos. Gracias!




    Gracias por la aclaración jomateix86, ahora ya veo que el t-900 parece ser mi solución, porque en principio creo que mi pie de plato más cercano (crash a mi derecha) no aguantaría el peso de dos toms, y tendría además que desplazarlo demasiado... lo valoraré cuando llegue la batería. Thanks!
     
  7. Pues yo te recomiendo encarecidamente que te gastes algo más de dinero y pilles los cuernos de tom de la serie superior a las 900 (no recuerdo cómo se llama) los herrajes de la 900 en general están muy bien, pero precisamente los cuernos th-900 tienen una pieza interior con bastante tendencia a romperse y dejarlos inútiles... Te lo digo por experiencia, he trabajado en una tienda y he visto bastantes casos...

    Saludos!
     
  8. Buff, qué putada lo que me cuentas ahora dudo.

    Supongo que te refieres a estos:
    http://www.thomann.de/es/pearl_th1000s_tom_halter_kurz.htm

    Que tienen que estar cojonudos, pero valen casi el DOBLE que los otros (48 frente a 26)

    La otra opción son los más rústicos:
    http://www.thomann.de/es/pearl_th88s.htm

    Ahora ya si que no tengo ni puta idea de cual comprarme... igual me paso por compra-venta a ver si encuentro algo por el estilo.
     
  9. Los 88 el problema que puedes tener es que quieras la posición exácta entre 2 "dientes" , pues son de codo dentado, aunque llevando solo un tom sobre el bombo con mover un poco el pie de plato lo solucionaras.

    Eso sí, fallar no fallan ni de coña, son lo más robusto que hay!

    Saludos!
     
  10. Gracias Toxo creo que para el tom encima del bombo esa va a ser mi opción :)
     
  11. Yo es que estaba pensando en los th900 pero viendo lo que se comenta por ahí sobre la pieza que se rompe no me atrevo, y tengo que pillarlos ya que la batería me llega esta tarde o mañana! supongo que al final sacaré la cartera y me pillaré los th1000
     
  12. No se si has solucionado el problema ya, yo tengo una masters montada en rack con los toms en soportes de la gama 2000, entonces me lo podia permitir, y la verdad es que son muy robustos y muy faciles de ajustar donde quieras, el problema que veo de los 88 son los dientes, siempre estan en esa posiscion que no te acaba de convencer, tengo una export con esos soportes y es un suplicio, lo 900 no se como van pero los 1000 van muy bien, con lo que vale una masters bien se merecen por lo menos unos 1000, mas que nada por si se rompen y caen los toms.
    Espero haberte servido de algo!
     
  13. Hace tiempo alquilamos una pearl export con toms de 12, 13 y 16 todos aereos y el de 16 venia sobre un soporte de estos con grapa triple, con el ride y el 16 colgando. Pues en el agujero que sobraba consegui poner el 13 sin problemas y todo ahi agarrado sin que se cayera.
     
Cargando...

Comparte esta página