Pearl o Yamaha para Rock?¿?¿

Pearl o Yamaha para Rock?¿?¿

Que me recomendais?? En base a vuestra experiencia tocando y con los kits que teneis, cual de las 2 y que modelo exactamente me recomendais para hacer un buen rock?
Por lo que he leido, supongo que sera algo en abedul (birch).

GRacias!! :ok:
 
Tampoco dices el presupuesto pero para empezar con un buen equipo y sin dispararse mucho por ejemplo las Yamaha Stage Custom Birch o las Pearl Forum Standard son buenas opciones.Aunque tambien hay buenas gamas para rock en Tama ( las rockstar de los noventa eran la caña :u:)
Saludos
 
Si quieres potencia, Yamaha OAK custom. Hay varios foreros que la tienen y segun dicen es muy muy adecuada para estilos cañeros, ya que el roble produce bastante volumen.
 
Pues yo te recomendaria que probaras SIEMPRE..... .
El abedul es mas seco y oscuro,para rock es ideal... la oak custom (le he probado muuuchas veces y es una bateria maravillosa y nunca la encasillaria en bateria de estilos cañeros sino q la veo incluso mas versatil que el abedul...) canta mas q el abedul y tiene mas armonicos,es como el arce pero con mas volumen y el armonico fundamental no es tan completo como el arce es decir,en la oak,en los toms agudos,el tono agudo resuena mucho y los toms graves lo mismo pero con las frecuencias graves por eso parece q es mas potente (es lo que tiene el roble) y ademas por eso se dice q el arce es mas versatil y canta mas bonito porque el armonico es mas completo en frecuencias en todos sus cuerpos es como mas redondo

dinos presupuesto e ideas un poco mas completas y te podremos asesorar para que intentes PROBAR las q mas se acerquen a lo que necesitas:ok:
 
Ya habia oido hablar de la OAK, pero creo que se me saldria del presupuesto. Estariamos hablando de entre 600 a 1000 leuros como mucho!!
La idea seria Bombo de 22, 2 toms flotantes y uno base. Actualmente toco con 12,13 y 16.
La caja ya la tengo, la Omar Hakim, pero si viene pues bienvenida sea!!!
Gracias :ok:
 
Hola,

Si me permites opinar...para mi en rock en medidas pequeñas creo que Yamaha tiene mucho potencial, y en medidas grandes Pearl....que no quiere decir que lo contrario sea malo, ya que las dos son muy buenas marcas. Me ciño a estas dos marcas porque son las que dices.

En cuanto a medidas solamente me refiero a bombo, con esto quiero decir que si vas a por un 18 o 20 para mi en Yamaha tienes buenas opciones, y si vas a por un 22 quizas me tira mas Pearl...esto es simple opinion personal.

Las demas medidas creo que puedes optar por cualquiera que te guste, como todo. Aunque aqui si me permites recomendarte yo tiraria por las medidas: 22 bombo, 10 y 12 de aereos y 14 ó 16 de base, para mi son mejores medidas 10 y 12 que 12 y 13 (que es la que tengo yo y al de 13 lo tengo comiendo polvo) y por mi experiecia con baterias de 10 y 12 me han ido mejor.

Espero servirte de algo, saludos!
 
si solo tienes en mente estas marcas pues un set de yamaha stage custom o tour custom y en pearl pues una vision, yo creo q en medidas como estes mas agusto cualquier set fusion deberia irte bien, si estas acostumbrado al bombo de 22 pues 22 o 24, quizas te cueste acostumbrarte al bombo de 20, o 18 si me apuras; pero en fin que con qualquiera vas bien...
yo te digo q tienes por ese precio cositas muy buenas en otras marcas tambien....como la gretsch catalina maple o las tama hyperdrive o las sonor force o mapex pro m o pdp...pfff esque en realidad todas las marcas en ese precio ofrecen todas por el estilo...hay unas ofertas en tam tam de las tama hyperdrive ylas stage custom que podrian interesarte:ok:
 
Realmente prefiero esas marcas pq de todo el que me ha aconsejado para hacer rock me habla de ellas. Incluso me dicen que los mejores herrajes son pearl, por lo que asi mataria 2 pajaros de un tiro.
Lo que queria que me aconsejarais era el modelo de pearl o yamaha que mas se adecua al estilo.

Las yamahas las he probado tanto la tour como la stage, y me encantan.
De pearl no he podido probar nada.

Gracias :ok:
 
Si sólo es por recomendaciones, no te cierres a esas marcas. Tama es una muy buena marca, y para rock es muy adecuada. Y Gretsch tiene cosas muy interesantes por esos precios.

Respecto a los herrajes... a mí y a mucha gente en este foro nos gustan muchísimo más los Yamaha que los Pearl. Un Yamaha de gama media baja te soporta lo mismo que un Pearl de gama alta, y duran muchísimo.

Yo creo que en esos precios ganan Tama y Yamaha, además de las ofertas de Gretsch (UNA, y OTRA, por ejemplo)...

Si fuera por mí, ahorraría para una Oak Custom...

;)
 
para mi los herrajes pearl no valen una castaña se ma han jodido varios de la serie alta incluso un pearl eliminator simple...los mejores herrajes para mi son los yamaha(y para mucha gente)
yo si quieres ahorrar para una oak custom pos tu mismo pero yo creo q una stage custom o tour custom va de perlas...yo prefiero la stage antes q la tour custom y si es una stage de las antiguas mejor:ok:
 
Aunque mi Stage Custom es la de hace una decada con llaves alargadas, te puedo decir que tiene un buen sonido y que se presta no solo para rock, sino que puede ir un poco mas alla.
 
T
yo tambien estoy en la misma encrucijada...Stage Custom Birch o Export....y de precio van parejas
 
ReyDeLosBandidos dijo:
Que curisoso lo que decís del abedul ¬¬ soy todo ojos

no es por tirar para dentro pero..al loro con las de fresno..me estoy quedando flipao del sonido que le puedo sacar a mi catalina ash...es otra opcion, eso si quizas menos comercial.
 
L
Buenas,

Yo tengo una Export y la verdad que los herrajes fallan un poquito lo peor también es que el método de sujección de los toms a parte de ser bastante aparatoso estéticamente es un poco coñazo a la hora de ajustar, eso sí suena muy bien, aunque como te digo es una export y de hace bastantes años que no se si tendrá que ver con las visión de ahora, en cuanto a yamaha hay poco que decir, he probado un stage custom y hablando de estas gamas no se puede pedir más, también te puedes echar un vistazo a las Sonor 3007 a mi personalmente junto con la Stage Custom son las que más me gustan.
 
por eso que comentas, que estamos hablando de una Vision, o de la export (descatalogada) lo digo por el tema ampliaciones, demas..yo por ejemplo he visto opiniones en este hilo de las que no estoy de acuerdo (por ejemplo, yo me pille la export en medidas fusion por su sonido),siempre opino que la que te entre mas, pero tambien ten en cuenta si el modelo va a ser descatalogado, si esta a la venta con vistas de quedarse algunos años mas, etc.
 
Joer pues muchas gracias a todos por los consejos. Me acaban de desmitizar a los herrajes Pearl!!!
Ya estuve viendo las vision y la estetica no es que me flipe (la de los toms flotantes). La verdad es que me empiezo a inclinar por la stage o la tour. La OAK se que es la caña pero se me sale del presupuesto.
Pues muchas gracias a todos.
Tambien considerare lo de la hyperdrive, a ver si la puedo catar por algun sitio.
Gracias :ok:
 
la export tambien te trae el ISS de los toms desde hace unos añitos..pero ya digo, los herrajes yamaha son muuy buenos, pero si quieres chungos estan los jimbao, que como todo en esta vida gamas bajas, chungo...
 
las baterias pearl son magnificas baterias pero a mi peresonalmente el sistema de sujecion al bombo no me gusta nada pero oye que montas los toms en una porteria y listo:ok:no conzco a nadie que tenga una y hable mal de ella, eso si yo he tenido problemillas con los herrajes de pearl:(
 
Habría que saber qué entiendes por "buen rock"...
 
Yo soy poseedor de una pearl Export desde hace 3 años y medio, y entiendo que a la gente le pueda parecer mas aparatoso el sistema de suspension, que no le gusten los cuernos y prefieran los sistemas de bola... pero no me parecen malos herrajes, yo todavia no he tenido ninguna holgura ni ninguna rotura en los herrajes pearl, y eso que tengo algun soporte de segunda mano(estaba muy bien cuidado tambien). El sistema de la consola del bombo lo prefiero al de yamaha, prefiero tener los dos agujeros que te dan mas posibilidad de confuguracion, por ejemplo, con la Export puedes poner un tom y un ride sobre el bombo, con el yamaha solo puedes meter o el agarre para los toms o la jirafa para el ride.
Si que es verdad que los herrajes yamaha estan por encima en calidad y en diseño, pero los pearl no me parece que sean malos, cumplen perfectamente, y duran mucho tiempo.
 
Los herrajes Pearl no son para nada malos. Lo que pasa es que hay gente (entre los que me incluyo) que no nos gusta el sistema ISS ya que es bastante coñazo para poner el tom a tu gusto.
 
A mí me gusta mucho Pearl, y sus herrajes no son malos... a mí nunca me ha fallado ninguno, claro que yo los cuido... ;)

xD

Pero Yamaha, en herrajes, es otro cantar ;)
 
creo que en el presupuesto que te mueves, el resultado entre las stage y la pearl vision o export, seria de empate tecnico, las dos tienen buenos cascos, las dos tienen buenos herrajes (aunque los cromados de pearl me parezcan bastante mediocres) y los acabados son muy buenos en las dos, hay ya entraria el precio, en tamtam la stage esta tirada y en thomann hay una vision tambien a un precio del copon, eso ya depende esteticamente cual te guste mas. un punto que me gusta mas de pearl que de yamaha es el soporte de toms iss (no el optimount que es una castaña inpresionante, aunque el yess tampoco es para tirar cohetes, otra cosa es el yess 2).
 
Hombre yo creo que tambien una cosa que influye en los herrajes el el uso que le des de montar desmontar y mover mucho las posiciones...esto implica aflojar y apretar......creo que ambas tienen bueno herrajes, yo tengo los ISS de Pearl y me han ido muy bien desde siempre, y con el resto de soportes tambien. Los de yamaha no los conozco sinceramente.
 
Hilos similares
Arethafunk
2
845
salva69
salva69
M
2
2K
MARCEBARRI
M
Arriba Pie