Pearl Target Junior o Yamaha Gigmaker Studio

Tema en 'Baterías' comenzado por cop231, 20 de Enero de 2013.

  1. Hola a todos, primero saludaros a todos ya que me acabo de resgistrar. Bueno hace poco que he comenzado a recibir clases de batería, en casa tengo una Alexis electrónica y ahora quiero comprar una acustica para empezar. De entrada no quiero hacer un gran desembolso económico y es por esto que estoy entre una Pearl Target Junior con bombo de 18, toms 10,12 y 14, caja 14 y platos pearl, su precio es de 380 euros en Music Store. Y la otra opción es una Yamaha Gigmaker Studio con bombo de 20, toms 10,12 y 14 su precio sin platos sería de 540 euros en Thomann, si escogiera está opción finalmente sería con unos platos mas o menos económicos Meinl HCS set standar que salen por unos 179 euros.

    Bueno, vosotros que haríais si estuvierais en mi pellejo, compraríais la Pearl o la Yamaha? espero respuestas ya que soy novato en esto y no tengo ni idea?

    Gracias a todos de antemano.
     
  2. Bienvenido!!

    Yo como recomendación y por experiencia, te digo que con lo que estàs dispuesto a gastar en el segundo "set" (540 + 170) puedes encontrar muy buen material en segunda mano!

    Y en caso de que prefieras comprar material nuevo, por ese rango de precios yo iria a por esta http://www.thomann.de/es/dw_pdp_bx_studio_solidblack.htm , no la he probado, pero hay muy buenas críticas sobre ella en el foro, y es mejor en cuanto a maderas.

    Suerte con la elección!
     
  3. Hola Cop231, de las dos baterías sobre las que preguntas, conozco un poquito a la Gigmaker, la pearl solo la he visto en tienda. Creo que la Gigkamer de Yamaha es un poco justa, aunque yamaha siempre goza de buenas críticas en cuanto a calidad. Los herrajes que tre están bien y no es una batería que se te va a caer a pedazos. De eso estate seguro. La Pearl Target creo que tampoco es un gran qué. Ambas baterías son los modelos más bajos de las dos marcas y creo que por un poquito más de pasta, podrías hacerte con una batería de gama media en el mercado de segunda mano.
    Aun así si estás por esas dos baterías, por las medidas, me mola más la Yamaha por la medida del bombo. Pero bueno, el mercado de segunda mano te puede ofrecer algo mejor. Dale un vistazo a páginas como segunda mano o milanuncios y verás que tienes baterías de segunda mano a buen precio.

    Un saludo.
     
  4. Hola de nuevo. Quería rectificar en el mensaje que te envié. Hay veces que creo que podemos perder la perspectiva y creo que yo la perdí un poquito en el mensajeque te dejé esta semana.

    Cualquiera de las dos baterías que comentas están bien para empezar. Yo y otros muchos hemos empezado con baterías del estilo. Yo comencé con una Thunder con platos Hard. Los platos los rompí en dos meses pero la batería me dura todabía y le di uso durante más de 10 años tocándola todas las semanas y dándole una muy mala vida. Cualquiera de esas dos baterías que comentas creo que es mejor que la Thunder.

    Así que mi recomendación es que te fijes, sobre todo en los herrajes y cromados. Que sean bien resistentes. No creo que ninguna de las dos se caiga porque tanto Pearl como Yamaha trabajan bien esos aspectos. Pero por medidas me mola más la Yamaha, aunque el precio es bastante más caro. Eso si, los platos de Meinl seguro queson mejores que los de Pearl.

    Si estás tomando clases, hablalo con tu profe y a ver que te dice y si puedes verlas con alguien con un poco de experiencia mejor. El se fijará en cosas que quizás a ti te pasen por alto.

    Un saludo y mucha suerte.
     
  5. Gracias a todos por vuestras respuestas, finalmente siguiendo los consejos de mi profesor, de mis amigos y de vosotros, he comprado la Gigmaker. La compra la he realizado en Thoman y creo que he comprado una gran batería para empezar (pero que posiblemente no me la acabe nunca). Ya os dire como evoluciona todo.

    Gracias por todo
     
  6. Joe... es que la cosa era urgente eh? :)

    Yo llevo con mono de comprarmela tambien por lo menos los 4 meses que llevo de clases... pero estoy siguiendo consejos del foro y de mi propia razon y estoy yendo poco a poco... (También es verdad que yo donde doy clases puedo ir a ensayar 3 veces más a la semana, pagando claro...). Estoy esperando a ir cogiendo algo de control sobre mis extremidades y a llegar a los 50 mensajes para en unos 4 o 6 meses coger la mia.. que por todas las opiniones vistas será de segunda mano del foro!

    Saludos y que disfrutes tu yamaha... ahora ya sabes! FOTOS y a disfrutarla!!!
     
Cargando...

Comparte esta página