Bueno en vista de que nadie se anima a dar su opinión y aprovechando que he cambiado los parches al bongó doy fe de lo probado.
Al final me he decidido por los fiberskyn para el bongó. Primero por que, a mi parecer, suenan más secos ya que los nuskyn me daba la sensación que tenían un pelo de armónico (casi inapreciable).
Segundo más importante, porque si tienes que estar cambiando los sintéticos por el cuero varias veces son más fáciles de poner. Los nuskyn sólo pude poner el parche "macho" porque todavía nadie lo había probado, está muy bien eso de montarlos con el aro como si fuere un cuero... pero que pasa, pues que si de montar y desmontar, o por alguna otra razón se separa un poco el plástico del aro la cosa se complica...
hasta el punto de no poder montar el parche!!
Aunque parezca mentira, me empeñé durante más de 20min. intentando hacer entrar el maldito parche en el aro del bongó... esto fue la causa mayor de mi abandono por el nuskyn. Ahora sí, si está como nuevo no hay problema.
Por otra parte tanto el tacto de uno y otro son agradables y el sonido también. La única pega que vi fue la que os acabo de comentar (bastante importante si tienes que montar y desmontar, porque hay que estar al tanto de que no se suelte demasiado). Me imagino que el tema de durabilidad lo iré viendo con el tiempo, jeje pero creo que los dos en este caso se ven bien.
Ahora me falta probar en la tumbadora cual de los dos me va mejor... aunque ya estoy menos ilusionado con lo del nuskyn... vaya chasco y lástima, no lo entiendo
