Parche de Tom 14 en Tarola

Buenas, soy nuevo y hoy compré mi primer "parche de tarola" por que el de mi pearl roadshow de serie se empezó a romper, y lo que pasa es que en ninguna tienda de mi ciudad encontré el que quería (Evans Hydraulic Red Coated) y me compre el Evans Hydraulic Rojo pero sin Arenar (liso). Y quería saber si habría algún problema por esto, que suene mal o diferente, ya que yo pedí parche de tarola y me dieron ese, y resulta que viendo en Internet es Liso, mientras que el de tarola es arenado xd.
Quiero saber si no la cague y no bote 70 soles a la basura xd
 
Mientras la medida sea la misma lo puedes usar. Ahora bien, el sonido no será el clásico de caja pero no por eso ha de ser malo. Cada parche le daré un color a tu caja.
 
Para que escuches diferentes sonidos, ahí va un vídeo comparativo.



Tengo entendido que el parche coated solamente s e nota su uso con "escobillas". Por ejemplo en el video que mandaste usan el Evans Hydraulic sin Arenar
 
Tengo entendido que el parche coated solamente s e nota su uso con "escobillas". Por ejemplo en el video que mandaste usan el Evans Hydraulic sin Arenar

hola amigo.... por aqui no somos muy amigos de los parches Hydraulic y cosas así para la .... "tarola"... mas bien somos mas de parche de una sola capa o como mucho, algun tipo Powerstroke... aún así y todo, lo que te dice el colega txiquipeople... fijaté en el video que te ha enviado y busca tu sonido. aunque ello tambien dependerá de tu afinación, tamaño y profundidad de tu caja asi como de su calidad.

el parche por si solo no te va a crear un sonido perfecto ya que para ello, inciden muchos factores como ya te he referido antes.

en los años 80´s era normal llevar parches Pinstripe o hydraulic en la caja/tarola... hoy en dia eso esta desfasado ...
 
Hydraulic,,,,miedorrrrrr.
No he escuchado cosa peor.
Y en una caja debe ser tremendo.
Ojo esta es mi opión, si a ti te mola.....nada que decir.
Pero prueba otras cosas y convertirás el sonido de tu caja, siendo la misma.
Suerte!
 
Tengo entendido que el parche coated solamente s e nota su uso con "escobillas". Por ejemplo en el video que mandaste usan el Evans Hydraulic sin Arenar
Hola, con escobillas realza el sonido de las mismas, ya que esa textura "arenada" ayuda a generar ese particular sonido de las escobillas pasarlas por el parche.

PERO:
NO se nota solo con escobillas, también hay diferencia con palillos standar!! El parche arenado (contrastandolo con su par Clear o sea, sin arenar, liso) va a sonar un poco más controlado y cálido.
Por eso yo creo que si en un redoblante se busca más ataque, podría tranquilamente usarse un Clear.
Creo que excepto que esté buscando un sonido muy particular, no usaría un hidraulic en redoblante... pero sea como sea, te va a servir como experiencia.
Con el Hidraulic vas a encontrar sonidos más graves, menos armonicos y sensibilidad... un sonido más seco, también es un parche que probablemente te dure más por ser de doble capa. Tené en cuenta que el Hidraulic Rojo, es el de capas más gruesas!
 
los parches hydraulic van a hacer que tu tarola suene como un taco de madera macizo. Esos parches se usan para estilos muy rapidos (death metal) en los que sólo se necesita el ataque del golpe eliminando toda la resonancia o sustain de la batería. Para una tarola (caja en España) no te lo recomiendo para nada. Es preferible un parche de una capa, un ambassador, por ejemplo. A mi personalmente me encanta el Remo CS Black dot underneath coated, pero si quieres un sonido más masivo te recomiendo un emperor coated. El hydraulic desde luego jamás se me ocurriría, pero como dice matraca, si te gusta, adelante...
 
Hilos similares
Masilla.9
3
308
Tito Gus
Tito Gus
S
3
2K
silmo
S
T
8
3K
tigrero
T
P
8
1K
Super Baketa
Super Baketa
P
    PEDRO PERVERSO
  • Parches
1
1K
drumareforlosersasme
D
Arriba Pie