parche tom de pie como bombo 16.

Tema en 'Parches' comenzado por Tinchodrum, 23 de Octubre de 2011.

  1. Hola, me conseguido un tom de pie de 16" y me gustaria transformarlo en un bombo, solo por diversión. Que parche me recomiendan? Que tenga un sonido medio vintage, un tanto apagado y un poco mas agudo. Gracias!
     
  2. Quizás un pinstripe transparente o blanco rugoso, al gusto, con protector para la maza. Al no ser un parche muy grueso sacará los agudos que quieres, y al ser un dos capas te apagará algo la cola.
    Si montas uno de una capa va a sonar agudo, pero no va a apagar nada. Y si montas uno demasiado grueso te va a sonar más grave.
     
  3. Yo particularmente uso uno de una capa, pero grueso. Es un Ludwig con un refuerzo plateado en el medio. El truco definitivo para hacer sonar un bombo de 16, además de la afinación, es hacer un anillo apagador con un parche viejo de una capa. Se recorta a ras del aro y se deja un ancho de unos 5 cm. De esa manera se puede afinar bajo y se abosorben las vibraciones resonantes. No es el sonido del 22", pero suena a bombo.
     
  4. en su momento ....yo utilizaba un "evans hidraulic"...creo que se llamaba ..... daba bastante buen resultado....seco, grueso, un putillo agudete..... pero un pelin caro...
     
  5. Yo tengo uno y le tengo puesto un Pinstripe con un Muff'l de Remo de batidor y un G2 Coated de resonante. Y suena bastante... techno, con ataque (pues claro) y una cola gravota y bastante autocomprimida. Con el micrófono en el lado del batidor saca un sonido bastante molón.

    Y la cola que tiene (más larga de la que normalmente se deja a los bombos de tamaño normal) logra hacese oír bastante entre otros instrumentos (óbviamente no hablo de guitarras eléctricas y tal), llenando bastante el espacio frecuencial por abajo.

    Que mola, vaya.
     
  6. Yo tenía pensado el powerstroke 3 de bateador y un black para resonante con un pequeño agujero.

    Y meter algún pequeño cojín o almohada? Merecerá la pena con el powerstroke?
     
  7. Pues eso parche de una capa con aro amortiguador. De resonante vale casi cualquier cosa que sea de una capa, si es negro pues queda más estético (para gustos los colores). El orificio, pues el de un CD. Ojo con meter mucho trapo a un bombo de 16" que te quedas sin volumen. Tras muchas pruebas lo mejor que he encontrado es poner un corcho blanco ondulado de los de amortiguar en paquetes de envío de distinto material, es muy blando, absorbe bien el sonido y no pesa nada. Se pone de 16" de profundidad, tocando ambos parches.
     
Cargando...

Comparte esta página