PARA TOCAR METAL...QUE HIT HAT¿?

PARA TOCAR METAL...QUE HIT HAT¿?

hola foreros:
quiero comprarme un hit hat , pero no se muy bien cual.
yo toco en un grupo de metal..y mas o menos me habian comentado del stage custon de sabian de 14 y el zildjian mastersound custom tb de 14...
ke me decis de los meinl, ufip, stagg, ....
hay hit hat mas baratos ke los dos mencionados de estas ultimas marcas ke den el mismo resultado..¿?
aber si me podeis sacr de dudas..
gracias.
un saludo!
 
A
Los stage hats de Sabian AAX son unos de los mas reputados por aqui,aparte de ser los que usa gente como Mike Portnoy,son unos charles fantasticos,muy versatiles,tienen una definicion de baqueta fantastica y son alucinantes para acentos y demas florituras,si tocas en un grupo tipo Dream Theater son tus platos predilectos,te daran volumen y responden fenomenalmente;Si tocas metal mas en plan Brainstorm,In flames etc...necesitaras unos charles a mi juicio mas agresivos,aunque los stage tambien te podian ir bien te recomiendo los Metal hats de Sabian AAX tambien y sino unos Z custom de Zildjian,los Mastersound me gustan mucho mucho aunque prefiero los Sabian.
Tienes muchas posibilidades de hats para heavy por ahi,para mi la mejor opcion son los Meinl Mb20,son fantasticos,muy musicales y sobretodo muy heavys,los mas heavys que puedas comprar seguro aunque hay que pagarlos.
 
K
Para tocar un rock progresivo a lo Portnoy, encuentro que es mejor el Paragon. Es más definido en el sonido, y tiene una respuesta más automática. aún así, prefiero más el Meinl Amun Medium hi-hat

Para tocar metal, podrías probar el AA Metal X de Sabian. Si quieres algo más barato, podrías probar el Meinl Raker, qeu es una excelente opción!
 
S
Pues yo tengo una charles alpha power 14 y la verdad esque sonar suena bien. Definicion de baqueta no tiene mucha pero si volumen, ademas creo que de precio es bastante asequible. Luego los 2002 tambien suenan muy bien, muy brillantes. Por ultimo un amigo mio tiene un Paiste 3000 sound-edge y la verdad suena de vicio pero creo que ya no se fabrican.

Bueno pues eso, espero que te valga para algo

Un saludo
 
D
Aunque ciertas series están pensadas para ciertos estilos, siempre con un criterio bastante acertado, no deja tampoco de ser verdad que el plato adecuado es el plato que te gusta.

En fin, ¿por qué no hacer metal con el Sabian "El sabor"?

De todas maneras, el Sabian AAX Stage o AAX Metal suenan fabulosos
 
Apuntate tambien el Paiste 2002 Soundedge
 
y ya que se habla de la serie de Sabian AAX stage, que opinais del ride....servirá para Heavy obviamente no??que tal va de volumen y campana..??
 
P
No suena mal, pero me parece de lo peor de los AAX Stage. Abre muchisimo y muy rapido, define por brillo (es mmmuuuuy brillante) y la campana no resalta nada, de hecho es lo que menos me gusto del ride, una campana muy apagada y que no destaca.
No es un mal ride, pero sabian y la AAX tiene cosas mucho mejores, y desde luego para heavy no es nada recomendable. Pop en to caso, o un bateria que no guste de usar mucha campana del ride y que sea un ride que llene mucho con los armonicos.

Saludos!!
 
he usado 10 años unos aax stage.ahora tengo unos z dynobeat 14 y los dos platos del juego sabian,no hacen uno zildjian.para jevy..pesados,con cuerpo,suenan nitidos para floriturear...estan muy guapos.un saludo.
 
C
pruebate unos ufip class series, te diran que son para jazz y tal, pero yo llevo dos años con ellos tocando trash metal y se caga la perra, cerrao suena superdefinido y abierto, pues se llama ufip class series pero se podría llamar perfectamente ufip mataviejas.
 
A
Anonymous
Invitado
Holas.. Yo me compre el kit de sabian Stage AAX .. yo toco hard-heavy metal
Y me siento re comodo con la pareja de 14 tiene un sonido con foco , es muy agresiva y veloz.
El crash de 16 brillante y agudo muy explosivo
El Ride de 20 no me gusto.. pienso que es mas para rock.. o si bien para un buen jazzero y lo canjie por un zildjian Z Custom power ride de 20 que es el sonido que queria.

Saludos
 
Yo uso los zildjian Z Custom mastersound y hacemos rollo doom metal y son acojonantes!!!
 
Yo hago Heavy-Power Metal y llevo los a custom mastersound de 14", y he de decir que meten muchísma caña, ideales para mi estilo, y para metal en general.
 
Hilos similares
Arriba Pie