Para quien cree que esto no sirve de nada...

edité #124 porque escribí "yi" en lugar de "y si".
 
Noega macho, lo tuyo es para mear y no hechar gota, yo creo que de lo que escribo lees una decima parte y aun asi no la entiendes, pero tu. A tu ritmo ;)

David. Si tu crees que yo no te entiendo a ti, con este ultimo comentario que has escribto, acabo de ver que tu a mi tampoco me entiendes nada de nada de nada... Pero vamos como tu dices. NAAADAAA. Y macho yo me canso de este tema que no lleva a ningun lao...

davidvaldes dijo:
Lo que tú pienses tiene poco que ver con la certeza física... Si tocas sobre superficies sin rebote, la menor altura final te OBLIGA a tener que tirar de la baqueta hacia ariba si quieres volver a tocar desde la altura inicial. Perdona que me ponga categórico, pero ésto no es una cuetión de "yo pienso que no": esto es así. PUNTO

Claro ejemplo de que no me entiendes. Si que toco en superficies con rebote SI HAY REBOTE solo que menos que en una caja, es que tan dificil es de comprender??? Tanto?? Enseriooooo??????? Que si que hay, que el rebote esta, aparece, existe, como te lo explico, hay menos rebote si, pero lo hay, LO HAAAAY.
Por eso, la explicacion de que tienes que hacer un impulso hacia arriba con la baqueta te lo inventas tu solito.

davidvaldes dijo:
También puede ser consecuencia y fruto del estudio realizado anteriormente. Me explico: para que el cuerpo y el cerebro aprendan y se acostumbren a algo nuevo que les estás enseñando, tiene que pasar un tiempo de asimilación. El estudio no da frutos inmediatos, pues tiene que transcurrir un tiempo para que toda la información se asimile y se manifieste en forma de resultados. A mí me ocurre: cuando voy a cursos, clases, o me pongo a estudiar algo nuevo, los resultados de aplicar eso nuevo que aprendí no se producen instantáneamente, sino que afloran una vez todo eso se aposentó, mi cuerpo y cerebro aprendieron y, entonces sí, se manifiesta la mejoría. Por ejemplo, yo noto que toco ahora mucho mejor que cuando era estudiante (y eso que me metía muchísimas horas), y es, simplemente, porque toda esa información que metí al cuerpo y al cerebro se asentó, y ahora se manifiesta en forma de mejora. Es lo más probable que esa mejora que notas no se deba a los cojines, si no a una información anterior que metiste a tu cuerpo y cerebro, que ahora se aposentó y aparece en forma de mejoría, pero como coincidió que esa mejora surgió cuando estabas tocando sobre cojines, tú se la achacas a las almohadas, y no es así.

Mira, este es el unico argumento que realmente me parece sensato, y puedo pensar que quizas, tengas razon, por eso siempre (vuelvo a insitir) que durante todo el hilo he dado mi opinion, este argumento es el unico que he visto que mas se acerque a que puedo estar equivocado, pero aun asi, no es algo con lo que se pueda afirmar tan rotudanemte que es algo 100% certero. Si te das cuenta, te empeñas en tener razon si o si. Le contestabas a Vic que por ahi no van tus tiros, y esta claro que si, no digo que tu intencion sea convencerme a mi o a los que no te apoyemos de que tienes razon y que no hagas cambiar de opinion, pero es increible como se ve claramente que piensas que tienes toda la razon universal, y eso me hace pensar que eres muy cerrado y no ves mas aya de tu nariz.

Y por ultimo añadir, que no me has contestado a ninguna pregunta te pongas como te pongas, (alomejor no entiendes las preguntas que puede ser), y menos, a la segunda que es la que mas importancia le doy, pero no te preocupes, es igual David, tu ganas, yo abandono ya el hilo, paso de intervenir, porque se pierde tiempo y no se llega a ningun sitio.

Un saludo!!
 
E
Ramon, yo en tu argumento tengo que darle la razon a david, claro que todo tiene rebote, los cojines tambien pero es un rebote insuficiente y si tu pegas con tu baqueta a 90 grados el rebote no te va a llegar ni a 30, de ahi que tengas que levantar la baqueta tu otra vez para volver a dar un golpe a 90 grados y no perder dinamica.
 
yo quiero saber qué pensais de la tecnica del video de Jojo Mayer de las palmas que se puede hacer en cualquier momento etc... luego os dejo que os sigais mordiendo :) (es coña)
 
Virfirjans dijo:
Uffff, yo creo que este ejemplo es muy poco afortunado para demostrar lo que tquieres demostrar. Estás hablando de hacer down, up, down, up, etc... Esos dos golpes son difíciles de dominar debido precisamente al rebote del parche, por lo que si los practicas en una superficie sin rebote nunca los vas a dominar y cuando vuelvas a la batería se te van a descontrolar y el down se te convertirá en full, con lo que en mi opinión es la situación menos indicada para aprender con cojines.

Noega dijo:
Y de ahí la importancia de controlar el rebote y dominar el full, down, up, tap. Si alguien quiere hacer eso que tú dices y pretende hacerlo con full, full, full, full, etc, que es lo que se interpreta del ejemplo que pones, es que esa persona pretendiendo hacer eso así tiene una técnica inexistente.

De lo que se trata es de que la superficie tenga rebote para aprender a controlarlo y sacarle partido reduciendo nuestro esfuerzo al mínimo (por ejemplo, si practicamos un full en un cojín y tenemos que tirar de la baqueta hacia arriba, aunque sea mínimamente, estamos haciendo un esfuerzo inútil), cosa que no se puede aprender en una superficie sin rebote.

En ningún momento me refería a que para hacer este ejercicio bien usaran un cojín. No iba por ahí el comentario. Me refería a que este ejercicio no lo puedes basar en el tan aclamado e indispensable rebote de la baqueta. Era un argumento en la línea de que no todo en la batería se debe tocar con rebote y que incluso muchas veces, dejar rebotar la baqueta dificulta ciertas ejecuciones (al igual que hace posible otras).

davidvaldes dijo:
Te contesto más tarde, ¿vale? Meter dos tochos seguidos me agota hasta a mí... :D , pero para poder contestarte necesito que me expliques lo de "la gris". No sé qué es y nunca lo había oído.

Me refería a las "ghost notes", creo que así las llaman en inglés. Quizá las reconozcas por ese nombre. Puede que en percusión no sean usadas o conocidas así.
 
Viiiiiiirgen de la Macarena... #-o

Lo que tú pienses tiene poco que ver con la certeza física... Si tocas sobre superficies sin rebote, la menor altura final te OBLIGA a tener que tirar de la baqueta hacia ariba si quieres volver a tocar desde la altura inicial. Perdona que me ponga categórico, pero ésto no es una cuetión de "yo pienso que no": esto es así. PUNTO

Claro ejemplo de que no me entiendes. Si que toco en superficies con rebote SI HAY REBOTE solo que menos que en una caja, es que tan dificil es de comprender??? Tanto?? Enseriooooo???????

Vamos a ver, alma de cántaro... Llevo todo el hilo diciendo esto:

[…]representa una superficie con muy poco rebote

[…]la altura a la que llega la baqueta después de rebotar muy poco en nuestro querido cojín.

el error es tocar sobre cojines, tengan estos nulo o escaso rebote

Es decir, llevo toooooodo el hilo aceptando los posibilidad de que un cojín, aparte de no tener rebote, también lo tenga (mucho o poco). El problema es que tú estás basando tus argumentos en un cojín que tiene rebote frente a otro que no lo tenga, y que el cojín rebote mucho o poco es INSUSTANCIAL para el caso que nos ocupa, porque siempre va a rebotar menos que la superficie del parche. ¿Que a mí se me pasó en ese caso en concreto decir "sin rebote o con poco rebote"? Vale, pero eso es TRIVIAL para el caso, es completamente IRRELEVANTE, porque el rebote del dichoso cojín siempre será mucho menor que tocando donde hay que tocar.

¿No has visto el gráfico "D"? Caray, chico, que ahí he dibujado un rebote proveniente del maldito cojín. No argumentes con cosas IRRELEVANTES. ¿No te vale el dibujo y la explicación que doy diciendo que por mucho que rebote la almohada de los cataplines, siempre va a quedar por debajo de la altura inicial? ¿No te convencen mis argumentos?, Pues aquí tienes la explicación que da Erre:

claro que todo tiene rebote, los cojines tambien pero es un rebote insuficiente y si tu pegas con tu baqueta a 90 grados el rebote no te va a llegar ni a 30, de ahi que tengas que levantar la baqueta tu otra vez para volver a dar un golpe a 90 grados y no perder dinamica.

¿No lo entiendes, o no lo quieres aceptar? Es tu problema, pero me vas a permitir que me ponga categórico otra vez... Te guste o no, es así. PUNTO. Que tú no lo veas o no lo entiendas, o que no estés de acuerdo, es irrelevante, porque es así. No hay más.

Que si que hay, que el rebote esta, aparece, existe, como te lo explico, hay menos rebote si, pero lo hay, LO HAAAAY. Por eso, la explicacion de que tienes que hacer un impulso hacia arriba con la baqueta te lo inventas tu solito.

Claro que hay rebote, rediós... ¿No lo dibujé en los gráficos? Los garabatos los hice para ti, ¿eh? Dales un repaso, que no muerden.

Que lo de que hay que tirar de la baqueta me lo invento... Bueno, bueno, bueno... Esto es para mear y no echar gota... Pues mira, siento serlo otra vez, pero voy a ser categórico: si la baqueta no rebota hasta el punto de partida inicial y quieres tocar con la misma dinámica, no te queda otra que tirar de ella hacia arriba. Esto es así te pongas como te pongas, lo entiendas o no, esté de acuerdo o no... Es así. PUNTO.

Si te das cuenta, te empeñas en tener razon si o si.

Ya estamos a vueltas con la dichosa razón... Voy a ponerme categórico nuevamente... Te guste o no te guste, lo entiendas o no, estés de acuerdo o no, todo lo que yo he dicho y argumentado hasta ahora es VERDAD. Lamentablemente, todos tus argumentos se cimentan sobre cosas que no sabes, cosas imprecisas, o directamente falsas. Lo que yo estoy haciendo no es luchar por que me den la razón: lo que hago es rebatir todas tus inexactitudes y argumentos falsos y falaces. Estaría luchando por la razón (que no, que no lo haría, que me importa un pimiento...) si ambos estuviéramos argumentando verdades, pero tú NO las estás aportando. Yo puedo aportar un montón de verdades a un debate, y es posible que no tenga razón, pero lo que es de todo punto imposible es tener la razón cuando se argumenta con mentiras, opiniones y falacias. De nuevo, me voy a poner categórico: Todo lo que yo he argumentado hasta ahora es VERDAD, lo que has argumentado tú NO LO ES. Te puede gustar o no, estar de acuerdo o no, entenderlo o no, pero es así. PUNTO. Eso no significa que tenga la razón ni la pretenda tener, ¿queda claro?

Y por ultimo añadir, que no me has contestado a ninguna pregunta te pongas como te pongas,

Ésto es ACOJONANTE... ](*,)
 
C
davidvaldes dijo:
Ésto es ACOJONANTE... ](*,)

Por eso hace rato que no me ves el pelo por aqui.....

Creo que los "argumentos" a favor ya han sido propuestos y vistos por todos, y tambien han quedado meridianamente claros los argumentos en contra, asi que quien repase el hilo tiene en su mano actuar con criterio o no hacerlo, ya no hay lugar al error por falta de datos, asi que, por mi parte, mision cumplida:ok:

Y si, me gusta ver que el nivel de las explicaciones va mucho mas allá de las meras opiniones, ahondando no solo en el hecho en cuestion sino profundizando en los factores que intervienen, y que asi se reconozca.

Virfirjans dijo:
Hace varias páginas que vengo pensando algo parecido. Si alguien que no entienda de baterías y quiera aficionarse entra aquí va a pensar que es imposible tocar sin un doctorado :D

Pero que coño doctorado! XDDD

La mayoria de los principios que se analizan aqui los conoce o deberia conocer, en mayor o menor medida, cualquier persona que haya cursado 4º de la ESO, donde ya se introduce a la peña en cinematica basica. Y la parte de argumentacion y dialectica si que se toca mas adelante, en bachiller (mal pensado, por mi parte, ya que me parece un pilar basico en la educacion para la madurez de las personas) Otra cosa es que a ti te queden muy lejos esos dias y ya no los recuerdes :D
 
Me refería a las "ghost notes", creo que así las llaman en inglés. Quizá las reconozcas por ese nombre. Puede que en percusión no sean usadas o conocidas así.

Así sí... "Ghost notes" lo entiendo. Lo de nota gris no lo había oído. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Gracias.
 
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