¿sirve un microfono de bombo para el goliat?

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por r1150r, 8 de Septiembre de 2006.

  1. ¿sirve un microfono de bombo para el goliat?

    Ya tengo un AKG D-112 para el bombo y estoy pensando en adquirir un kit de microfonos. Con ello me sobrará el microfono de bombo del kit que pienso podría utulizarlo con el tom base. ¿Que opinaís?
     
  2. Yo creo que es perfectamente aceptable. Mira a Danny Carey, que lleva un micro de bombo hasta en el tom de 8x8 :p
     
  3. no creo que el micro de bombo del set que te pilles sea mejor que el akg.yo tiraria de ese para el bombo y el del pack para el goliat,no???
     
  4. Estoy de acuerdo con lanunu, el D-112 es un clásico para el bombo, no creo que el del kit sea mejor.
    Igualmente, lo puedes usar para lo que quieras, es cuestión de probar y ver si te dá buen resultado o no.
     
  5. epo

    epo

    hola

    hola


    ke danny carey lleva un micro de bombo en el timbal de 8X8 ande as sacado esa informacion, me gustaria contrastarla

    no creo que use un micro de bombo en el timbal mas agudo


    un saludo


    chao
     
  6. [​IMG]

    El caso es que el de 8x8 apenas se ve, ahora me hace dudar... pero en todo caso el de 10x10 sí es de bombo. Y para el goliat sí que me parece una buena idea poner un micro de bombo que saque ahí bien los graves y la pegada.
     
  7. Creo recordar que en un video que vi del mike portnoy lleva uno de bombo en el goliat, claro que lo usaba en el goliat mas tocho que tiene, que tenia pinta de ser de 20 o incluso más.
     
  8. yo grabé una maqueta con un micro de bombo en el base de 16" y es perfectamente aceptable
     
  9. otia que animalada, jejejeje me voy a hacer con un set de micros de bombo para mis toms, jejejeje,
    la verdad es que no deja de ser un microfono, aunque tiene el diafragma mas grande no pasa nada, es posible que no recoja algunas frecuencias mas agudas y que no sea tan sensible como uno mas pequeño, pero no tiene porque sonar mal
     
  10. Pensad que Danny Carey usaba una batería de bronce y que, por tanto, la microfonía que tenía que usar debía sacarle jugo a los graves
     
  11. A mí esa foto me parece un montaje más que otra cosa, yo no le haría mucho caso.
     
  12. repito que no deja de ser un microfono y por consiguiente convierte vibraciones del aire en energia electrica, no obstante esta mas adecuado para unas frecuencias que para otras, este caso en concreto, debido a sus caracteristicas (un microfono dinamico de gran diafragma cardioide) responde muy bien a frecuencias graves y no tanto a frecuencias agudas, por lo tanto para un tom base puede servir, uno de los inconvenientes que le veo es el tamaño, solamente, que es un cacho alcachofa que pa que, pero servir puede servir perfectamente, otra cosa es que te guste el sonido que saque seguramente te atenuará algo los agudos
     
  13. epo

    epo

    jajajaja

    holas


    la verdad es ke lo de los micros de bombo es una animalada , yo creo ke es un vacile de los grandes!! si te fijas solo estan microfoneados los dos timbales!! y de la caja se ve un pie


    pero nunca se sabe!!!

    yo si creo y considero una buena idea poner un micro de diafragma grande para timbales grandes,es cuestion de fisica, timbal grande sonido amplio y con graves y un micro grande lo recogera mejor.


    un saludo

    chao
     

Comparte esta página