Pájaras bateristicas... ese problema que tanto amenaza las altas velocidades

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Lord Dani Drums, 11 de Junio de 2007.

  1. ¿A quien no le ha pasado, y qué remedios utiliza contra ello ?

    Esta tarde tuve ensayo con el grupo, y nos encontrábamos terminando de componer la última canción que tenemos prevista tocar en nuestro primer concierto. Tan sólo nos faltaba el sólo, y éste a resultado ser un sólo progresivo que dura prácticamente el mismo tiempo que el resto de la canción. Tenía infinidad de partes, y muchas de ellas a doble bombo, combinadas con otras a un sólo bombo, pero utilizando muchos elementos (rides, splashes, caja, crash...).

    El caso es que las primeras 2 horas bien (que si tocas el estribillo a doble bombo pa entrar en el solo, que si vamos a repetir de nuevo, que si otra vez; ahora la parte esta nueva; esto no me gusta; repetimos)

    Todo bien hasta que a las 3 horas empezé a fijarme que las piernas no me respondían... que se iban completamente del ritmo a doble bombo, y que no había remedio para arreglar el asunto.

    Sé que 3 horas tocando casi todo el tiempo, y utilizando mucho el doble bombo pasa factura, pero me aterroriza pensar que una pájara de esas me de en directo, aunque el concierto sólo dure una hora y poco, y no 3, momentos eb los que empiezo fallar :( ¿Existe algún remedio contra ello? ¿Contra esas pájaras bateristicas en la que las piernas no responden?
     
  2. Tio eso es lo mas normal... 3 horas... si no lo hace amenudo, te acabas cansando... Y es normal que a veces hay dias que uno tiene mas energia que otros, y puedes llegar a tocar un poco mas rapido y mas tiempo....

    Y Respecto a pensar eso.... es como en el sexo los tios.... jajajaja como pienses que vas a ser mas rapido que una bala.... al final la cagas!! jajajajaja.

    Asique no pienses eso, calienta bien, y asegurate antes de tocar que esas piernas se mueven como siempre y ya esta.

    Un saludo.
     
  3. Toma líquidos azucarados entre canción y canción como refrescos por ejemplo (mezclados con alcohol no vale, que os veo venir.......). La "pájara" o "el choque contra el muro" como lo llaman en algunos deportes se debe a un agotamiento rápido de las reservas de glucosa, entonces el cuerpo moviliza las reservas de grasa, de las que el organismo no puede obtener energía de forma rápida, así que si el ritmo al que vas es intenso ya sabes. Entre tema y toma cocacola pal body. Saludiños.
     
  4. Hombre, es que tres horas... es lógico.
    Yo cuando hago el amor 3 horas seguidas acabo padeciendo de lo mismo, si te sirve de consuelo.
    :D

    Ahora en serio. Antes de esas maratones baterísiticas y duarante ellas (cada "x" tiempo) deberías marcarte unos estiramientos que desagarroten toda la musculatura, compañero. A mi mem encantan los estiramientos, me relajan un montón.
    :ok:
     
  5. joder tio, decir tan a la ligera y aqui en publico que te has echo un estiramiento....no se, lo veo de muy valiente y de muy inconsciete, porq nunca sabes quien puede estar leyendo...tu mismo


    sobre las pajaras, ni mas ni menos que lo que ha dicho ichi respecto a los aportes energeticos, solo un apunte mas, debes aprender a respirar para que por muy rapido que vayas, el ejercicio de tocar la bateria sea aerobico, porque si no respiras bien y no hay suficiente oxigeno (anaerobico) los musculos se saturaran antes yel rendimiento baja bruscamente.

    lo ideal, todo junto, calentar antes, no empezar desde el minuto 1 bruscamente (darle leña progresiva en la prueba de sonido por ejemplo), tomar liquidos azucarados periodicamente durante el concierto, si te vas a tirar mucho tiempo unos estiramientos en medio de la sesion no sobran, respirar bien, una buena tecnica que te ayude a llegar sin forzar fisicamente a esas velocidades, y siempre estirar al final de la sesion y volver a tomar liquidos.
     
  6. Ok! Muchas gracias a todos... Lo tendré en cuenta todo... sobre todo a la hora del concierto.

    Lo de calentar ya lo tenía previsto, pues empezamos con una canción rápida y tengo que estar con los músculos a tono, al igual que terminamos con otra así. Solo era eso: que me preocupaba no llegar al 100 % al final del concierto, porque en realidad la última canción es la más complicada, ya que es la de lucimiento final. En fin: Saludos!
     
  7. Pos na tío, tranquilidad y mucha suerte para el bolo. Estiramientos a mitad de bolo, un descansillo, y sobre todo calentar antes de empezar, pq en frio es muy dificil dar el 100x100, por lo menos yo en frio, soy como un pato, aunque en caliente soy un pato al horno, pero ya te digo, cuando has calentado un poco y estirado, muñecas piernas y tobillos, todo fluye mejor. Suerte tio, a arrasar...:ok:
     
  8. ¡¡Musculares!! ¡¡Estiramientos musculares!!
    Quien me conoce en persona sabe que tengo una destacada nariz y largos pies... así que por ende... deducirás que no tengo que estirarme nada más.
    :D
     
  9. ¿ Hablamos de estiramientos para tonificar o para relajar ? Jajajajajajaja!

    Qué bien vendrían esos 2 antes del bolo. Y más si alguna grupie te ayuda... Jajaja! Máxima relajación al salir al escenario... Jajajajajaja!
     
  10. Bebe entre cancion y cancion y haz estiramientos antes y despues de tocar.
     
  11. Yo ensayo tres horas, y a la hora y media, paramos y nos tomamos una birra...................Ya!!!!!!!!! se q no ayuda, pero fresquita esta de muerte!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. en eso coincido con gus, un paron a tiempo es una victoria, sales del local te relajas un poco y las cosas sse ven con otra prespectiva... no se mi grupo y yo lo hacemos aparte de hacerlo para ventilar el local que entre la calo que sueltan los amplis y demas historias eso es como un horno.... de hai lo de la birra fria.jejejjee
     
  13. yo en el ensayo descanso cada 2 horas, salgo fuera, tomo el aire... hago un par de estiramientos y como nuevo.
    Os recomiendo, que aunque sea en el ensayo, empeceis con una cancion que no sea muy rapida, como un "calentamiento". Que como te esfuerces demasiado de primeras, puede ser malo sin antes haber calentado.
     
  14. Lo mejor para el verano es una birra en la mano jojojoji.
    A mi me pasa tambien que empiezo con una cancion muy cañera y que por mucho que caliente salgo al escenario y despues de esta cancion que dura 3 min o por ahi, estoy reventao y agarrotado y hasta que no pasan 20 min largos no estoy en plenas condiciones y agusto.Hay que aprender a contralar la adrenalina de la puesta en escena, y tocar relajado aunque seas brutal, yo todavia no lo he conseguido y toco mas agusto en mi local que en concierto.Es lo que tienen las cosas de la vida!
    Agur
     
  15. Yo toco pop-rock más o menos tranquilito y en un par de ocasiones me ha dado algún "Marichalar" que otro. Al final Gomaespuma tenía razón: "Que malo es el deporte para el tabaco".

    Recomiendo beber mucha mucha agua antes del concierto.
     
  16. Fer

    Fer

    Es tocar la bateria, no es levantar pesas...

    Yo creo que si trabajas la técnica, para obtener el mejor sonido y velocidad con el mínimo esfuerzo, no terminarás tan cansado.
     
  17. Lo mejor para eso. Pasarse a la flauta travesera.


    jajaj

    Saludos!
     

Comparte esta página