paiste rude

Hola a todos, me decanté hace tiempo por 2002, pero como muy bien se ha hablado en el foro en diversas ocasiones de este plato, es un plato que peligra en durabilidad y eso para gente como yo que no se dedica a ésto, pues como que no. Entonces pues me estoy planteando cambiar de modelo pero no de marca, así que si hay alguien por ahí que tenga rude o lo haya probado que me de su opinión de sonido y de durabilidad, gracias, ya me imagino que no sonará como un 2002, que será un sonido diferente.
Un saludo.
 
Sobre la durabilidad de un rude no sé, pero a mí al menos no me gusta nada su sonido. Probé un crash-ride y lo único ke me gustó de él fue la campana, pero aún así prefiero la campana de mi ride avedis. Y sí, suena muy diferente al 2002.

Un saludo!
 
R
Me parece la peor serie de platos que jamás se ha fabricado. Son demasiado toscos y bestias sin un sonido bonito. Como dice Kaldevon, posiblemente las campanas cumplan su función, pero lo que es el plato en si...

Si le das al buscador verás que las opiniones no son muy alejadas de la mia.

Miraría unos A Custom Projection o si quieres algo más duro, unos Z Custom que son del estilo de los Rude pero un poco más musicales.
 
Yo los probé hace un mes en clases, el hi-hat y el ride, me llevé una desilusión bastante grande la verdad, liaban un jaleazo que no veas.

Este charles se suele usar entreabierto para dar cera pero no es nada versatil y el ride la campana fue lo que mas me gustó pero no me lo compraría.
 
mira,en su momento se hablo largo y tendido de la durabilidad de los 2002...yo defendí que esos platos (como cualquier otros) duran lo que el dueño quiere...
lo mismo no seran tan duraderos como unos RUDE pero tampoco estan echos para lo mismo.

yo tengo 13 platos,de los cuales 9 son 2002 y quitando de uno que me compre en una oferta en TamTam ,los demas tienen una media de 10-20 años y estan como nuevos.

los sonidos de los Rude no los tengo muy presentes pero segun para lo que los quieras te pueden ir bien(trash,punk,y estilos bestiotas)
tuve hace muchos sños un crash-ride de 20 y era super bestia...metia unas hostias de espanto y se tiraba sonando un porron de tiempo.
decididamente no incluiria ninguno en mi set.(basicamente por que no es mi estilo).

el sonido lo podras encontrar en la pagina oficial de Paiste
mas concretamente aqui:
http://www.paiste.com/e/cymbals.php?category=2&family=6&action=category&menuid=264
 
Tengo un crash-ride de 16'', lo uso como ride porque ocupa poco en un miniset que tengo.

Como crash no me gusta porque es muy muy escandaloso y su timbre no empasta bien con platos más 'estándar' (el resto de mi set es PST5), pero su sonido no es para nada malo, tiene unos armónicos muy limpios y suena a bronce. De hecho, está hecho con la aleación 2002.

La campana es bestial, parece la de una catedral.

El plato tiene un sustain casi eterno, aunque al usarlo como ride ese sustain es más normalito y tiene un cierto colchón majete, vamos, que como ride en este set me gusta.

Para ser un plato grueso y de pequeño diámetro es bastante grave, tanto el ping como el crash y la campana.
 
yo estoy con DITO.... el plato se rompe por muchas razones... no solo por ser 2002.. TODOS los platos se pueden romper y por MUCHAS causas diferentes... yo acabo de vender un 2002, crash de 17 con bien de uso y el comprador me ha dicho que se ha sorprendido del estado del plato...como nuevo vamos...

a lo que vamos...jeje...la cuestion es que te gusta la serie 2002 no?? has probado los crashes power de 2002?? igual es lo que tienes, pero te cuento que son platos muy pesados y duros (no se rompen porque si, vamos) brillantes y con cola interminable... eso si, hay que sacudirles bien para que suenen!!

los rude no se los recomendaria a NADIE, son cacerolas con el logo de paiste...no tienen alma, son platos muertos... tienes otras opciones como Zcustom, istambul radiant.... pero si de verdad te gustan los 2002 prueba un power crash...

saludos,!!
 
hola, pues si que tengo un power crash de 16¨que fue el último que me compre y por ese motivo porque era mas grueso, así que probaré con ese a ver que tal ese grosor. ahora me tengo que pillar uno de 18¨porque el que tengo está apañado (2002 crash 18¨a secas). Claro necesito un plato que pueda llevar ritmos de crash para darles mas cuerpo, a lo mejor necesito un crash de 20¨ para evitar menos movimiento del plato. Si que es cierto que también me han hablado desde hace tiempo muy bien de la A custon de zildjian.
 
en el local un compañero tiene 2002 power de 16 y 18 y te aseguro que hacen una pareja genial. el 18 es perfecto para llevar el ritmo crasheando...

saludoS!!
 
N
Si quieres durabilidad y te compras un rude tendras una pedazo de tapa de alcantarilla ... muy duradera eso si ... pero tapa .
Yo casi por grosor me decantaria por un zildjian Z y el sonido para mi es mucho mejor . Pero haz lo que veas tio si a ti te mola el sonido no nos hagas ni %$·% caso :ok:
 
buenas, bueno ya tengo claro que de rude ni hablar, ahora la duda será seguir con la 2002 en power crash o cambiar a otra marca, no lo se.
 
no habiamos kedao en q los platos gordos al vibrar menos se podrian romper igual q uno fino?
 
emm, colegas, jajaja, que mal os caen los rude!! bueno, yo sí uso los rude, y estoy muy contento con ellos, por que son lo que estaba buscando, el charles me encanta, y los crashes mas de lo mismo, el ride suena muy poderoso, por no hablar de la estetica, eso si, son para dar caña, no para hacer jazz...
 
Yo solo he probado un ride rude pero me molo bastante, lo tenia mi profe y lo usaba para tocar estilos duros, esta bien tener uno de estos por si tocas en varios grupos de diferentes estilos y tienes otro ride, molaba mucho para dar caña, aunque mi profe hacia lo que quería con el y hasta me enseño unos cuando patrones jazzeros usando ese plato.
 
hola, y que opinamos de los zildjian A custom, realmente es un plato tan versátil como he oido alguna vez?
 
a mi personalmente me resultan muy metaleros...parece que cuando le das rompes un ventanal de cristal jeje...

yo me kedo con aax jeje
 
Mira el mejor ejemplo de estos platos, si los quieres escuchar, tanto en gabacion, como en vivo, no tienes mas que escuchar algo de slpknot, joey jordison lleva su set practicamente de paiste rude y signatur sino recuerdo mal.

Por si quieres escuchar sus sonidos tal cual, ahora que de ahia escucharlos en directo, vete alguna tienda a crashsear un poco que siempre t elo pasas bien, xDDD
 
como ya dije, mi set es rude y me encanta, claro que va en gustos...
 
T
Hola!!

El batería The Police (Stewart Copeland) tenía RUDE como plato de Ride toda su carrera con Police antes de que sacaran su signature Ride para esta reciente reunion del grupo. Con lo cual escuchando la discografía del grupo The Police tendras una idea del sonido.

Saludos
 
Tango dijo:
Hola!!

El batería The Police (Stewart Copeland) tenía RUDE como plato de Ride toda su carrera con Police antes de que sacaran su signature Ride para esta reciente reunion del grupo. Con lo cual escuchando la discografía del grupo The Police tendras una idea del sonido.

Saludos

El ride y alguno más!

stewartcopelandez0hk0.jpg


No sé seguro si durante toda su carrera, pero en el '84 Copeland llevaba varios Rude según su roadie de la época, Jeff Seitz :
http://www.infinitedensity.net/music/copeland/

"JS: We're now using all Paiste, a new kind called the Rude.We have a 24" ride, two 18" crash/rides, two 16" crash/rides, an 8" ice belt, which is a special little pitched cymbal, and Paiste 2002 hi-hats which are 13". And we're using something called an Ictus, which is another ice bell which is a sort of metallic bell-sounding cymbal, and it is also 8". He also uses 8" and 10" splash cymbals and also a Chinese swish cymbal."

Yo tengo un crash/ride de 16" y un charles sound edge 3000 y me gustan. Evidentemente cuando le das al crash como es debido, parece que se hayan abierto las puertas del infierno, pero es que esa es la idea: mucha fuerza y volumen.
De ahí a que sean cacerolas con el logo de Paiste y no recomendarselos jamás de la vida a nadie, pues va un cacho largo...
Si ese crash lo oyes en un local pequeño y sin unas buenas guitarras al 11, o si lo que quieres hacer es algo suave, pues los Rude no son tus platos, te sonaran escandalosos y feos pero para tocar "rudo" son muy buenos. (el juego de palabras es penoso, lo sé...)
Aún así hay quien le saca su partido sin tocar a volumen excesivamente fuerte, como Batacazo o el profe de brexote. No pueden ser unos platos tan malos, ¿no?
 
F
De sonido no me gustan nada, y de durabilidad... yo me he cargado un Charles Rude que me duró menos que un crash A custom. No los recomiendo en ningún aspecto. De lo que escuchemos en los discos a lo que se escucha en realidad todos sabemos la magia que se puede hacer en un estudio!!
 
Fer dijo:
De sonido no me gustan nada, y de durabilidad... yo me he cargado un Charles Rude que me duró menos que un crash A custom. No los recomiendo en ningún aspecto. De lo que escuchemos en los discos a lo que se escucha en realidad todos sabemos la magia que se puede hacer en un estudio!!

joer, que tocas con machetas? para cargarte un charles rude ya hay que ser duro, jajaja, yo de momento llevo con el un año y medio y varias grabaciones y esta como nuevo, ademas que el sonido a mi personalmente me gusta mucho, en serio,cada vez que leo las opiniones en este hilo me da la sensacion de que no los habeis probado lo suficiente, a mi desde luego me vale para mas estilos que el metal...
 
yo cuando te digo que no pondria ninguno en mi set es por que no se adecuan al sonido que yo busco pero no me cabe ninguna duda que a otros les debe encantar...si no ,no los fabricarian y que indudablemente,tienen su publico.
 
Yo no he utilizado platos Rude, por lo que no puedo dar una opinión, pero así a bote pronto que yo recuerde haber visto baterías en algún video con platos Rude (ignoro si ahora continúan con ellos):
Charlie Benante (Anthrax)
Tommy Aldridge (Whitesnake)
Bobby Jarzombek (Riot)
Nicko McBrain (Iron Maiden)
Aquiles Priester (Angra)
Scott Travis (Judas Priest)
Abaddon (Venom)

(todos heavys hasta la médula)

Saludos!
 
F
jorgerox dijo:
joer, que tocas con machetas? para cargarte un charles rude ya hay que ser duro, jajaja, yo de momento llevo con el un año y medio y varias grabaciones y esta como nuevo, ademas que el sonido a mi personalmente me gusta mucho, en serio,cada vez que leo las opiniones en este hilo me da la sensacion de que no los habeis probado lo suficiente, a mi desde luego me vale para mas estilos que el metal...

Jejeee, la verdad es que toco con las Vater Rock, que son las más gordas del catálogo, pero el resto de platos aguantan perfectamente (un par de K's, mi charles Istambul...) quien sabe, puede que tuviera algún defecto de fábrica o vaya usted a saber, pero aún así, el sonido sigue sin convencerme de ninguna manera.
 
Hilos similares
Paris_Lakryma
    Paris_Lakryma
  • Platos
11
1K
Dirt
J
    Jualma.arg
  • Platos
2
2K
hermanito
hermanito
Y
6
2K
gothmog
gothmog
S
9
2K
javi "bumper"
J
P
    PsykoBateria
  • Platos
12
1K
koimora
K
Arriba Pie