Paiste RUDE

Buenas!!!

me gustaria saber opiniones sobre los platos paiste rude, ya que estoy pensado en comprarmelos, pero no conozco sus caracteriasticas y tal. tengo entendido que se suelen usar para los estilos mas bestias (yo tengo un grupo de metal) y que son de los platos mas duros y resistentes que hay... ¿eso es cierto? porque yo soy un poco bestia y el ultimo plato que me compre me duro unos 6 meses hasta que le salio la primera raja, y no quiero estar comprando platos cada año....

tambien me interesa saber el tema los los hi-hats rude, porque tengo fichado un hi-hat sabian AA que suena perfecto, y no se si me rentaria mas el hi-hat rude, ya que el sonido iria mas acorde con el de el resto de platos y tal....

un saludo!!!
 
se ha hablado mucho en el foro de estos platos...

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=43917&highlight=paiste+rude

personalmente me parecen los peores paiste del mercado y solo los recomendaria para estilos que necesiten muchisimo volumen... pero tirando al extremo... sobre que son los mas duros y resistentes del mercado es una leyeda... si les pegas bien y los cuidas te duraran, si no... se rompera casi seguro... si que son platos durisimos pero no por eso mas resistentes...

pruebalos bien antes de comprarlos, porque existen infinitas opciones mas... y si son lo que buscas A POR ELLOSSSS

saludosss
 
como dice el forero Topper es mejor que intentes probarlos primero, a mi son platos que me encantan, de hecho tengo un set entero de paiste rude, lo que pasa es que es un sonido muy personal y hombre, no es que sean especificos de musica cañera, de hecho Stewart Coppeland los llevaba en los 80. Aunque van bastante enfocados a los estilos mas duros para nada me parecen unos platos malos en cuanto a sonido, pero es eso, te tienen que gustar.
 
no son de mi estilo pero para nada me parecen malos,todo lo contrario,me parecen tan buenos como unos signature...aunque en modelos de platos gordos me quedo con z custom o mb20
 
Yo lo unico que puedo decir,es que es muy personal la pegada de cada uno,y hay pegadas que ningun plato del mercado aguanta,ninguuuno,hay pegadas que acaban cascando cualquier plato del mercado.

Asi que dependiendo de un baterista u otro,los encontramos que aguantan sus sets hasta que se mueren e incluso otro baterista hereda esos platos,y tambien encontramos a los que no le aguantan los platos 1 año sean los platos que sean. Hay gente para todo,y al igual que la hay muy delicada,la hay muy pero que muy bestia.

Asi que cada uno debe mirarse y estudiarse,incluso en este aspecto si podemos comparar nuestra pegada con otras,para luego preguntarse a uno mismo si nuestra manera de atacar a los platos es la correcta, o si por el contrario estamos abusando,o nos estamos quedando cortos en la pegada.

Si tu pegada es excesiva ningun plato lo aguantara a la larga,si tu pegada es casi excesiva quizas el cambio de platos aderezado con muuuuuucha suerte de resultados pero sinceramente no lo veo,,,si tus pegadas son las correctas,entonces no deberias tener problema con ningun tipo de plato en situaciones normales.

Si tocas caña en un local pequeño,o donde se concentre mucho el volumen de lo demas,o tus colegas de grupo se suben mucho y ves que tus platos no pueden con esa chicha,la solucion no es darle mas fuerte para que lleguen a llenar,la solucion es buscar una serie de plato con mas volumen,o lo mas logico de todo: que tus colegas se bajen el volumen hasta estar todo bien compensado para el sitio donde estais,que todo se oiga,no que sea una bola donde no se escucha ni lo que el cantante dice.

En fin,estos factores,y muchos mas que no pondre pa no hacerlo mas largo,en cuanto a la pegada.

Luego si tu crees que no abusas de los platos y ves que tu pegada no es mayor que la de otros bateristas que puedas ver,y crees que en cuanto a pegada lo tienes todo claro y en su sitio,pues hombre,unos platos
de una clase te vendran mejor que otros para lo que haces,a mi los rude no me parcen malos platos para nada,pero personalmente no me gustan nada,tambien has comentado algo de sabian AA,estos si que te aconsejo que tengas controlada tu pegada,o se te rajaran/abriran facil facil como les metas mucha caña.

No es por marquitis ni publicidad,ni nada de eso,pero sinceramente los platos que siempre he visto aguantar mas caña y mas tiempo han sido,por este orden,los zildjian,,,,,,,,,,,,,,,,,,y detras los paiste. Han sido las unicas marcas en las que he visto aguantar autenticas aberraciones para un plato,pero ya digo y creo sinceramente,que hay pegadas y formas de pegar que ninnguuunnnn plato aguantaria,ninguno.

El tio que en mi vida vi romper mas platos,se cargo medio catalogo de sabian a roturas,un dia le dio por cambiar a Zildjian,y como sabia que los romperia igualmente se pillo los mas baratos,un juego ZBT,bueno pues le siguen durando hoy en dia + un Z que se pillo mas adelante viendo el resultado al cambiar de marca.
Ese juego ZBT se lo compraria hace unos 8-10 años,y el tio da ostias como panes a los platos totalmente descontroladas,asi que,ha tenido suerte,porque sinceramente tampoco creo que todos los juegos ZBT que salen al mercado aguanten lo que ha aguantado ese juego concreto.

Saludosssssss
 
Willydrummer dijo:
Yo lo unico que puedo decir,es que es muy personal la pegada de cada uno,y hay pegadas que ningun plato del mercado aguanta,ninguuuno,hay pegadas que acaban cascando cualquier plato del mercado.

Asi que dependiendo de un baterista u otro,los encontramos que aguantan sus sets hasta que se mueren e incluso otro baterista hereda esos platos,y tambien encontramos a los que no le aguantan los platos 1 año sean los platos que sean. Hay gente para todo,y al igual que la hay muy delicada,la hay muy pero que muy bestia.


Saludosssssss

sastamente... yo ,por ejemplo, tengo unos Paiste 2002 (6 en concreto) y 1 Paiste 505 (descatalogadiiiisimos) que los tengo hace mas de 25 años y ahi estan, como el primer dia.

lo de los Rude siempre me han parecido demasiado bestias ( creo haberlo comentado ya en alguno de los muchos hilos abiertos sobre este mismo tema)
pero para gustos,colores.
en mi set, no tendrian ninguna cabida pero ello (como comentan colegas mas arriba) no quiere decir que no haya gente encantadisima con esos platos y que incluso los prefieran por encima de cualquier otro tipo de plato.
 
S
hace un mes comparti escenario con un grupo danes y el bateria llevaba un ride RUDE, y por lo menos ESE plato tenia el peor sonido que he escuchado en mucho tiempo, descontrolado, estridente, armonico horrendo. Me llevé un palo bueno por que tenia ganas escuchar un rude. Lo siento pero no es mi serie de paiste, me quedo con la 2002.
No creo que sean mas duros que otros, es cuestión de tecnica, hay que saber repartir cera y luego pulirla
 
cañeros y resistentes, yo tuve un crash de 16" y me duró unos 4 años metiendole mucha tralla. Al final se le hizo una pequeña raja, lo llevé a que le dieran el "bocao" y listos, sonaba casi igual. Al final lo vendí por aburrimiento :D
Y el sonido... pues a mi me gusta.
Saludos!
 
Joder, yo probé en un bolo un crash paiste rude de 16" del compañero batera con el que compartia escenario usa noche y no me pareció precisamente un plato de mucho volumen o ataque. Me pareció bastante tradicional de hecho.

Que paranoia, me estaré volviendo loco?
 
hola me gusta paiste y siempre he llevado 2002 y rompo algun crash cada dos años,pero creo que lo amortizo porque si que hago conciertos,pero lleve un rude y lo jodi en poco tiempo ,si que es verdad que tocaba muchas horas,y su sonido no me gusto asi que mi opinion ,sonido basto y durabilidad corta,prefiero 2002,aunque como dice uno por arriba depende de las hostias que le des durara mas o menos ,lo que si tengo es un crash sabian hh que utilice mucho tiempo y no habia forma de joderlo eso si sonaba como el culo feo feo feo feo y lo quite por eso, le tengo encima de un armario y me da repelus jejejeje afeaba cualquier cancion jejeje ,creo que no han conseguido todavia ( durabilidad y sonido bonito )o dura o suena bien jejejeje,tengo un paiste line power crash osea gordo y suena bien y no se rompe aunque me gusta mas el brillo del 2002,vamos que me mola el 2002 aunque se joda
 
Hilos similares
Paris_Lakryma
    Paris_Lakryma
  • Platos
11
1K
Dirt
J
    Jualma.arg
  • Platos
2
2K
hermanito
hermanito
Y
6
2K
gothmog
gothmog
P
    PsykoBateria
  • Platos
12
1K
koimora
K
V
2
44
7K
mikexok
M
Arriba Pie