Otra vez la mano tonta...

C
Hola! Como anda la gente?

Aqui les traigo otro problemilla con la famosa mano izquierda pa ver si alguien me puede ayudar con él:

Resulta que vengo practicando ejercicios para las manos, redobles, paradiddles, etc desde hace mucho tiempo y sigo sientiendo que mi mano izquierda no trabaja como debe ser.

Les cuento un poco mas a fondo: aparte de éstos ejercicios, tambien practico TODOS los ejercicios que tengo cambiando de mano por ejemplo en el ride o hi hat, es decir, alternando derecha e izquierda... y la verdad que sentí un buen cambio, pero sigo viendo que me falta mas todavia.

Cuando quiero realizar algun rulo a una velocidad considerable, es como que la izq se me traba un poco y ademas, en vez de sentir que me trabaja la muñeca, siento que me trabaja el ante brazo :?:.

Ah, aparte de ésto, cuando hago éstos rulos, siento que me falta estabilidad o control en las manos. ](*,)

Alguien sabe porque causa debe ser? Muchos dirán que es cuestion de practica, pero creanme... vengo practicando ésto desde hace mucho tiempo.

Bueno, en fin, si alguien sabe como resolver o encarar éste problema, bienvenido sea!

Saludos! ;)
 
Dices que notas que te trabaja mas el antebrazo en la izquierda... pues yo creo que ahi esta el problema... que no trabajas igual la izquierda que la derecha... y por eso no avanzas igual con las dos manos.

Vamos yo no tengo mucha idea de tecnica pero me parece que puede ser eso... te aconsejaria que trabajaras la izquierda sola muy despacio fijandote muy muy bien como es el movimiento con esa mano y comparandolo con el de la derecha y corregir las diferencias... (algo asi dijo Pereira en la KDD de madrid... no?)

Un saludote.
 
Exactamente, cuando redoblas, cuando golpeas los timbales, los platos, etc haces un movimiento determindao con tu brazo derecho (brazo, muñeca y mano). Pues el tema esta en fijarse muy bien en este movimiento e intentar hacerlo igual con la derecha que con la izquieda, es muy pesado pero hay que hecharle horas y horas.
Tambien ayuda empezar con el brazo izquierdo los redobles y cosas de este tipo que normalmente sueles hacer con el derecho.
Despues tambien viene bien practicar lo que tu has dicho: paradiddles, redobles y cosas de este tipo pero acentuando algunas notas con la mano izquierda y viceversa para que todo lo que haces con la izquierda sea igual a lo que haces con la derecha y el control y la fuerza con la que colpeas sea igual y vaya controlada.

SaludoS
 
Arriba Pie