La maldita mano tonta...ayuda

>Hola a Todos los amigos batacos de todas partes del mundo xD (les gusto? jaja)

Soy nuevo en este foro, llevo alrededor de un año tocando la bateria, sin estudios algunos (profesores o cosas asi) , solo con mi stick control :D y unas ke otras tecnicas de doble bombo...

Bueno, sucede ke mi problema es el siguiente:
Yo, al igual que todos, tengo el problema de la maldita mano tonta jaja.
El problema es que soy zurdo, pero la bataca la toco como diestro por un asunto de costumbre y mio xD (todos los instrumentos los toco a lo diestro).
Bueno mi problema es entonces con la mano derecha. Resulta que esta mano es un problema increible. Para ritmos con ride o con HH que sean relativamente rapidos, simplemente no pueo hacerlos (un ejemplo simple las corcheas de Tom Sawyer de Rush, o el ride de YYZ por ejemplo en la mitad de la cancion...
El problema es que mi diferencia con la otra mano es mucha. Con la otra (izquierda) ya pueo comenzar a practicar sin problemas la tecnica de los dedos (en este momento no recuerdo el nombre>). Con la derecha intento pero es completamente imposible.

Mi pregunta es:

¿Que me recomiendan hacer? o ¿Que ejercicios hacer?..

Descarten la posibilidad de tocar como zurdo xD

Los saluda Atentamente
Roberto :D
Desde chile...​
 
Yo creo que lo mejor que puedes hacer, primero es relajarte y afrontar el "objetivo" que buscas con calma, serenidad y sin prisas.
Pon atención a la técnica, al agarre, al buen movimiento a la relajación, etc.... Para ésto lo mejor es un buen profesor que te corrija.
Una vez superado ésto, el siguiente paso es ponerse a trabajar, primero con el metrónomo muy lento. Podrías hacer, por ejemplo, progresiones solo con la mano izquierda (negras, tresillos de negras, corcheas, tresillos, semicorcheas, etc...) pero siempre notándote cómodo en la ejecución. A medida que desaparezca por completo cualquier tensión e imperfección en el movimiento y en la ejecución ir subiendo el metrónomo.
Espero que te sirva.
 
8
te entiendo xrobertox, a mi m paso lo mismo, pero como bien dicen, alguien q te corriga, mejor q mejor
 
Hola xrobetox:

Mira tu problema me interesa mucho, por desgracia estamos muy lejos para un encuentro, así que te cuento, yo tuve hace unos años un alumno que tenia el mismo problema (él era percusionista) y el tocar como diestro (tocaba años profesionalmente) incluso le habia causado algunos problemas de sicomotricidad. Tambien en un curso descubri a un alumno con problemas parecidos, mi hija tambien es zurda (no toca batería o perc) pero al lado de un zurdo se aprenden ciertas cosas relacionadas con la lateralidad.

1- ¿porque no quieres tocar como zurdo?, si no es mucho preguntar.
2- ¿Eres zurdo total o solo de manos?, mi hija es de manos pero no de pies, de pequeña nos dimos cuenta porque chutaba la pelota con la derecha y arrancaba a pedalear tambien con la derecha.

Hay una solución (+o-) que es colocarte al ride a la izquierda y tocar el HH con la izquierda sin cruzarte, por ejemplo aqui en España Guillermo McGuill toca así (creo que solo es zurdo de manos). Creo si no recuerdo mal que Lenny Whithe aquel fenomeno de los 70 tambien toca así.

Sobre todo piensa cual es tu emisferio dominante, que seguro por lo que dices es el izquierdo. Bueno dime algo porque estoy interesado en seguir tu evolución. Y si puedo ayudarte. Si quieres prueba lo que te digo y si encontramos una mejoria te mando material de estudio.

Ciao.
 
si, dicen que los zurdos son mas zurdos, que los diestros diestros.

yo si tendria que tocar la bateria en posicion zurda jamas podria (me cuesta mucho en forma diestra imaginate en zurda :D)
no entiendo porque no tocas en la forma tradicional
mas que insistir con ejercicios solo practicados con esa mano, no se me ocurre
 
pos como zurdo no... porque es como si me hicieran tocar como diestro... jaja...

"aunque sea zurdo, TENGO que tocar como diestro..." es realmente ironico y estupido, pero es asi...

es como si a uds los hicieran tocar como zurdos tambien ...
 
Si ojeas algún video en directo de LYNYRD SKYNYRD "Sweet home alabama", por ejemplo, verás que el baterista es zurdo. Toca el hh con la izq y la caja con la derecha. Tiene el ride en la izq y funciona d.p.m. Es lo que te ha comentado Pepe Cantó. Es una buena solución. Y si no te mola esto, pues ejercicios específicos con la "mano tonta". De todas formas, en el buscador, si pones mano tonta, te salen varios post sobre el tema.

Suerte y mucha práctica.:)
 
hoola yo soy zurdo tengo mi bateria cambiada (osea a mi estilo zurdo ) pero mi mano derecha es un cero a la izkierda ke me recomiendan para aflojarla mas..??
 
A
buenos dias, yo tambien soy zurdo tanto de manos como de pies, y empeze tocando como un diestro con el hh ala izquierda el ride ala derecha y demas pero me pasaba lo que tu dices no coordinaba muchas cosas,y al final termine poniendo mi bateria para zurdos y la verdad es que se nota la diferencia, aunque si descartas ponerla para zurdos, probaria la posibilidad de poner el ride en la izquierda ya que te resultaria muy comodo.... un saludo
 
O
El problema es que "encapsulamos" a cada miembro con una función específica y esto no debería ser así. Ningún miembro es más importante que el otro. Ya he recomendado el video de weckl el primero de la serie "natural evolution". Ahí explica el punto de partida para agarrar la baqueta y el estudio del free stroke, esto es MUY importante, ya que la tecnica de grip que tengas va a impulsarte o limitarte en tu evolución.
Estudia el concepto del free stroke en forma pausada y luego con metrónomo lento y ANALIZA el movimiento y su fluidéz. Me gusto mucho el concepto de pensar que estas jugando con un "balón de basquet".Uno no tira el balón hacia abajo y después lo sube, no?

Practica y lo más importante: analiza lo que estas tocando. Sin tensión en los brazos o dedos.

Y luego estudia libros como los de chaffee o chester como diestro y zurdo. Llevará mucho tiempo pero al final verás los resultados. Con mucha satisfacción debo decir.

Saludos.
 
el problema este que tiene xrobertox creo que puede ser debido a un problema que tengo yo y un compañero mio del curro tambien, viene a ser como que se es ambidiestro pero no totalmente, es decir, puedes ser zurdo con las manos pero a la hora de pensar lo haces como un diestro, de ahi a que tengas que tocar la bateria como un diestro... a mi me pasa esto pero siendo diestro de manos y zurdo para las demás cosas, para coger impulso, para beber agua de una fuente, etc etc. En fin, lo mejor que puedes hacer creo yo que es hacer ejercicios para coger más técnica en la mano tonta.
Que decir que yo tengo un problema con esa mano, y es que tuve una tendinitis debida a un traumatismo y no e ha quedado bien el tendón, con lo cual nunca podré igualar las dos manos ](*,)

Saludos!!!
 
oilman dijo:
Ya he recomendado el video de weckl el primero de la serie "natural evolution". Ahí explica el punto de partida para agarrar la baqueta.
Ojo que el agarre de baqueta que explica Weckl en estos videos, al igual que uno de los que explica Steve Smith en el suyo (por lo que entiendo que es una influencia de Freddy Grubber, profesor de ambos) no es el agarre más "standarizado" por decirlo de alguna manera. Weckl y Smith explican un grip en donde el punto de agarre de la baqueta es entre el dedo pulgar y el corazón. Quizá me equivoque, pero creo que está más extendido el agarre con el pulgar y el índice (como el agarre francés por ejemplo)
 
yo soi diestro, tanto d manos como d pies, y me acustumbre a tocar la bateria montada pa zurdos y ai voi xDDD

cosa rara pero cierta, y roberto,prueba a montar la bataca para zurdos k seguro k estas mas comodo ;)

un saludo
 
A
Yo soy diestra, y la mano izquierda la tengo muy torpe, pero ahora la intento utilizar más tanto para darle a los platos como para desplazamientos por la batería, antes hacia todo con la derecha, así poco a poco se va cogiendo soltura.:lol:
 
Mi filosofía es:
La mano buena, es el maestro de la mano tonta. Todo lo que con la mano tonta no puedas hacer, fijate como lo harias con la otra mano, e intentalo copiar con la otra, leeentamente.
Si dices que empiezas a practicar la tecnica de dedos con la mano izquierda, fijate como lo haces, e intentalo hacer en la derecha, pero siempre teniendo la izquierda para corregirte.
Esto no es válido si usas grip tradicional.
 
^DrumStick^ dijo:
Mi filosofía es:
La mano buena, es el maestro de la mano tonta. Todo lo que con la mano tonta no puedas hacer, fijate como lo harias con la otra mano, e intentalo copiar con la otra, leeentamente.
Si dices que empiezas a practicar la tecnica de dedos con la mano izquierda, fijate como lo haces, e intentalo hacer en la derecha, pero siempre teniendo la izquierda para corregirte.
Esto no es válido si usas grip tradicional.


Si es válido, podés copiar alturas de la mano derecha, el sonido, la forma en q sube el palo, la forma en q queda abajo, se puede copiar tranquilamente.
 
pues yo se hacer la tecnica de dedos con ambas manos, pero es imposible fijarse en algo en esa tecnica para grip tradicional de la mano derecha a la izquierda...a esas cosas me refiero.
 
yo soy zurdo y al principio empeze a tokar con la bateria para diestros pero la cambie a la de zurdos y realmente se nota la diferencia asi ke prueba la forma ke mas se te adapte a tu estilo.:metal: "larga vida al baron":metal:
 
Arriba Pie