Sobre la mano tonta

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por funkadikto, 18 de Enero de 2011.

  1. Hola compañeros.

    Bueno, al grano. Debo ponerme MUY en forma en los próximos meses, ya que grabo 2º disco y apostamos alto.

    La cuestión, estando ya metido a fondo desde hace dos semanas, es que necesito material para poner a punto mi mano izquierda. La mano que, sabiamente, se conoce como la mano tonta (para los diestros claro).

    Tengo un repertorio arto extenso que estoy trabajando (rudimientos, basics, time keeping, independencia y ritmos de todos los tipos) para coger buen fondo en unos 5 meses, pero desgraciadamente perdí los únicos apuntes que tenía sobre ejercicios de mano izquierda, para adquirir fuerza, control y velocidad. El caso es que estos apuntes son copias de un libro que nunca conocí ya que me lo pasó mi profe hace un milenio.

    ¿Me podéis recomendar material o concéis métodos o libros cuyo fundamento sea la mejora de la mano izquierda?

    Maldita sea ella... como la odio.

    Saludos!
     
  2. yo para la parte del cuerpo zurda recomiendo hacer rudimentos empezando con la izquierda. Mejor aun, hacerlos alternando, empezando con la izquierda pero cambiando I D I D I D I D, y aprender a tocar al reves, es decir, mano derecha a la caja, mano izquierda al hat o ride y pie izquierdo al bombo. Si ya te pones un pie de hihat en el pie derecho y vas marcando pues eres un jefe.

    Pero vamos sobre todo rudimentos empezando con la izquierda y tocar a mano cambiada.
     
  3. Kaiman, muchas gracias, he echado un vistazo a las 4 primeras páginas y era exactamente lo que buscaba. Voy a ver si consigo el método completo.

    Burren, gran consejo el tuyo. Es algo que intento hacer lo máximo posible, pero claro, no puedo emplear todo el tiempo que quisiera en practicar los ejercicios cambiando de lado. Ojalá. Lo que necesito urgentemente es algo muy concreto que haga que mi brazo izquierdo adquiera más protagonismo en mi mente, más que desarrollar la ambidextría, que es un poco lo que conseguiría practicando como dices. Eso por ahora tendrá que esperar XD.

    Bueno, manos a la obra, que es de lo que va el asunto.

    Muchas gracias de nuevo, a los dos.
     
  4. hey, de nada hombre. Solo añadir que con los ejercicios que te he propuesto es verdad que el fin de ellos es la ambidestria, pero el camino pasa por poner la mano izquierda MUY en condiciones eh! Ale a darle caña!
     
  5. Ey, una pequeña frase que acabo de leer, que me da que pensar, al decir "que la mano izq adquiera mas protagonismo en mi mente" igual te refieres no a tener mas control, resistencia, etc en la mano izq sino a poder integrarla mas dentro de patrones, notas fantasmas, rellenos y demas, si lo que quieres es "espabilar" la mano izq en cuanto a control, resistencia, sonido y sensaciones el camino es el que burren te comentó, hacer rudimentos liderando con la mano izq o en su defecto trabajar la mano izq por separado, con simples y acentos de por medio. Lo de tocar el charles con la mano izq tambien te la "espabila" pero porque la usas mas, no se si la coordinacion afecta, juraria que no, siendo asi hay caminos mas cortos para espabilarla a base de hacer mas repeticiones.

    Ahora si lo que buscas es lo de rellenos y eso, o bien practicar paradiddles integrandolos en un ritmo(paradidles o trozos pequeños de estos), o bien notas fantasmas(para esto ultimo el dvd de benny mola y el libro de xavi reija tb mola mucho).

    Bueno suerte con el estudio, suerte con la grabacion, suerte con todo!!! ya nos contaras que tal.

    Un saludo.
     
  6. con ese metodo vas a conseguir resultados relativamente rapidos, ya que esta concentrado en "eso"... lo pille tras ver a este hombre en una masterclass hace un par de añejos, y me dejo cautivado la verdad ^^ maestro donde los haya este hombre :D

    animo y ya nos cuentas como va!! ^^
     
  7. Estoy con Burren, dar más protagonismo a la extremidad "débil" en todos y cada uno de los ejercicios cotidianos y repetir patrones intercambiando el dominio de la extremidad.

    El tema de pillar un HH para el pie derecho es una idea que me lleva rondando la cabeza hace bastante tiempo, ya que en algunos ejercicios que hago, lo hecho de menos y me molaría incluir ese plus.

    A ver si me asiento un poco y estudio esa posibilidad.

    Saludos y a darle a la siniestra.
     
  8. Toma una clase de Josu explicando un ejercicio que te han comentado por ahi arriba:



    Y aqui una de notas fantasmas:



    La idea es pillar un ostinato entre bombo y tu mano derecha (bien en ride/charles o bien en caja) e ir con tu mano izquierda haciendo las combinaciones posibles; prueba distintas intensidades e incluso por que no distintas superficies.
    Si dominas esto luego cambias el bombo de lado como te comento Burren y ya rozas la perfección.
    De este modo dominaras más la coordinación sobre el kit si además quieres más control rudimentos y stickings liderando con izquierda
     
  9. Bueno, cuando decía que estuviera más presente me refería a adquirir más control, volumen y velocidad. ¿Nunca os ha dado la sensación de que tenéis mucha más sensibilidad y sois consciente de todos los movimientos de la mano y dedos de vuestra mano buena?

    Lo de cambiar los ejercicios y empezar con la izquierda es lo ideal, de hecho lo hago cuando practico rudimentos, pero por ahora prefiero no aplicar esa "aproximación" en la batería completa. Voy a ir a lo indispensable para llegar en forma y machacarlo a conciencia durante estos meses.

    Por cierto, que las clases de josu de la mano mala es 100% gare chaffe! jeje. Eso es lo que hago para practicar la independencia todo los días. Clásico "four way independence". Vieja escuela, me gusta.

    Gracias de nuevo por las aportaciones!
     
  10. tambien está bastante bien añadir la tabla del tempo con la mano y el pie izquierdo a todo lo dicho antes.


    un saludo.
     
  11. Masturbarse con la mala también ayuda. En serio.
     
  12. jajajajjaa.. Seguro.
     
  13. Jajaja. Bueno, yo es que solo uso las muñequitas para tocar... no el brazo. Lástima!
     
  14. Buena idea para desbloquear la mano tonta. Yo al ser ambidiestro no se cual me va mejor pero siempre hay una cierta tendencia a hacer mas cosas con una mano que con otra.
     
  15. Bueno, yo estoy por la labor de pillarme, a falta del método recomendado por Kaiman, el libro/dvd de Tommy Igoe "Great Hands For A Lifetime". A ver que tal... tiene muy buena pinta.

    También me quiero pillar uno para los pies... aunque eso me lo tomaré con más calma ya que no me dará tiempo a prepararme bien los rudimentos antes de entrar en la grabación.
     
  16. no te pilles el de Tommy Igoe.Yo lo tengo y,par mi,es mas de lo mismo.Prefiero mil veces antes el de Jojo Mayer
     
Cargando...

Comparte esta página