Origen del nombre: TAMA

A
Anonymous
Invitado
Bueno, aquí vamos con el tema:
Hace poco ví en televisión en esos canales culturales donde viajan por el mundo y todo eso, ustedes saben, bueno, vi en un capitulo donde están por áfrica (no me acuerdo que pais) y mostraron un instrumento típico de la zona, mi sorpresa fue que se llamaba TAMA. Es un instrumento de percución pequeño que se coloca en el brazo y se hace tocar con una pequeña bara y con la mano en forma simultanea.
Bueno, yo creo que los japoneses que hacen las baterias TAMA, se inspiraron en ellos en el nombre, ¿de qué más podria ser?
Bueno, por suerte encontrè una imagen de aquella percusión:
tama.jpg
y una web con información (lastima que este en frances): http://www.ethnomusicologie.net/eo8.htm
 
A
Anonymous
Invitado
:eek:


Salu2 a To2 :p
 
Pues si... yo tambien lo habia pensado alguna vez, pero ahora creo que es mas casualidad que otra cosa, aunque quien sabe a lo mejor si se inspiraron en el.

El Tama o N'tama ( en otras regiones tambien recibe otros nombres ) es un tambor con una tecnica muy curiosa y divertida que consiste en variar la afinacion del parche mediante la presion que se ejerce con la axila sobre los cordajes del tambor haciendo ( como dicen los africano ) que "hable".

Pero bueno... la cuestion del nombre yo creo que sera casualidad la coincidencia, seguramente signifique algo en japones o sean unas iniciales o el nombre del fundador o vete tu a saber que... pero si que es curiosa la coincidencia.
 
juel dani! si ejke ere un crá de la percusión!! menudos bisho ma raro que conose!! jajaj ;)

Engaaaa se percuta!!!! weno, mejor... ese profe de batucada!!! ya sabe... jaja :twisted:
 
el asunto del nombre de las baterias Tama creo ke viene por la abuela del fundador de la fabrica y no es coña por lo menos es lo ke he leido yo en varios libros entre ellos "La bateria acustica" de Felipe Cucciardi (Rivera editores)
 
T
Pues anda que Zildjian que significa hacedor de platos en armenio...
 
interesante... mmmmmmmm ahora traducid jinbao ab que sale seguro que algo como caca de la vaca, o zurullo de perro :)
 
Sí, ya lo dice Mbalax, a ese tambor se le llama "Talking Drum". Lo del nombre es pura casualidad. Los africanos lo llaman Tama, porque creo que "tam" significa tambor o algo así. Yo conocí a un senegalés (maravillosa persona, por cierto) y estaba empeñado en regalarme un "Tam Tam", y yo le decía que nooooo, que lo que a mi me interesaba era un Djembé, y resulta que estabamos hablando de lo mismo...
 
U
hola compadres, retomando el post.
quería saber si sabeis alguna web donde pueda encontrar información interesante sobre tama y además si hay algún video chulo por aquí.
además de esto, para estudiar tama en madrid alguien tiene la referencia de algún buen maestro??
tchau compañer@s
 
tambor parlante

Muy muy muy curioso tambor el "tama" o talking drum" pura traducción parlante. Yo he tocado con senegales y lo utilizan mucho es muy curiosa la coordinacion entre el brazo que lo apreta, el palito, con el que se toca; asi como tambien , le meten los dedos a el parche.

Y como ellos dicen , en cierto modo, es como si le hicieran hablar.

Con respecto a lo que comentas uvas, si te parece ponte en contacto conmigo, yo conozco a Barabas, un senegales que toca tama y vive en Colmenar Viejo y con el que quizas pudieras cuadrar clases.

Muchos saludos a todos y nunca mejor dicho, que no pare el tam tam

Pedrito Ambigu
 
U
gracias al compadre pedro luis ya tengo un peaso tama pa darle kaña, ahora me toca aprender un poquito y a gozar.
con piel de lagarto y tó q viene.
gracias compare
 
G
curioso lo de tama pero lo de zildjian lo lei en un libro de la historia de la percusion.
 
C
Pos en un catalogo de tama,decia q era ,no me acuerdo exactamente,el nombre de la madre del fundador,o q esa era la fundadora,o la mujer del fundador...pero por el nombre de alguien de la familia de los fundadores
 
era la abuela del fundador, el señor Hosshino Gakki o algo así
 
Hilos similares
Arriba Pie