Rokotocompás, una canción con un nombre bien merecido

Creo que es la percusión vocal que le llaman beatboxing.
 
Es un tema del grupo cubano "Habana Abierta". Son ocho músicos de gran nivel, con muy buenos temas y calidad vocal. Pertenecen a la generación de lo que llaman "Nueva Trova Cubana". Todos componen (cada uno un par de temas por cd), por lo que se produce una mezcla de estilos muy interesante: latino, canción de autor, rock, rap, funk, ... Han editado 3 discos en España, 2 con BMG y el último "Boomerang" grabado con Calle 54 (la discográfica de Trueba).
Algunos de ellos han editado discos en solitario como Kelvis Ochoa (participó en la película Habana Blues), Boris Larramendi o Luis Barbería.

El tema que habéis escuchado es de Luis Barbería, cantante, compositor y percusionista (le he visto con Ketama) y pertenece al primer disco "Habana Abierta". Cuando tocan en lugares pequeños, él hace la percusion con la voz y es algo digno de ver.

Los tres discos los ha grabado Kiki Ferrer a la batería.

Una banda muy recomendable. En la actualidad, se ha disgregado el grupo y sólo quedan 4 ó 5 componentes así que el proyecto ya no es tan atractivo... algunos de los mejores han dejado el grupo.

Suelen tocar habitualmente en Clamores (Madrid).
 
C
Vaya, gracias a Angá por el vídeo y a Ignacio por hablarnos del grupo.Estoy viendo videos de este grupo y la verdad es que me gusta. Ya tengo otro grupo más para la discografía persona.
Saludos.
 
Hilos similares
A
14
3K
jjnavarro
J
Arriba Pie