nuevos djembes de meinl

A
Anonymous
Invitado
Solo un ultimo comentario:
Imaginad que dia se ponen los de REMO (por ejemplo) a hacer guitarras españolas, y con todo su potente marketing la gente en el mundo creerá que son mejores que las fabricadas por los artesanos españoles, aunque aqui llevemos 2000 años haciendolas y ellos no tengan ni idea sobre nuestra cultura.
Y encima cuestan el triple. :eek:
 
Ya está pasando con los cajones...
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Guitarras REMO???

Joer yo quiero una!!!!!!!

¿Donde puedo comprarlas? ;)
 
joerrrrrrrrrrr ahora tengo mis dudas, que os parecen los tradicionales de Toca, j¡he probado uno en una escuela y me ha gustado. peron por la paliza pero para mi es importante. Muchas gracias
 
E
mmmm

holas



ahi algunos djembre ke vienen de africa ke traen unos dudosos acabados......


si kieres calidad tienes ke buscarla ya sea en uno tradional como en uno moderno


un saludo

chao
 
A
Anonymous
Invitado
ahi algunos djembre ke vienen de africa ke traen unos dudosos acabados......
Es verdad, muchos de los djembes que se venden en mercadillos y por ahi son en realidad objetos de decoracion...

Sobre los djembes Toca no puedo decir nada nuevo, ya sabeis lo que opino sobre los djembes Yankis. Que no os coman el tarro con su marketing!! Ellos solo entienden de dolares =; [-X

Mirad que preciosidad de Costa de Marfil:
madera de Iroko
DK8_1L.jpg
 
afinacion

hola holita

que tal? yo no tengo nada q decir de los djembes no tradicionales, pero me gustaria defender un poco a los tradicionales...

lo de la vitro suena bien. y coincido con Djunube en que mantener el djembe afinado no lleva tanto tiempo ni tampoco poner nudos es una pesadilla.
(lo de los nudos, por cierto lo muestra Afo por ahi
https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=9494&highlight=djembe )

ahora bien, si la humedad no es extrema hay una solucion mas sencilla y menos intimidadora. si tienes un djembe sin 'telaranias' :), que esta un poco desafinado, basta con que le des unos pocos martillazos (suaves) a los aros para bajarlos y poner asi mas tension el la piel. el resultado es bastante bueno y de hecho se usa en muchos otros instrumentos.

de hecho, cuando los maestros decoran sus djembes poniendoles un adorno de cuerdas horizontales alrededor de las verticales (ver la foto enana), tiene que hacerlo de ese modo (ya no tienen modo de acceder a las verticales...) vamos, no vas a deshacer todo el adornito pq la cosa esta un poco baja.

untitled5.jpg


y ya que estamos:
por unos 250 euros te puedes conseguir un djembe tradicional que ademas de ser un instrumento increible es una obra de arte. obviamente estamos hablando de djembes donde se ha cuidado hasta el ultimo detalle, desde el tamanio de los aros (muchas veces demasiado grande y q por lo tanto deja escapar el sonido) hasta la calidad de la cuerda (muchas veces te venden djembes tensados con trocitos de cuerda unidos en vez de una sola cuerda lo q nunca sera lo mismo), hasta la calidad de la piel (por lo general debe ser gruesa, sin fallas, q no este reseca.... por ahi hay de todo) y obviamente el tallado de la madera (todas las paredes han de tener un grosor uniforme etc) y su eleccion (aparte de q conviene usar maderas tradicionales, lo q ya se discute por ahi en el foro, el color de la madera ha de ser uniforme; si en la parte mas ancha del djembe de repente cambia el color de la madera y aparecen zonas blancas, eso no solo afecta al sonido sino q el instrumento va a ser mucho mas debil alli y puede deformarse por la tension, quebrarse etc). finalmente: el borde del tambor sera decente frente a lo q se vende por ahi.( si mirais el post de Afo q menciono mas arriba vereis el borde de su tambor... asi ha de ser para cuidar las manos del percusionista. a veces se venden tambores con un borde de cuchilla q da pena).

un tambor con estas caracteristicas es increiblemente barato (para lo q es) y te ofrece lo q ninguna marca no tradicional podra ofrecerte. pero bueno, esto ultimo es mi opinion....

ademas, evitas apoyar a una multinacional. eso si, contribuiras a la desforestacion galopante de Africa.

en cualquier caso, en cuanto a los djembes tradicionales el truco esta en encontrar un vendedor de djembe profesionalizado y no un mercenario que te venda un arbol sin tallar con una piel puesta encima. y en Espania eso no es tan facil... tanto en el tema de los djembes como en el de los dunduns los vendedores se aprovechan del desconocimiento de la gente.

en fin, otra opcion seria comprar un hibrido, un djembe tradicional al q le han puesto tensores. venden algo asi en http://www.djembes.org
yo no los he probado, pero siempre puede ser una opcion.

ah para acabar: el tema de los djembes poco a poco esta mejorando en gran parte gracias a foros como este ;) . quiza merece mencion aparte el tema de los dunduns (que proveen la base melodica, el 'corazon' de la musica del djembe), q se discute menos. aqui tambien hay muchas diferencias (y tb hay dunduns no tradicionales, por cierto). por ejemplo, el hecho de que los dunduns q se venden por aqui sean mayoritariamente de senegal tiene sus consecuencias. el hecho de q lleguen instrumentos de calidad es muy positivo. ahora bien, la madera usada en senegal es muy muy densa. dentro del estandar guineano esos dunduns atrapan el sonido en vez de permitir q salga.... (por eso algunos le hacen una agujero del tamanio de una moneda de euro en la madera, con la idea de q el sonido escape)

si comparas esos dunduns con los guineanos, de madera blanca muy ligera.... estos ultimos son como un campana. hay una GRAN diferencia.
es mas, en el estilo guineano las campanas de los dunduns son impotantisimas.... y, tradicinonalmente se tocan los dunduns por separado, uno por persona..... en el estilo senegales q nos llega muchas veces toca un percusionista todos los duns juntos (tipo ballet) y sin campana....
el material q nos llega y q es de senegal es bueno (cuando se trata de instrumentos musicales, no de arboles con un agujero y una piel encima). su estilo tipo ballet no tradicional es tambien maravilloso. ahora, el mundo del djembe es muy amplio y conviene saber que sonido buscas. dentro de ese espectro tan amplio hay material capaz de satisfacer al musico mas riguroso y mas enamorado de su instrumento no tradicional.

vamos q no hay q asustarse ante los tambores tradicionales, ni en terminos de su mantenimiento ni de su calidad.

saludos
re.p
 
Tremendo post, repercusiones.
¡¡Gracias!!
:D
 
:oops:
solo sigo el buen ejemplo de Afo y Djunube.

en cuanto al tema de los djembes de Giovanni....

en fin, no se que decir pero yo me he encontrado una foto muy interesante en la pagina de African Rhythm Traders, una de las tiendas mas serias del djembe q hay en la red...... la podeis ver bajo el siguiente enlace:

http://www.africanrhythmtraders.com/DRUMgallery/pages/d13.htm
:lol:

re.p
 
muchas gracias repercusiones poco a poco voy cogiendo una idea clara de los djembes y creo que en breve me decidoa ver sigo escuchando opiniones.
 
por lo que tengo entendido el mejor sonido que se le saca a un djembe es cuando la piel esta tan tensada que esta a punto de rebentar, hay jente que no lo piensa asi, yo de hecho los mejores tambores que he tocado son los que estaban a tope de tension, creo que es cuando mas matices se le saca a una piel tan fina como la que utilizan los djembes, sigo pensando que es un instrumento propio de climas calidos y que pierde eficacia mas al norte a no ser que se pague precio por su mantenimiento, cambio de pieles etc,,, al igual que giovanny sale en una web con un tambor tradional, yo tambien tengo fotos con tambores tradicionales africanos con tensores,
yo particularmente gasto instrumentos made in USA y ami a estas alturas no me come el coco nadie, ni yankis,ni africanos,cubanos,turkos etc,etc.,,

Si controlas tu viaje, seras feliz,
 
hombre, yo prefiero tener el sonido grabe caracteristico... si lo tensas "a rebentar" lo unico que sonara es el armonico agudo, apenas sonara el grabe.
 
^DrumStick^ dijo:
hombre, yo prefiero tener el sonido grabe caracteristico... si lo tensas "a rebentar" lo unico que sonara es el armonico agudo, apenas sonara el grabe.

es que ese es el sonido autentico del djembe... Petao!
lo que pasa que la gente se ha acostumbrado a escuchar el tipico djembe desafinado... que si... tiene un buuum muy calido... pero un djembe no es para eso... para sacar bajos comprate un Tom de 16" o un surdo... :lol:
Ademas en la forma tradicional de tocar el djembe, contrariamente a lo que pueda parecer, el bajo es de los sonidos que menos se tocan.
Tu escucha a algun africano tocando tradicional y no querras saber nada de djembes desafinados :lol:
Un saludo y no me hagas ni caso... si a ti te gusta asi, tocalo asi ;)
Dani.
 
mbalax dijo:
^DrumStick^ dijo:
hombre, yo prefiero tener el sonido grabe caracteristico... si lo tensas "a rebentar" lo unico que sonara es el armonico agudo, apenas sonara el grabe.

es que ese es el sonido autentico del djembe... Petao!
lo que pasa que la gente se ha acostumbrado a escuchar el tipico djembe desafinado... que si... tiene un buuum muy calido... pero un djembe no es para eso... para sacar bajos comprate un Tom de 16" o un surdo... :lol:
Ademas en la forma tradicional de tocar el djembe, contrariamente a lo que pueda parecer, el bajo es de los sonidos que menos se tocan.
Tu escucha a algun africano tocando tradicional y no querras saber nada de djembes desafinados :lol:
Un saludo y no me hagas ni caso... si a ti te gusta asi, tocalo asi ]

Cada dia se aprende algo nuevo ;)

Sera que todos los djembes que he tocado estaban "desafinados" hehe...
me quitas el grabe del centro y no se como tocarlo tio :oops:
 
E
holas

holas


el djembe de un autentico djembefola no tiene grave , bueno tiene pero como si no tuviese

la gente esta acotumbrada a oir un djembe super bajo y con grave mu abierto al estilo djembe vaca


por eso digo yo ke ke un djembe tradicional tenerle bien afinao tiene su trabajo (ke depende de como te lo tomes)



una pregunta para los ke defienden a jierro el djembe tradicional contra el moderno, si cogemos el mejor djembe de africa y le pongo unos tensores de conga y le pongo una piel interesante lo mas parecida a la de cabra africana(es esa la ke se pone no?)y con un aro de conga todo bien montado y bien colocado

como creeis ke sonara ? os gustara ese sonido?

seria de un musico de verdad?


yo defiendo el djembe tradicional en su entorno pero para cosas mas fusionadas un djembe moderno puede funcionar igualmente


un saludo


chao

pd:la foto de giovani hidalgo con djembe de a ke año es? parace el primo de maradona jejejeje
 
lo que estoy aprendiendo con este post, el problema es que sigo sin decidirme por uno moderno o tradicional, estoy viendo que en general va a gustos, como todos, lo que me jode es que en teoria me deberia de comprar el que mas me gustase, pero claro es el Remo y vale un paston y medio, en fin sigo si saber que hacer..... es lo que tiene ser indeciso. Salud y gracias a todos, que siga el post!!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
una pregunta para los ke defienden a jierro el djembe tradicional contra el moderno, si cogemos el mejor djembe de africa y le pongo unos tensores de conga y le pongo una piel interesante lo mas parecida a la de cabra africana(es esa la ke se pone no?)y con un aro de conga todo bien montado y bien colocado
como creeis ke sonara ? os gustara ese sonido?
seria de un musico de verdad?
Lo de ser un musico de verdad dependerá del talento y la sensibilidad de cada uno, no de los instrumentos que compremos...
Se puede ser un negao con el mejor equipo y hacer buena musica con una lata si tienes talento.
¿como creo yo que sonaria? Pues el cuerpo de madera africana le daria una buena base, los tensores facilitarian la afinacion, yo pienso que no cambiarian apenas el sonido con respecto a las cuerdas, (aunque hay algunas teorias que dicen que las cuerdas reparten la tension mejor, son unos cuarenta puntos de sujeccion por parche), lo que si va a influir muchisimo en el sonido es la piel que montes, para mi es el 50% del sonido.
y si me gustaria el sonido? pues si y no, depende para que lo uses, a mi me gusta que las congas suenen a congas y para tocar africano me gusta que el djembe suene africano. Para hacer fusiones pues alla cada cual que elija el sonido que mas le llene.

Lo del djembe petao petao, pues si, a mi tambien me gusta asi, como una piedra!! je je
;)
Salud y ritmo!
 
E
holas

holas


ke tal lo de musico de verdad lo dije porke al principio del postal alguien comento ke un musico de verdad no lleva un djembe moderno(jjejeje)



evidentemente la musicalidad no depende del intrumento al 100%.


lo de los djembes tradiconales con herrajes es una cosa interesante ,porke si te vas ahi a petar el djembe, rollo africano pues lo tensas y alanate pero si te toca acompañar a un cantautor (o cantautista) pos lo bajas y ke te tenga esa grave


un saludo

chao
 
Este post me ha hecho pensar, y por la mañana se me ocurrio una idea.
(otra de mis ideas absurdas, pero que yo considero que podria ser ingeniosa)
Bien, como un parche tensado por un aro de hierro, no tiene los mismos resultados que un parche tensado por cuerda,y eso lo vemos en que un aro de hierro te lo puedes clavar en las manos, y supongo que el contacto con el aro del hierro al parche no dara la misma sonoridad que por cuerda, he pensado en este nuevo modelo de djembes:
dibujo5ke.png


os explico, la piel esta tensada por cuerda, a diferencia que la cuerda esta sujeta a un aro que esta mas abajo, este tendria 12 tensores, que distribuyen la presion manualmente ajustando con una llave.
Se podria combinar las 2 cosas para obtener un djembe con total sonoridad tradicional, y para no ponerse a hacer nudos ni nada asi en medio de un bolo, un sistema de afinacion por llave :D

Que me decis??
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Ese Dani.

Siempre machacando a los emprendedores del pais :lol:

No te preocupes ^DrumStick^, el chaval no lo hace con mala fe. Simplemente es que sabe mucho el jodio ;)
 
La virgen, esos don nadie me han copiado la idea!! :p
(veo que llego tarde) hahaha
Habia visto los djambes con tensores de conga en la pagina esa de "djembes.org" pero no sabia que existian los de cuerda con tensores abajo...
Weno no pasa nada :)
No hos preocupeis vosotros, que no me sienta mal esos comentarios ;)
 
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