nuevos djembes de meinl

Tema en 'Percusión' comenzado por mbmdrums, 8 de Marzo de 2006.

  1. hola a todos, he estado mirando y meinl creo que ha sacado una nueva gama de djembes y mas percusion. La linea se llama "dancing" y me gustaria saber que os parece, el djembe es de fibra con seis tensores. me estoy planteando comprarme un djembe pero solo lo utilizare en algun momento pequeño, no quiero uno tradicional y los de Remo son demasiado caros asi que buscando buscando... a ver si estos son una buena opcion. A comentar pues los que querais o sepais algo. Gracias
     
  2. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ¿Por qué no pruebas con un djembe tradicional?

    Los musicos que de verdad entienden de djembes NUNCA tocan con djembes modernos.
    EL SONIDO EN UN DJEMBE AFRICANO ES MUCHO MEJOR, el precio tambien es mejor, y encima son mucho mas bonitos!!!

    Por el mismo precio que pagas por un djembe moderno de gama media-baja puedes tener un djembe africano de calidad profesional.

    Asi que no se cuales son las ventajas de los djembes modernos...
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  3. Para mi lo único que tienen de ventaja los modernos son los tensores. Aun así prefiero una y mil veces el tradicional.


    - Txiki -
     
  4. Yo el dancing ese de headliner ( por cierto el djembe no se, pero la serie dancing es bastante veterana ya ) no lo he probado, pero al ser de fibra imagino que tenga unos armonicos un tanto feos para lo que es un djembe... no se como estaran de precio pero de esa misma marca Headliner los tienes tambien en madera, que imagino que algo hara en el sonido... pero vamos que si es por comodidad y no te importa tanto el sonido, que es lo que me imagino, adelante con el dancing.
    A mi tambien me gustan mas los tradicionales ( aunque cada dia los herrajes me llaman mas la verdad, deformacion profesional conguera!!! :lol: ) pero tienes que sopesar tu que te interesa mas, si la comodidad o el sonido...

    eso si... no se te ocurra tocar un djembe de estos en una formacion de africano tradicional por que te desterramos por hereje :twisted:

    :lol: :lol: :lol: :lol:

    Intenta probarlos...
    SALUD!
    Dani.
     
  5. ¿Por qué la gran mayoría de percuionistas flamencos llevan uno moderno?

    (Es pura curiosidad, yo estoy encantado con mi djembé de Burkina Fasso)
     
  6. Bueno, primero, gracias a todos por las respuestas. Como debeis suponer, el djembre no lo quiero para tocar con un frupo de musica del senegal, yo sobretodo toco la bateria y solamente lo quiero para alguna parte de alguna cancion, para algun grave suelto y para alguna clase, o sea quiero que pese poco, que no me tenga que comer la olla con afinaciones ni con tensar cuerdas y alguna cosa mas que no me acuerdo. ya he probado los de remo y es justo lo que quiero pero por menos de 300 € no los encuentro, (usa pero con gastos y demas...) asi que pensaba en una solucion mas barata y que me cuadre con todo lo dicho, ademas, esteticamente no me gusta llevar uno tradicional en el set, llamarme pijo, pero es lo que hay, al nene no le gusta. se admiten mas opiniones, gracias

    PD- Mbalax, sabes si el headliner y el dancing suenas mas o menos igual? es que creo que un headliner si que puedo probar.. gracias tio.
     
  7. pues... aqui por sevilla centro, hay varios negros que montan sus tiendas y hay djembes con muy buena calidad... y la mayoria vienen bien tensados, el proceso es 100% artesanal, son los autenticos... Y como ellos los compran en africa, les cuesta muy barato, y le sacan buena tajada.

    Por 100 o 75 euros (a veces los venden mas baratos) te consigues un djambeaco de calidad, ademas si solo lo quieres para un grabe por ahi suelto...
    Lo unico que pasaria, es que los djambes que venden nuestros amigos los africanos, suelen ser puros senegaleses... vamos que pesan un cojón.
    pero weno...tienes calidad a buen precio.

    Tiendas de esas hay por todas partes, si buscas bien...

    En lo de estetica "tradicional" lo que puedes hacer es ocultarlo un poco, ponerle un ampli adelante yo que se... ¿prefieres estetica pero peor sonido, a no tan estetica, y mejor sonido mas mejor precio?

    Ahi ya no entro yo...
     
  8. Por pura "moda"...
    Algun percusionista comenzaría a tocar djembés de Remo (p. ej.) y quedaría encantado con su sonido, más tarde ese djembé se volvería "ortodoxo" para los flamencos y los demás djembés no. Yo he visto a músicos flamencos con djembés tradicionales, pero son pocos. Lo dicho, no es más que una "moda", en cuanto al "Piraña" (que sí suele tocar los tradicionales) se le ocurra integrar en su set un djembé de "Cabo Verde" :eek: , y todo el mundo quede convencido de que ese es el sonido flamenco por excelencia, todos los músicos flamencos querrán un djembé de Cabo Verde, porque si no, no será ni sonará flamenco.

    Ese es el motivo, ni más ni menos...
    ¿O no?
     
  9. Pero precisamente Piraña no crea escuela, puesto que es de los pocos que usa tradicional...
     
  10. Vale, he dicho Piraña porque es el que "más de moda" está, podría haber nombrado a cualquier otro...
     
  11. y el de Pearl, alguien ha probado el djembe de pearl?? necesito info, gracias!!!!
     
  12. Anonymous

    Anonymous Invitado

    No compres esa castaña de pearl, acabo de ver sus djembes y me daba la risa con solo mirarles. :D
    Un amigo mio gran percusionista tiene el Meinl de madera, le cambio el parche y puso cabra natural y el sonido es bueno.
    Si quieres comprar un djembe moderno, intenta al menos que el cuerpo sea de madera y si puedes ponerle un parche natural pues mucho mejor.
    Los djembes de fibra suenan como para echarse a llorar...
    Un saludo
     
  13. epo

    epo

    hola

    holas


    yo e tocado muchos tradicionales y la verdad necesita un curro de manteniento de la ostia solo pa afinarlo bien y cuando digo bien me refiero bien como suena un djembe, duro con una piedra ,sin sustain y con un ataque super bestia, y con un grave cerrado , pos lleva mucho tiempo la verdad , y el cuidado de la piel todas estas cosas


    los djembes ke no son tradicionales la verdad no se porke nunca los oido asi,

    el unico ke kiero ver bien de verdad ke creo ke tiene ke sonar de la ostia y a la altura de los tradiconales es el djembe modelo galaxy giovani hidalgo , creo ke vale una pasta , alguien lo a oido?


    un saludo


    chao
     
  14. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Es verdad que si no te explican bien como funciona el sistema de las cuerdas en el djembe pues es un lio, pero bueno, el curro se necesita sobre todo para montar una piel nueva y afinarla por primera vez, eso lleva unos dias, pero luego, una vez que el djembe está sonando bien, el mantenerlo afinado no es ningún problema, no hay que afinarlo todos los dias!!
    De vez en cuando se le echa algun nudo si hace falta y listo.
    Es mucho mas facil y sencillo de lo que puede parecer a primera vista.
     
  15. Para lo que quiere "mbmdrums", no tendría ningun tipo de problemas en cuanto al mantenimiento de un djembé tradicional. No va a tocar africano ni cada día a tope, etc. Como ya se ha dicho, con que le haga un nudo nuevo "de vez en cuando" tendrá más que suficiente.

    Lo que sí deduzco yo es que el amigo "mbdrums" está más enamorado de los djembés de "fabricantes reconocidos" que de uno tradicional. Así que los que tengan experiencia con los modelos de Meinl, Remo, etc., le podrían echar una mano...
     
  16. ¿Y cómo se le hace un nudo de vez en cuando?
     
  17. Je je je.....
    Ya lo sabes de sobra....
     
  18. hombre los djembes tradicionales estan bien y tienen un toque muy etnico,y tambien muy buen sonido aunque coincido con otros post con el tema del mantenimiento, aqui en el norte por lo menos, hay bastante humendad lo que es un problema con estos mecanismo de tension manuales, he visto a un monton de colegas tener que arrimar el instrumento a una hoguera para que coja un poco de tension y creo que si estas sobre un escenario como que no es plan, cosa que con unos buenos tensores no tendras tantos problemas, el tema de cambiar pieles tambien es un poco complicado lo que hace que mucha jente acabe abandonando su instrumento en una esquina como objeto decorativo,
    Desde mi punto de vista yo obtaria para lo que tu quieres por uno con tensores que te de una respuesta cuando se lo requieras al instrumento, meil la verdad es que se lo esta currando y incorporando instrumentos de percusion menor o como se le quiera llamar ,
     
  19. Oye pues yo mis bongos africanos los afino con la vitroceramica... y el djambe igual, cuando noto que estan faltos de agudos, pues los sostengo un rato boca-abajo sobre la vitro para que la piel se caliente un poco, pones la mano a la misma altura que la piel, para comprobar que no le llega calor escesivo...
    Y cuando ya esta calentito, le pones la mano encima del parche para que se enfrie un poco y le vas dando toquecitos, y se nota como cambia el sonido en cuestion de 1 minuto.
     
  20. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    ¿Como no se me habra ocurrido llevarme la vitro a mis conciertos? :twisted:
     
  21. Qu no, que no... que lo digo en serio...
    Yo tengo mi djembé desde diciembre y sigue más duro que una piedra y con unos agudos demoledores, pero supongo que tarde o temprano se destensará y no tengo ni idea de eso del nudo...
    :oops: :oops: :oops: :oops:
     
  22. No tio, quizas sea mu pesao llevarse la vitro a los conciertos...pero si le das con la vitro antes de ir al concierto te dura bastante tiempo :)
    de hecho, afine los bongos ayer por la mañana, y con uso intenso me duraron afinados hasta hoy por la mañana, que por la noche y el frio se volvieron a destensar.

    ademas... a falta de vitros...el mechero hace maravillas, lo digo enserio si no le das directamente a la piel no se quema, y se calienta igualmente. Lo he hecho en mis bongos...ahora, no es lo mismo calentar la piel de unos bongos africanos, que la de un djambe de 12 o 13"... :roll:

    Algun dia que tenga tiempo, cuando mis bongos esten destensados grabare como estan, y les pasare el mechero y grabare otra vez como suenan despues de calentar...y notareis la diferencia ;)
     
  23. Buenassssssssss, jeje me gusta que mi post haya removido el tema de percu y de djembes, guay asi todos aprendemos algo siempre, no? yo estoy flipando un poco con todo el tema, pero aun asi todavia no he tomado mi decision definitiva, sigo descartando los tradicionales, pero no porque no tengan "marca reconocida" ni nada de eso, sino porque tengo dos problemas, el primero es que tengo muy poco tiempo libre y el poco que tengo lo dedico a estudiar y a tener mi bateria en concidiones y el segundo es que en mi local hay algo de humedad, o sea que si me pillo el tradicional y tampoco lo uso demasiado, el dia que lo necesite, va a estar destensado y no voy a tener tiempo de darle vueltas, nudos ni nada por el estilo, sin embargo con uno de tensores lo puedo tener un pelin destensado y darle unas vueltas en las pruebas de sonido con la llave de la bateria o la del bongo, o sea, recomendaciones para un djembe No tradicional y que no me arruine como con los remo o el giovanni hidalgo de LP. Se ademiten comentarios. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
     
  24. Anonymous

    Anonymous Invitado

    yo tambien estoy flipando todavia, sobre todo con lo de la vitroceramica!!! :D

    Un djembe completamente desafinado puede llevarte 2-3 horas de trabajo para que suene bien, si tienes que deshacer cordaje, tensar con la palanca y hacer nudos nuevos. Y si nadie te ha explicado nunca como se hace esto pues puede ser un lio.

    Sin embargo, para poner a punto un djembe "sin telarañas", pues esto se hace en 5 minutos, solo se trata de echarle un nudo o dos si hace falta y esto es algo que no hay que hacer a diario, y es igual de rapido que hacerlo con los herrajes de tuerca.

    En cuanto a la humedad: Esto es igual para todos los djembes, moderno o tradicional, es un instrumento muy sensible a los cambios de humedad y temperatura, por eso debe guardarse siempre en su funda, y no dejarlo al aire en sitios humedos o muy frios o muy calientes. como dejarlo todo un dia dentro de un coche en verano o en invierno. Se trata de cuidar un poco el instrumento.

    A mi que me encanta la musica africana me parece una pena que la gente se tire hacia los djembes "made in USA", de hecho me parece casi un sacrilegio. Pero, bueno, entiendo que los herrajes de tuerca son mas comodos para los que no usan frecuentemente el djembe.

    Para un musico exigente, la calidad de sonido de un djembe moderno no es aceptable, ni aun en los modelos mas caros.
    Pero si no usas el djembe a menudo o no necesitas un sonido de djembe de calidad pues uno moderno puede valerte.

    Un instrumento hecho en serie por una maquina nunca podrá sonar como uno trabajado a mano en madera por un artesano y con una piel natural.

    Bueno, centrandonos en los modernos que es lo que tu buscas, ya te dije en otro post que he probado el meinl de madera y el sonido es bueno, es totalmente recomendable, tambien he tocado alguna vez algun djembe de fibra y te diria que huyas de estos ultimos. No son serios.
    Salud y ritmo

    Wassa kumba!!
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