meinl profesional congas¡¡ calidad?

Tema en 'Percusión' comenzado por morello, 16 de Noviembre de 2010.

  1. meinl profesional congas¡¡ calidad?

    estoy a puntro de conseguir unas meinl congas profesional de segunda mano, de este modelo.
    me gustaria saber si hago buena compra.. y caracteristicas de las congas.
    soy novato en el tema de congas.
    Gracias.
    espero respuestas.
     
  2. Pues la verdad que ahora no se como andarán estas tumbas, pero lo que sí te puedo decir es que a mí me gustaba más las primeras tumbadoras que hizo Meinl. De hecho yo tengo unas Marathon que llevan el sistema este que no te perforan el casco (floutant sistem de Meinl) y suenan de muerte, y eso que no eran la gama alta!! Pero ya te digo al cabo de un tiempo dejaron,... fui probando otras cosas que no me gustaron. Las mías pesan un montón y recuerdo que había unas woodcraft que también pesaban la leche, pero que la gente se quejaba mucho del peso... y a partir de ahí pues alguna cosa cambiaron.
    Pero vamos hoy en día, creo que cualquier modelo de gama alta sonará bien (por lo menos). Lo mejor es que las pruebes antes y quedes convencido de su sonido... eso de comprar sin escuchar no me funciona a mí.

    Salut!
     
  3. Yo las he probado y para mi estan igual de bien que unas LP classic, son unas tumbadoras bastante serias!
    Lo de que Meinl hacia mejor sus congas antes estoy de acuerdo, las Marathon viejas eran un estandar de calidad, pero creo que no tenian tantos rangos de productos como ahora. Ha pasado un poco lo mismo con LP, hicieron unos productos de calidad como las matador por ejemplo y de un tiempo a esta parte han usado el nombre para sacar gamas mas bajas a menor precio para vender mas.

    Lo de las Floatune de Meinl, la que tu tienes Oddara sera una Floatune, no una marathon... no? imagino! al menos yo no conozco ninguna marathon con ese sistema. Podrias poner fotos? Tambien he probado las Floatune y son un pepinazo, es cierto que son bastante mas pesadas que otros modelos y tienen un volumen bastante potente!

    Bueno, en cuanto al tema que nos ocupa...
    de las Meinl Profesional lo mas destacable, tensores de 10mm. aros comfort de 4mm. y dos capas de hevea para el casco del tambor. Viene con sus gomas de proteccion entre herrajes y madera y tambien con protector de plastico para los herrajes y evitar que se rayen otros tambores si se rozan entre si.
    Salud!
    Dani.
     
  4. Pues cuando pueda les hago una fotico y las pongo por aquí. Aunque ahora me has hecho dudar un poquito!
     
  5. Pues Dani, tenías razón, no son el modelo Marathon!!:pared:

    Jeje, son un modelo que se llama Live Sound. Creo que son el anterior modelo del Flountant Series, pero como comentábamos suenan mucho mejor que el modelo actual. Ni los parches ni las maderas son iguales... y claro el sonido sale perdiendo (para mí gusto).

    Ahora no puedo poner ninguna foto pero subo alguna cuando pueda.

    Un saludo.
     
Cargando...

Comparte esta página