No me creo a los Baterias de Black Metal

Tengo que decir que, en cuanto al tema de si un tipo de música te pide tocar a toda ostia y no llegas, no vales para ese grupo ni para ese estilo, pues aquí tengo que disentir. Creo que el llegar a hacer semis a 220 ó 240 bpm, bien definidas y con volumen, no es inherente al hecho de ser ó no un buen baterista. Cuando un grupo de personas comienzan un proyecto, sea del estilo que sea, cada uno compone su parte, dentro de sus posibilidades, y dudo que haya que hacer semis a 250 bpm para que una canción de brutal, por ejemplo, lo tenga todo y funcione. Hay muchos más detalles y matices que pueden identificar tu trabajo con ese estilo, y mejor aún identificarte a tí, dentro de ese estilo, darle tu punto de vista desde tus posibilidades. Si por ejemplo hay un corte donde quedaría bien un doble a 250, y no llegas, pues le metes otro tipo de ritmo, más lento pero cojonudamente contundente, hay infinidad de combiniaciones y posibilidades, esto es lo grande de la música, que no todo está inventado ni limitado a unos patrones en concreto. Al menos yo lo veo así, con lo cual se puede deducir que mi postura es, grabar algo que luego pueda tocar en directo y disfrutar haciéndolo, no escuchándolo. :ok:

La música es libre y si va unida al buen gusto y el buen hacer, ya tienes la solución.
 
carlesoffilth dijo:
Tengo que decir que, en cuanto al tema de si un tipo de música te pide tocar a toda ostia y no llegas, no vales para ese grupo ni para ese estilo, pues aquí tengo que disentir. Creo que el llegar a hacer semis a 220 ó 240 bpm, bien definidas y con volumen, no es inherente al hecho de ser ó no un buen baterista. Cuando un grupo de personas comienzan un proyecto, sea del estilo que sea, cada uno compone su parte, dentro de sus posibilidades, y dudo que haya que hacer semis a 250 bpm para que una canción de brutal, por ejemplo, lo tenga todo y funcione, hay muchos más detalles y matices que te pueden identificar con ese estilo, y mejor aún identificarte a tí, dentro de ese estilo, darle tu punto de vista desde tus posibilidades. Si por ejemplo hay un corte donde quedaría bien un doble a 250, y no llego, pues le meto otro tipo de ritmo, más lento pero cojonudamente contundente, hay infinidad de combiniaciones y posibilidades, esto es lo grande de la música, que no todo está inventado ni limitado a unos patrones en concreto. Al menos yo lo veo así, con lo cual se puede deducir que mi postura es, grabar algo que luego pueda tocar un directo y disfrutar haciéndolo, no escuchándolo. :ok:

exacto, es que una parte en la que habitualmente iriamos a micronanofusas a 250, puedes ir con un bombo a tierra y jugando con caja y platos y ser jodidamente contundente, lo que no pega es que se intente meter algo que no se puede "por c***es" o por el estilo que sea.
edito,por cierto, carlete, mola mi avatar nuevo,eh????
 
Si que ma molao nen, te lo dije en otro hilo, no me acuerdo cual. :u:

El mío permanecerá aquí eternamente, es intemporal, como los Risketos.
 
mielda, no lo vi, sorry, jeje,metalocalypse rulez!
 
Hammer dijo:
exacto, es que una parte en la que habitualmente iriamos a micronanofusas a 250, puedes ir con un bombo a tierra y jugando con caja y platos y ser jodidamente contundente, lo que no pega es que se intente meter algo que no se puede "por c***es" o por el estilo que sea.
edito,por cierto, carlete, mola mi avatar nuevo,eh????

Vale, pesaos!! jejeje, pero aun poniendonos estrictos con la composicion, si es una parte en la que no se puede hacer mas que el susodicho doblebombo metralleta, por que tiene que ir asi por que lo pide a gritos, ¿veis un pecado secuenciar lun par de bombos?
 
Yo personalmente no me sentiria bien, porque seguro que esos bombos no se dirian explicitamente que estan hechos artificialmente y el publico como que piensa que los haces tu y por lo tanto estas como enmascarando tu musica, no se yo particularmente, no lo haria.
 
Skyfire tiene toda la razon esque al no estar tocandolo tu... imaginate como han dicho por hay, un corte y te quedas tu solo con doble bombo a 250 y cuando terminas el concierto todo el mundo te dice tio, flipante el doble bombo en el corte, y tu pensando por dentro joder si lo ha echo una maquina, pues imaginate que eres mas sincero con la gente y dices la verdad, yo me desilusionaria pero mil, como dice carlesoffilth hay mas recursos, si como tu dices jorgerox esa parte tiene que ir asi por huevos (que a veces tiene que ir asi porque si no no suena como tiene que sonar eso es cierto) pues tio metete horas tu solo hasta que lo consigas porque si hay una parte que obligatoriamente tiene que haber una velocidad a la que tu no llegas seguro que no va a ser la ultima, y todas las veces que no puedas que lo secuencies... nose ya incluso a ti mismo, a mi me dice cualquiera del grupo tio pues si no llegas secuencialo y no me molaria para nada esque de cara al publico estas vendiendo una cosa que no es, pero vamos que cada uno tiene sus opiniones y para que algo quede bien pues si prefieres que se secuencien los bombos pues eres libre de pensar como quieras, pero nose yo veo mejor que las maquinas nos ayuden a que el sonido sea mejor, no a que las maquinas agan el trabajo que no podemos hacer.

Saludos!!:ok:
 
RAMONDRUMMER dijo:
Skyfire tiene toda la razon esque al no estar tocandolo tu... imaginate como han dicho por hay, un corte y te quedas tu solo con doble bombo a 250 y cuando terminas el concierto todo el mundo te dice tio, flipante el doble bombo en el corte, y tu pensando por dentro joder si lo ha echo una maquina, pues imaginate que eres mas sincero con la gente y dices la verdad, yo me desilusionaria pero mil, como dice carlesoffilth hay mas recursos, si como tu dices jorgerox esa parte tiene que ir asi por huevos (que a veces tiene que ir asi porque si no no suena como tiene que sonar eso es cierto) pues tio metete horas tu solo hasta que lo consigas porque si hay una parte que obligatoriamente tiene que haber una velocidad a la que tu no llegas seguro que no va a ser la ultima, y todas las veces que no puedas que lo secuencies... nose ya incluso a ti mismo, a mi me dice cualquiera del grupo tio pues si no llegas secuencialo y no me molaria para nada esque de cara al publico estas vendiendo una cosa que no es, pero vamos que cada uno tiene sus opiniones y para que algo quede bien pues si prefieres que se secuencien los bombos pues eres libre de pensar como quieras, pero nose yo veo mejor que las maquinas nos ayuden a que el sonido sea mejor, no a que las maquinas agan el trabajo que no podemos hacer.

Saludos!!:ok:

Claro que son dos puntos de vista distintos, tu punto de vista es el de un bateria, el de ejecutante.

Mi punto de vista es como compositor, como creador. Si una persona compone una cancion no puede pensar en limitaciones, tiene que dejar que salga lo que lleva dentro, y el grupo preocuparse de llevarlo a cabo, creo que es como debe ser, por que si no, le pones limites a las composiciones.

Ahora desde mi punto de vista, como bateria, quiero poder ejecutar al maximo cualquiera de las partes que componen X tema, pero, en ultimo caso, si no se puede, tenemos otras alternativas. No deberia darnos verguenza, ni darnos en la moral, por que al final somos personas, lo que importa es la musica, si al final del hipotetico concierto me preguntan por esa parte y digo, "bah, es secuenciada tio" en lo ultimo que voy a pensar es en lo que les parezca, si bien o mal.

Hace muchos años se me critico por tocar con triggers... que si no era real lo que tocaba, me entraba por un oido y me salia por el otro, y ahora esta la orden del dia...

Ojo que para que un bombo cuadre secuenciado a 250 bmp, como minimo tienes que ser un crack del metronomo y eso ya dice muchisimo de un bateria
 
D
phrank dijo:
IMPRESIONANTE, como le pega uff, nada que envidiar a Vinnie Paul.
Pero cada vez que veo estos videos me doy cuenta de que me queda todo el camino, por recorrer.
Referente a tocar sobre lo que te gusta totalmente de acuerdo:u:

con todos mis respetos, alfred toca de lejos bastante mas que vinnie paul......no es por nada
 
darwin dijo:
con todos mis respetos, alfred toca de lejos bastante mas que vinnie paul......no es por nada

Ademas de que son baterias completamente distintos.
 
darwin dijo:
con todos mis respetos, alfred toca de lejos bastante mas que vinnie paul......no es por nada

Ademas de que son baterias completamente distintos.

jorgerox dijo:
Claro que son dos puntos de vista distintos, tu punto de vista es el de un bateria, el de ejecutante.

Mi punto de vista es como compositor, como creador. Si una persona compone una cancion no puede pensar en limitaciones, tiene que dejar que salga lo que lleva dentro, y el grupo preocuparse de llevarlo a cabo, creo que es como debe ser, por que si no, le pones limites a las composiciones.

Ahora desde mi punto de vista, como bateria, quiero poder ejecutar al maximo cualquiera de las partes que componen X tema, pero, en ultimo caso, si no se puede, tenemos otras alternativas. No deberia darnos verguenza, ni darnos en la moral, por que al final somos personas, lo que importa es la musica, si al final del hipotetico concierto me preguntan por esa parte y digo, "bah, es secuenciada tio" en lo ultimo que voy a pensar es en lo que les parezca, si bien o mal.

Hace muchos años se me critico por tocar con triggers... que si no era real lo que tocaba, me entraba por un oido y me salia por el otro, y ahora esta la orden del dia...

Ojo que para que un bombo cuadre secuenciado a 250 bmp, como minimo tienes que ser un crack del metronomo y eso ya dice muchisimo de un bateria

Yo lo veo de otra forma tienes razon en que las cosas tienen que salir y tienen que sonar bien, pero que opinas de las baterias programadas? Me refiero a el disco entero con baterias programadas.
 
RAMONDRUMMER dijo:
Yo lo veo de otra forma tienes razon en que las cosas tienen que salir y tienen que sonar bien, pero que opinas de las baterias programadas? Me refiero a el disco entero con baterias programadas.

Un disco entero con baterias programadas? pues depende del estilo, si es metal, o rollo industrial, me parece genial, es una manera de ahorrarte mucho dinero si estas empezando, hoy en dia hay softwares que generan baterias que no las diferencias de una real, peeero, la calidad de una bateria acustica bien grabadita, eso no lo iguala nada... pero bueno, que yo me pongo un cd de fear factory y en lo ultimo que pienso es que la bateria no es "real"... En cuanto a las baterias programadas, solo te digo que las uso para estudiar bateria y me funciona de perlas...
 
S
darwin dijo:
con todos mis respetos, alfred toca de lejos bastante mas que vinnie paul......no es por nada

+1 , aunke Vinnie es Vinnie y su Becoming :p xDD
 
jorgerox dijo:
Un disco entero con baterias programadas? pues depende del estilo, si es metal, o rollo industrial, me parece genial, es una manera de ahorrarte mucho dinero si estas empezando, hoy en dia hay softwares que generan baterias que no las diferencias de una real, peeero, la calidad de una bateria acustica bien grabadita, eso no lo iguala nada... pero bueno, que yo me pongo un cd de fear factory y en lo ultimo que pienso es que la bateria no es "real"... En cuanto a las baterias programadas, solo te digo que las uso para estudiar bateria y me funciona de perlas...

Joder yo lo veo el peor inventeo del mundo, si te ahorras el dinero el tiempo y ganas la perfeccion absoluta que ningun humano tiene, pero... cada uno opina de una fomra yo lo veo muy mal lo de las baterias programadas, vamos a mi no me gustaria estar en un grupo como Dark Moor que tienen las baterias programadas, por muy buenos que sean. Si todos los intrumentos estubieran programados pues nose no le veria merito ninguno.
 
lo de bombos con trigers o sin trigers tampoco es tan importante, por que todos los bombos de este tipo de musicas siempre estan ultra equalizados, ultracomprimidos y puerteados. es decir que del sonido original del bombo apenas queda nada y que soplandole al parche sonaria practicamente lo mismo. y con esto no quiero quitar merito a los baterias de estos generos. pero a mas de uno me gustaria escucharlo tocando sin amplificación

secuenciar bombos en directo ya es mas triste.
 
RAMONDRUMMER dijo:
Joder yo lo veo el peor inventeo del mundo, si te ahorras el dinero el tiempo y ganas la perfeccion absoluta que ningun humano tiene, pero... cada uno opina de una fomra yo lo veo muy mal lo de las baterias programadas, vamos a mi no me gustaria estar en un grupo como Dark Moor que tienen las baterias programadas, por muy buenos que sean. Si todos los intrumentos estubieran programados pues nose no le veria merito ninguno.

Al fin y al cabo, se supone que en directo el que tiene que defender el trabajo es el bateria real... a mi sinceramente no me importaría que mis baterias fueran programadas en el proximo CD de mi grupo, por que si te soy sincero, prefiero mil veces tocar en directo que grabar en estudio... yo lo sigo diciendo, es cuestion de ego.
 
tiktakman dijo:
lpero a mas de uno me gustaria escucharlo tocando sin amplificación
ale hop!!


muy posteados, pero con el sonido de la bateria antes de ser amplificada. yo es que creo que hay peña que esta mezclando el digitalizar lo que has tocado tu para lograr mejor sonido (que me parece muy bien, siempre hay algun bombo que sobra, algo un poco ido de tempo, el sonido que se puede sacar el profesional con un programita en el portatil..) y crearlo directamente por ordenador..discos como el catch-33 de messhugah, o el ultimo de devin townsend estan hechos integramente a base de DFH, por ejemplo, pero detras de esas lineas estaban el Haake y Hoghlan, asi que no tenemos el problema de "podran tocarlo o no"?
 
Y he aquí la prueba de que se pueden tocar cosas más "lentas" y jodidamente más difíciles, con lo cual, la velocidad no lo es todo para hacer temas realmente cañeros y en eso creo que todos estamos de acuerdo.

El tema en estudio



El Tema en directo



¡¡¡CON UN PAR!!! :u::u::u:
 
a ver Carles, Cada vez que posteas al dios Thomas Haake muere un cachorrito labrador...
 
Pues lo siento por ese chachorro de labrador, pero lo siento mucho más por los cientos que seguirán muriendo, no puedo evitar postear al "Ghost notes man", por cierto, ¿ángulo de 90º? y una mielda...Como dije, no hay reglas.
 
Hammer dijo:
ale hop!!


muy posteados, pero con el sonido de la bateria antes de ser amplificada. yo es que creo que hay peña que esta mezclando el digitalizar lo que has tocado tu para lograr mejor sonido (que me parece muy bien, siempre hay algun bombo que sobra, algo un poco ido de tempo, el sonido que se puede sacar el profesional con un programita en el portatil..) y crearlo directamente por ordenador..discos como el catch-33 de messhugah, o el ultimo de devin townsend estan hechos integramente a base de DFH, por ejemplo, pero detras de esas lineas estaban el Haake y Hoghlan, asi que no tenemos el problema de "podran tocarlo o no"?

se que existen ese tipo de videos, aun así gracias.

aun así creo que ese tio microfoena el bombo asta para tocar el solo en su casa.

simplemente a lo que me referia es que hay muchos tios de los que tocan estos tipos de musica que no son capaces de mantener la correcta dinamica de la bateria debido a que tocan tan rapido, es decir si la bateria no esta microfoneada ( y sus partes debidamente tratadas) cambian demasiado de volumen de unas partes a otras de los temas, y esto se corrige por medio de una compresión exagerada, que al alfin y al cabo se parece mucho a usar disparadores. por cierto tambien se puede disparar midi por medio del side chain de una puerta de ruido.

tampoco niego que alla quien sea capaz de hacerlo de puta madre y con la bateria a pelo le suene de escandalo y seguro que por aqui hay mas de uno y mas de dos de estos. pero tambien es cierto que muchos baterias de black metal son txus al cuadrado,

a que te refieres con digitalizar????
gravar en un formato digital??
pasar a midi????
 
S
carlesoffilth dijo:
Pues lo siento por ese chachorro de labrador, pero lo siento mucho más por los cientos que seguirán muriendo, no puedo evitar postear al "Ghost notes man", por cierto, ¿ángulo de 90º? y una mielda...Como dije, no hay reglas.

Ghost notes man xDDDDDD , eso es cierto tio cada uno tiene su "arte" pero si te das cuenta se suele dar mas en los baterias de grupos de estos estilos. Te vas por ejemplo a gente "mas pro" me refiero en cuanto a reconocimiento , tecnica bla bla bla y casi todos se sientan parecido ( donati , Lang , David Barcos ( si David Barcos crema pura), Steve Smith...) , de hecho posteare a otro animalito...k tmb se coloca como kiere y vaya tela ;(

http://www.youtube.com/watch?v=1Q7zmTuSZlk&feature=related
 
tiktakman dijo:
se que existen ese tipo de videos, aun así gracias.

aun así creo que ese tio microfoena el bombo asta para tocar el solo en su casa.

simplemente a lo que me referia es que hay muchos tios de los que tocan estos tipos de musica que no son capaces de mantener la correcta dinamica de la bateria debido a que tocan tan rapido, es decir si la bateria no esta microfoneada ( y sus partes debidamente tratadas) cambian demasiado de volumen de unas partes a otras de los temas, y esto se corrige por medio de una compresión exagerada, que al alfin y al cabo se parece mucho a usar disparadores. por cierto tambien se puede disparar midi por medio del side chain de una puerta de ruido.

tampoco niego que alla quien sea capaz de hacerlo de puta madre y con la bateria a pelo le suene de escandalo y seguro que por aqui hay mas de uno y mas de dos de estos. pero tambien es cierto que muchos baterias de black metal son txus al cuadrado,

a que te refieres con digitalizar????
gravar en un formato digital??
pasar a midi????
A ver, nick barker (concretamente) lleva toda la bateria disparada (en discos, hasta la caja, que eso si que no me mola, en directo no se si lo hace tambien) mediante triggers ddrum y un td-20 (endorser de ambos), es decir,su señal es digital, no acustica y microfoneada. Otra cosa, que es lo que tu dices, y estoy de acuerdo, es que tendra la sensibilidad alta, y ademas el canal configurado para que iguale todos los golpes a un mismo sonido, es decir, que golpee "fuerte"y "claro" aunque este dando mas fuerte con un pie que con otro, por ejemplo, pero eso es a base de disparadores y modulos, no por microfonia (yo llego a los bolos, enchufo mi trigger y limpio un poco la ecualizacion de su canal, pero poco mas), a lo igual que muchisimos baterias de hoy en dia, es una comodidad. Hasta ahi bien, pero lo que no veo ni vere es hala, golpe a un pad y lanzar un doble bombo porque me canso y no me sale..eso no me gusta,pero para gustos colores como dicen.
conclusion, que esta peña, el herrera, barker...tocan, acarician y suena como si le hubieras dado con ganas, vale, pero tocan, y lo que se hace es digitalizar su señal mediante triggers para igualarla y modificarla, pero no crean nada artificialmente salvo algun sampler complementario, efecto, etc.nada de micros (salvo platos, vaya)
 
Joooder, con el batera de Soilwork, este ni acaricia ni leches, le mete mandobles como panes, es puro nervio el notas.
 
S
Ami tios perdonarme pero Nick y Herrera tocan del copon...pero es k una música tan agresiva la ves a una dinámica tan baja y almenos ami se me han caido los webos tio al ver el video ;(

Enserio yo creo k ni tanto , ni tan poco . Tienen k tener un control brutal pa tocar a dinamica baja y seguro k podrian tocar mas fuerte pero no se...es lo k te da de comer k el nota se mueve menos k plantando un pino.

Comparando , veo los videos de Alfred y se nota k el parche "sufre" pero veo el de Nick ...y es como si tubiera leyendo el periodico. ( Dato a tener en cuenta : ojala tocara la 1/32 k el gordo cabrrronnn)
 
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