No consigo afinar los toms

Coño,eso es muy relativo, depende de las medidas, madera y de como se "sienta" el tambor.
Yo lo que hago alo afinar es conseguir una afinacion que se sienta comoda respecto a la medida del tambor, como dije antes, yo uso los resonantes mas tensos que los de ataque, trata de conseguir en los resonantes un sonido calido, corto, no con mucha cola, o lo sufiente para que se oiga el tambor. y el resonante los pones mas tenso, que al afinarlo y darle un golpe (tapando o muteando el cuero de ataque) suene mas largo con armonicos y con mas cola.

De verdad no te puedo decir cuantas vueltas le doy a la llave de afinacion, es un secreto de familia, jajajaja, no en serio, es que yo afino super tenso y voy golpeando el tambor con la mano hasta afinarlo y luego le bajo full la afinacion y nunca me he puesto a contar cuantas vueltas para apretar y cuantas para soltar tension. El ensayo,tus oidos y muchas pruebas te daran la mejor respuetas.
 
G
lo de tensar mas los resonantes me ha supuesto un gran avance

gracias
 
claro, te kita un poco de cola el tensar un pelin mas el resonante. el secreto esta en G2 arriba y G1 abajo. yo tengo 12, 13 y 16 tambien y la tengo afinada mas o menos, para mi gusto demasiado grave. la cosa cambia mucho cuando tocas con el grupo, la bataca sola suena un poco resonante (a mi me costó acostumbrarme) pero con la banda ya te digo que es un pasote. se mezcla todo y queda brutal. muchos amigos mios me lo comentan, ostia la bataca suena mal, pero cuando nos ponemos a tocar todo queda super empastado, son los harmonicos la clave.
 
hola, yo tengo una PDP CX y despues de muuuuuuuuuucho experimentar te comento al punto al que eh llegado en donde en cuentro el sonido que más me gusta (aunque la mia es de arce y 10 12 14, entiendo que al ser PDP la construcción será parecida)
evans G2 de bateador y los de serie de resonantes.
Para afinar lo que hago es:
Bateador:
apreto los tornillos con el dedo (sin utilizar la llave) hasta lo máximo que puedo, golpeo el parche al lado de cada tornillo con la yema del dedo e intento corregir con el dedo las diferencias de tono. A continuación, con la llave giro 180 grados cada tornilo (trasladándome de tornillo a tornillo en estrella) vuelvo a golpear con la yema del dedo en la zona del parche más cercana a cada tornillo y corrijo con la llave. Giro 90 grados más y vuelvo a corregir hasta que quede homogeneo
Resonante:
apreto los tornillos con el dedo (sin utilizar la llave) hasta lo máximo que puedo, golpeo el parche al lado de cada tornillo con la yema del dedo e intento corregir con el dedo las diferencias de tono. A continuación, con la llave giro 180 grados cada tornilo (trasladándome de tornillo a tornillo en estrella) vuelvo a golpear con la yema del dedo en la zona del parche más cercana a cada tornillo y corrijo con la llave. Giro 180 grados más y vuelvo a corregir hasta que quede homogeneo.
De este modo queda el bateador con 3/4 de vuelta y el resonante con una vuelta completa de llave. Yo de este modo he conseguido el sonido que más me gusta (ojo, al ser medidas pequeñas de cascos me permite afinar tan grave y obtener el sonido que me gusta, no se como funcionará con 12 13 16)
 
hola tios.despues de leer en la pagina de gonzo suarez,como afinar la bateria me compre unallave torke key o algo asi ,de evans, yhe me suena la bateria de luxe.esta llave te mide la tension en cada tornillo y llegando a un punto determinado salta.vale 20 eurillos,creo recordar y es increible.mas practico que el afinador de tama y mucho mas barato.
se que el oido es importante para afinar,pero cual es oido bueno para ello.si quereis probarlo.no os arrepentireis.un saludo.
 
M
Me repito: las llaves dinamometricas (Mapex, Pro Orca, Evans) no valen absolutamente para nada, si el afinador de Tama/Rythm Tech es caro es porque mide la tension de superficie. No existe una relacion real entre la resistencia que ofrece el tornillo y la frecuencia que emita el parche en ese punto. Se consigue exactamente el mismo resultado dandole las mismas vueltas a todos los tornillos y terminas antes, lo que pasa es que entre 2 o 3 marcas nos quieren vender una bici intentando hacer creer que es un Ferrari.
Lo siento pero es asi, me mosquea la publicidad desmedida que se le ha dado a esos productos y mas aun que los recomienden en paginas relativamente serias.
 
:eek: mejor q el tama y q el drumdial? NO PUEDE SER... Y MUCHO MAS BARATO!!!

opino como matus. esas llaves son para darles patadas. un robo de 20€ :lol:
 
Arriba Pie