NERVIOS Y DIRECTO

D
Pues yo creo que sí le tengo miedo a una gran gamba, pero la verdád, no sé exactamente a qué es. Tocar? Lo peor es como suena en el 90% de garitos, sonido bola, la voz desaparece, las guitarras chirrían; como tú suelo pensar cómo lo oye el publico – y te aseguro que también suelen oirlo fatal-. El tipo del bar acojonado que no quiere batería – aquí en Sevilla la cosa está muy mal- tienes que tocar con escobillas y a veces sin bombo ni base, sólo porque como el tipo vea una batería te suspende el concierto. Pues sí, que nadie me quite mis ensayos, un local acojedor con unos amigos y unos tintos eso es lo mejor del mundo. No lloriqueo más, mi amigo me ha dicho como se llaman las pastillas: SUMIAL y dice que son baratas y sin receta, es lo que toman los de las orquestas y los del conservatorio en sus exámenes (pa que luego digan que los rokeros somos drogatas)… van bien, realmente estás tranquilo y controlas (fue uno de los conciertos que disfruté) pero la valeriana y la tila también y son naturales!.
Hay un tipo por ahí que los nervios le da por andar, a mí me entra una especie de autismo, no quiero (puedo) hablar con nadie y también ataques de sueño, os lo juro ¿ algun tarado más por ahí?
 
Mi principal problema es que me pongo nervioso en la prueba de sonido, en el momento exacto en que el técnico dice: TOCA TODO. Está todo el mundo mirando, y se escucha todo perfectamente !

Luego, cuando me siento en el sillín para empezar el concierto se pasa.

Y por cierto, los nervios están ahí por algo, es un regalo de la naturaleza, es un estado de activación cerebral para que el organismo de más de sí. El problema es saber llevarlos de manera provechosa... :D
 
Danix dijo:
Pues yo creo que sí le tengo miedo a una gran gamba, pero la verdád, no sé exactamente a qué es. Tocar? Lo peor es como suena en el 90% de garitos, sonido bola, la voz desaparece, las guitarras chirrían]SUMIAL [/color]y dice que son baratas y sin receta, es lo que toman los de las orquestas y los del conservatorio en sus exámenes (pa que luego digan que los rokeros somos drogatas)… van bien, realmente estás tranquilo y controlas (fue uno de los conciertos que disfruté) pero la valeriana y la tila también y son naturales!.
Hay un tipo por ahí que los nervios le da por andar, a mí me entra una especie de autismo, no quiero (puedo) hablar con nadie y también ataques de sueño, os lo juro ¿ algun tarado más por ahí?


Quiza sea un problema de ansiedad mas q de nervios en un bolo.


tomalo con calma q no es pa tanto tio,la peña no va a ver como haces un paraddidle ddile ddile......va a tomarse unas birras en un garito q toca un grupete.
 
... pues este sabado pasado me pasó algo inusual :eek:
tocabamos en la sala carretera 13 en Badalona y durante todo el día estuve fatal, super nervioso y pasándolo mal.
Llegué al local recogí rollo zombie y nos fuimos para Badalona.
La batería era del otro grupo (por cierto una Gretsh Catalina Birch que sonaba de Puta Madre) y fue hacer la prueba de sonido y de repente se desvanecieron todos mis nervios.
Pero es que no volvieron a aparecer ni, horas despues, al subir al escenario despues de que acabara el primer grupo.
Y encima nos salió un concierto cojonudo.
Asi pues, el domingo estaba en el séptimo cielo :D
solo por esos momentos :roll: vale la pena sufrir ;)
 
A
Anonymous
Invitado
...el último q di en ritmo y compás de puta madre chavales... la cagué un par de veces pero bueno.
Somos humanos no máquinas
 
B
Un amigo batería que tiene bastante bastante experiencia en directos (tanto con su antiguo grupo -els impresentables- como con orquesta), me dijo una vez que al principio, lo pasaba fatal cuando la cagaba, porque por más que consiguiese disimularlo bien, se giraba todo el grupo, y eso hacía que tuviera mucha más presion. En un ensayo, antes de un bolo, les dijo que, a quien se girase, le tiraba una baqueta 2B a la cabeza. Dice que desde entonces nunca se giran, si la caga en algún trozo, y la gente ni se empana. :lol: :lol:
 
D
Pues sí, puede ser ansiedad, ni idea, tú si de eso se trata de conseguir quitarle importancia. Sé que se puede ( ehe vickfirth!! me alegro que haya ido bien!!!), pero a veces cuesta... :(
Lo del tipo de la orquesta me lo puedo imaginar perfectamente, a mí tambíén me da por culo que se vuelvan, sobre todo porque como tienen los focos detrás y no vés qué coño quieren, si te dicen algo, o están riendose o qué... :eek:
Lo jodido de ser batera es que tus gambas son las que más se notan, no os parece???
:evil:
 
Danix dijo:
Lo jodido de ser batera es que tus gambas son las que más se notan, no os parece???
:evil:
yo he llegado a la conclusión de que sí y no Danix, es decir, se notan, pero muchisimo menos por el público que por tí.
lo que está claro es que no es lo mismo que se equivoque el batería que el bajista, que está ahí... :roll: moviendo los "deditos" y pasmao como una estatua :lol: (si me oye el mío me mata, pero es cierto ;) )
 
vicfirthhands dijo:
Danix dijo:
Lo jodido de ser batera es que tus gambas son las que más se notan, no os parece???
:evil:
yo he llegado a la conclusión de que sí y no Danix, es decir, se notan, pero muchisimo menos por el público que por tí.
lo que está claro es que no es lo mismo que se equivoque el batería que el bajista, que está ahí... :roll: moviendo los "deditos" y pasmao como una estatua :lol: (si me oye el mío me mata, pero es cierto ;) )

jajajajajaj,pos la verdad es q si..... :roll:
 
Sobre todo si el fallo es ke has golpeado el aro de la caja en vez del parche y movidas asi.Lo de que se gire todo el grupo s una jodienda.
A mi lo ke de verdad me pone nervioso es cuando se me resvala un poco una baketa o tengo un fallo,me agobio ke te cagas,por lo demas suelo tener cada vez menos nevios. Un problema ke tengo eske muchaas veces en directo cuando la cancion es medio rapida me paso el tiempo por el forro ycuando me doy cuenta voy a toda ostia,eso me pasa muchas veces ke estoy mas pendiente de otras cosas jejejeje
 
A
Anonymous
Invitado
yo tengo unos buenos pasos para dejar de sentir estos nerviso molestos a la hora del show pero estan en PDF y no protegido contra copia haber si puedo subir algo otro rato.

salu2

[font=Helvetica, sans-serif]Como Eliminar Tus Nervios Antes de Cada Show
Llega el día del show... esta todo listo, la pmeba de sonido ya finalizó, tu voz esta bien, la gente esta llegando y te sientes reálmente tenso y notas que no hay forma de desprenderte de esas tensiones, aumentando así tu strees pre- show.
Bien, aquí van algunos consejos sobre como disiparlas
1. Lo primero que debes hacer es cambiar tu actitud mental pues es en tu mente donde
Todo comienza... evita pensamientos tales como:
Que dirá la gente si desafino?
Sonará bien todo?
Si se equivoca el baterista que hago?
Y Si me olvido la letra?
Esos pensamientos no harán más que generar inseguridades en ti, las cuales tienen un “gran poder” de materializar eso que
tanto temes que pase contu cuerpo o tu voz durante el show.
Cuando vengan a tu mente ese tipo de pensamientos debes
neutrálizarlos pensando
Inmediatamente en su condición contraria, eso generara
automáticamente una imagen positiva en tu mente
lo cual, verás, trae aparejado un hermoso sentimiento de FE.
[font=Helvetica, sans-serif]2. Cuando estés en el camarín o en el backstage, es muy bueno que hagas unos saltitos en el lugar para disipar gran parte de las tensiones acumuladas en el día.
Los saltos deben ser de poca altura, unos 10cm del suelo.
3. Una vez hecho esto párate con las piernas separadas y elevando ambos codos a la altura de los hombros gira tu torso hacia un lado y el otro alternadamente.
Hazlo moderadamente nunca en forma bmsca. Este ejercicio eliminará las tensiones
En tu espalda y calentará sus músculos, lo cual es muy beneficioso para tu desempeño.
4. Es hora del cuello y la garganta.
Debes pararte derecho y con la vista al frente deja caer tu
cabeza suavemente con los ojos cenados, trata de llevar tu mentón hasta tu pecho, sentirás como se estiran los músculos posteriores del cuello y por lo general el sonido de alguna vértebra cervical que se acomoda tal y como cuando te suenas
los dedos de tu mano.[font=Helvetica, sans-serif]5.Ahora debes hacer rotartucabeza sobre tus hombros tratando de estirar lo más posible los músculos laterales y frontales del cuello.
6. El siguiente paso tiene que ver con la respiración.
Estando siempre de pie, ciena tus ojos y pon tus brazos a los
costados
Realiza una inspiración lenta pero plena llenando tus pulmones desde
La parte inferior pasando por la parte media y la superior, una vez que tienes
Los pulmones llenos de aire retenlo por[font=Helvetica, sans-serif]3 segundos y luego exhala todo el aire.
Repítelo[font=Helvetica, sans-serif]3 veces y procura no levantar los hombros cuando haces las
Inspiraciones.
7. Estira y elonga tus miembros superiores e inferiores para soltarte aún más.
Puedes ayudarte con una mesa o una caja de sonido para tus piernas.
8. La inseguridad es la principal causa del miedo a salir a escena pero eso
No puede invadirte a ti, que eres un Gran Cantante dispuesto a[font=Helvetica, sans-serif]“coinerse”[font=Helvetica, sans-serif]A la audiencia... ese es el tipo de pensamiento que debes tener siempre.
Recuérdalo!
[font=Helvetica, sans-serif]9. Recuerda que tu deseo es estar allí, sobre un escenario, y no puedes
Desaprovechar esa oportunidad, por mas chico que este sea, solo recuerda
Que Los Beatles tocaban en un pequeño escenario de Liverpool, y mira
Donde llegaron.
[font=Helvetica, sans-serif]10.Pon pasión y energía a tu voz suéltala déjala libre NUNCA la reprimas
11. En pocas palabras:
Llega... prepárate... pisa el escenario.., canta a viva voz... disfmta... has vibrar
A la gente... y clespídete con gloria!
En esta primer etapa, que no debe durar más de 10 minutos en total, ya estarás casi listo para salir a escena, pero aun falta algo muy importante.
Daniel García http://www.metodoalemandecanto.com
Tu preparación frente al momento critico, lo que yo llamo “El
Minuto Previo”
Ya has realizado tu precalentarniento vocal, corno se te indica en el curso, y tu preparación fisica y psíquica para las horas previas al show, pero rnuchas veces cuando llega el Minuto Previo, y crees que todo estaba listo, tus nervios suelen aparecer con rnas fuerza que antes logrando algunas veces hasta que te rnuevas torpernente frente a la audiencia y nadie desea ver eso, y rnucho rnenos[font=Helvetica, sans-serif]iÚ.Ahora estarás pensando... y entonces para que hice toda la preparación anterior si después los nervios van a regresar de todos modos?Tranquilo.., esto no es tan así, lo que ocue es que cuando más creernos que vamos en camino nuestro subconsciente se encarga de
mostrarnos lo errado que estábamos y eso es algo muy positivo pues es nuestro sistema de defensa interior que nunca falla, que nos esta avisando que algo no esta bien y cual es ese algo?
Fácil, cuando te dije que tus pensamientos negativos deben ser transmutados a su opuesto lo dije para que lo entrenes día a día en todos los aspectos de tu vida, no solo cuando tengas que dar un show o cantar para alguien.
Solo, si así lo haces, tendrás la preparación necesaria para enfrentar al torrente de pensamientos que querrán hacerte fallar esa noche. Debes ser como un Caballero el cual siempre esta listo para la batallasin importar quien este enfrente. Veras como cada vez que un pensamiento negativo te invada tu le sonreirás porque ya
Le habrás vencido antes de que crezca. Pon esto en practica nunca podré decirte con palabras lo mucho que a mí me ha servido esta técnica, es simplemente Mágica.
Con el tiempo sentirás que será lo mismo para ti cantar en un Púb. Frente a 50 personas como en un estadio lleno, pero... no me creas nada de lo que te digo... VWELO!
Daniel García http://www.metodoalemandecanto.com

recuerden que esto esta extraido de un metodo de canto pero es valido tmb para bateristas.
recuerden tmb que tube que usar OCR para reconocer el texto, esto no es parte del libro en si asi que creo que no es pirateria.


salu2
 
Lo jodido es cuando has de tocar con el kit de otra persona, eso me jode mucho ya que p.e. yo uso 1 tom y el ride a su derecha, y si te toca una bataca rollo heviata con 4 toms ma de mucho pol sako.
 
mursegot dijo:
Lo jodido es cuando has de tocar con el kit de otra persona, eso me jode mucho ya que p.e. yo uso 1 tom y el ride a su derecha, y si te toca una bataca rollo heviata con 4 toms ma de mucho pol sako.

Pues ya ves, a mi me pasa justo al revés :D . Aparte de que tampoco me gusta tocar con el kit de otro, si encima veo que lleva un solo tom la cosa ya se convierte en un infienno. Como uno no es muy hábil, por el tema nervios y fluidez llevo todos los fills supermecanizados... peeero para dos toms y el base, y si tengo que ajustarlos todos "on the fly" ya se masca la tragedia [-o< (más de un redoble he estado a punto de acabarlo en el ride...)

Pero bueno, se hace lo que se puede... y siempre que se pueda ya pongo yo la batería :ok:
 
P
Yo en los pocos bolos que he tocado, me tomaba un par de copillas antes de tocar ( el que dice un par dice tres pares) hasta que un día me subí mamadisimo a tocar( las pase putas para subir la tarima), menos mal que fue el mejor concierto que dimos, pero vamos desde ese día si el garito tiene barra no me dejan solo antes del bolo....jajajaja :martillo:
Vamos cuando estas en un bar y le quieres decir algo a una tia y te da palo, total que te empiezas a pedir copas en plan como si te estubieras dopando, que cuando te acercas a la tia no eres capaz de decir tres palabras seguidas sin soltar 5 babas y dejar de giñar un ojo..

Saludos
 
a mi lo ke si me pone nervioso es cuando el inutil del tecnico hace caso omiso de mis indicaciones ("kitame bajo del monitor y subeme voz y guitarra" generalmente) y hay veces q tengo q imaginarme x donde vamos, por lo demas... los nervios se van cuando t pones a tocar, y lo de beber esta ahi... solo q ya lo he hexo un par d veces y como subas trompa a la bataka la cagas fijo8-[
 
A
Qué gran sensación la que me envuelve horas antes de un bolo. La prueba de sonido me hace estar de mal genio, quiero que todo sea perfecto y eso, eso es imposible. A mí me entra un gusanillo por la tripa que me hace sentir de puta madre, pero no son nervios, aunque al principio sí pasé algún ratillo malo, pero ahora es una sensación satisfactoria, que, casualmente también se me pasa en el momento que empiezo a tocar.

¡¡¡ME ENCANTAN ESOS "NERVIOS"!!!

Alpeta

P.D. Como han dicho por ahí, unos petillas y unas copitas ayudan, pero... sin pasarse, jejeje.
 
yo tambien me pongo nervioso,

no se pero despues de tocar durante 24 años sin interrupcion yo tambien me pongo nervioso y en alguna ocasion meto la gamba,si es un concierto mas importante el acojono empieza varias semanas antes inexplicable,saludos a todos
 
Total, la experiencia que tengo es de 7 bolos, pero con 15 años que tengo que mas se puede pedir. En el primero estuve todo el dia xungo, todo lo que comia o bebia me sentaba mal. Poco a poco eso a ido cambiando, y ahora no me pongo apenas nervioso, solo hay un momento critico, que es cuando el anterior grupo acaba y subes a poner tus platos, tu caja y tu pedal: no aciertas a poner las palomillas y no estas comodo en la bateria, ademas los tecnicos te meten prisa para que empiece el concierto y eso aun te pone mas nervioso... Pero con el primer contacto con la bataka se pasa todo... y disfrutas!!!

Enga un saludeteee
 
a la madre, yo aun no he tocado en vivo ( iba, pero se cancelo el pinche tokin ) y leyendo esto pues...... no keda de otra ke meterme en mi mundo o verlos desnudos a todos..... ejem.... todas :)
 
Oí una vez comentar al sabio bajista de un grupo nacional bastante grande que esos nervios son normales, significa que te importa lo que haces y cómo llegue a la gente. Decía que él llevaba sobre 15 años tocando en vivo bolos grandes y que sólo se había librado de esa sensación una época que estubo tocando con un grupo que no le molaba una mierda. Vamos que esos nervios son en parte los que hacen que lo que toques esté vivo de verdad.
También me dió un consejo para calmarlos, pero sólo vale pa los más vicosos...
 
el mismisimo Bono acaba de "confesar" ke se siente como mierda ( enfermo pues ) antes de cada concierto, ya ke le da miedo no poder alcansar notas y cosas asi
 
Pos yo, según se va acercando el día del bolo sueño todas las noches con él. A veces ke sale bien y otras ke la cagamos todos estrepitosamente, son estos últimos los ke me acojonan cuando me despierto diciendo "oh, no, esto no puede pasar, es demasiado grave".
Justo antes de empezar el concierto miro cuánta gente hay esperando a vernos, y cuando es mucha digo "hotia...tenemos ke bordarlo, manos...dejad de temblar". Luego miro el escenario, y digo "joder, ke buena pinta tiene, y nosotros tocamos ahí!!! a por todas, ieeeeaargh!"
Según pasa el tiempo, ya cuando hemos empezado, se me olvida que estamos dando un concierto, y toco con más tranquilidad. Hasta el momento, todos los que hemos dado han salido bien, y no como en mis pesadillas, jeje.
 
R
Yo creo que el día que no me ponga un poco nervioso antes de subir a un bolo, dejaré lo de la batería.
 
Hilos similares
S
53
5K
nelsonval
N
R
39
4K
rubiologico
R
A
16
1K
Kaiman
K
O
11
2K
Odri Osbourne
O
F
2
27
4K
Padomon
Padomon
Arriba Pie