esos nervios pre-concierto..pero solo nervios?

Remedios naturales

Te comento que en homeopatía hay un remedio que se llama Gelsemium Sempervirens que se usa para este tipo de cosas (nervios por hablar en público, exceso de sudoración por nervios, un exámen, entrevista de trabajo, una declaración "amorosa" por qué no... jajaja). Vamos, para los nervios, la vergüenza, el temor a exhibirse.
Es homeopatía, por lo que me atrevo a recomendar esto, ¡¡es inocuo!! Quiere decir que no tiene ningún tipo de efecto secundario.

Son tubos de plástico, tienen dentro muchas bolitas, que van saliendo una a una si giras el tapón con el tubo hacia abajo (como con un pimentero). No toques las bolitas, del tapón a la boca, debajo de la lengua, vas dejando que se deshagan y vas tragando saliva hasta deshacerlas por completo.
Dos o tres días antes del concierto, (o cuando empiecen los nervios), 5bolitas en ayunas por la mañana al despertar, más una toma adicional (o sólo esta toma también es posible) una media hora antes del evento que te intimida...


En resumen: Gelsemium Sempervirens 30CH
5 bolitas bajo la lengua de una a tres veces al día.
Una toma 30 min. antes del evento con el estómago vacío a ser posible.

P.D. Los efectos de la homeopatía se anulan si tomas algo con menta. Cuidado con esto, incluso en la pasta de dientes...

Espero haberte servido de algo.
 
Yo he dado dos "conciertos" en los 7 meses que llevo tocando...el primero fue un bolo espontáneo que le surgió a mi grupo cuando habíamos ensayado una sóla vez y yo llevaba 2 semanas con ellos. Eran 4 temas más Money de Pink Floyd, y yo me llevaba TODOS los temas sabidos de escuchar unas grabaciones que me dejaron de cuando estaban con el otro batería. Ahí sí que estuve nervioso, la verdad.

Posteriormente me subí al escenario a tocar un tema con unos amigos que daban un concierto, hará menos de un mes. Ahí no estuve nervioso, había ensayado la canción con ellos varias veces (de hecho, la primera vez que me senté en una batería toqué ese tema xD) y la cosa salió muy bien. Me sorprendió estar tan suelto, y es que tenía mucha confianza en los coleguitas y demás. Creo que ese es el truco, estar totalmente arropado y seguro de lo que vas a tocar, así las cosas tienen que ir guay ;).

Este sábado toco con mi grupo, y esta vez sí, concierto serio: festival, cartel de 5 grupos (3 de Segovia, entre ellos compañeros de local, y 2 de Madrid). Un concierto de una hora, por fin un setlist trabajado, etc...y no estoy nervioso. Debería estarlo, pero sólamente emocionado, me va a ver mi familia, todos mis colegas, y por lo que me han dicho va a haber mucho público (puede que unas 300 personas :baile: )...definitivamente no es lo mismo el estar emocionado que nervioso.

Ante el nerviosismo ya he visto que lo importante es confiar en tus compañeros y llevar las cosas sabidas. Lo demás es símplemente ganas de disfrutar y el concierto fijo que te sale solo.

Obviamente, si me equivoco y el sábado la cago por los nervios, negaré todo lo que he dicho, y seguramente os mate a todos para que no podáis difundirlo. ¡Es una advertencia!
 
C
esto tb se considera homeopatia rubiologico????
marihuana.jpg


porq para el tema de relajacion tambien viene de lujo:lol:
 
nada de nervios!!!

Actitud y chuleríaaaaa!!!!
 
xD yo pongo la bateria lado(no de frente, a unos 60 grados rotando a la derecha) ... asi se puede interactuar mejor con el publico(y se entretienen mirando como redoblo levanto los brazos muevo la cabeza y todo)... soy de los que pienzo que los mas aburrios en un grupo son los bateristas.. osea.. estan atras casi ni se ven AHAHAHA...
toco hace 12 años y me gusta que me vean... sobre todo las minas (nenas)

cuando hay un show soy el primero en llegar y a pasarla bien se a dicho... lo mejor viene despues pa engrupirse a las minas... AAAAAAAJAJAJ

NADA DE NERVIOS NUNKA!!!
puro power... si me pierdo o se me cae la baketa mala cuea noma.. al final con todo el ruido ni se nota.. xD
 
CuEtO dijo:
esto tb se considera homeopatia rubiologico????
marihuana.jpg


porq para el tema de relajacion tambien viene de lujo:lol:

Dependiendo del fumadón que te metas, es que he buscado homeopatía y fijaros: Sistema curativo que aplica a las enfermedades, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían al hombre sano síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir.
De todas formas las bolitas esas serán tambien una droga, por lo que pueden tener muchos efectos secundarios, lo que pasa es que al ser tan mínima la cantidad...

De todas formas yo no te aconsejaría tocar un directo en un estado en el que no estás acostumbrado a tocar. Hay gente que toca de lujo borrachisimos o drogadisimos, pero porque han tocado y ensayado siempre así. De hecho la yenga provoca alteración de la percepción del tiempo, por lo que yo creo que es mejor dejarla para después.
 
Si va todo bien estudiado y todo bien ensayado, no hay por que temer...siempre hay un gusanillo ahi q tal...pero en cuanto doy el primer baquetazo se relaja uno, y todo sobre la marcha, a disfrutar!
 
toroarg

Si, todo muy lindo, obvio que hay que intentar relajare lo maximo posible, y evitar estar tenso. Pero tambien se debe tener en cuenta evitar hacer fills, pases que sean demasiados complejos y que no nos salgan. Ah! y creo que hay que tener como buen recurso antinervios una buena dosis de alcohol, o algun humo loco :sicosis: , siempre y cuando no sea excesiva!!
 
Pueeeeeeee

CuEtO dijo:
esto tb se considera homeopatia rubiologico????
marihuana.jpg


porq para el tema de relajacion tambien viene de lujo:lol:
Va a ser que no, y además creo que el último de los músicos que deben tomar eso es el batería. Todavía un guitarra... si me dices un vientooo... ¿pero el batería? Nunca he empeorado tanto en el dominio del tempo como cuando hace ya unos cuantos años fumaba eso... Menos mal que pasó...
EDITO: pero desde luego tu post es la mar de gracioso. Me he dado una buena risa...
 
Emmmmm

ToroArg dijo:
Si, todo muy lindo, obvio que hay que intentar relajare lo maximo posible, y evitar estar tenso. Pero tambien se debe tener en cuenta evitar hacer fills, pases que sean demasiados complejos y que no nos salgan. Ah! y creo que hay que tener como buen recurso antinervios una buena dosis de alcohol, o algun humo loco :sicosis: , siempre y cuando no sea excesiva!!

Vuelvo a estar disconforme... creo que estas cosas te hacen sentir a tí que estás más agusto (y no siempre...), o incluso a darte la sensación de que tocas mucho mejor. Pero eso es sólo porque pierdes algo de conciencia para evaluarte. Sí es cierto que también para criticarte, pero lo suyo es que aprendamos a hacer nuestras críticas constructivas en lugar de perder el sentido crítico ¿no?... en ningún caso va a permitirte tocar mejor... es mi opinión o mi experiencia en mis carnes y en las ajenas.
Prefiero aprender unos sencillos ejercicios de relajación, de concentración, practicarlos a diario y estar seguro de uno mismo y de sus posibilidades.
Los consejos con el Gelsemium Sempervirens los doy porque conozco a una chica que canta muy bien, pero tiene tanta inseguridad (sudoración excesiva, tensión, timidez, inseguridad) que esto a ella le sienta de maravilla. Yo consumo homeopatía para otras cosas y me gustan este tipo de "remedios", más sanos.
Hay un tremendo antes y después en un ensayo o un concierto cuando la gente decide abrir esa litrona o liarse ese porro. Pero claro, los que más lo notamos somos los que estamos ahí para tocar en primer lugar y en segundo... para tocar.

Creo que muchos se quedan sin poder dar un salto a la profesionalidad por este tipo de historias, al menos esa ha sido mi experiencia después de tocar con bastante gente (alguna ya está enterrada y no de vieja sino simplemente de beber y fumar y llamar a gritos a un cancer)... sin ánimo de ser fanático ni catastrofista es mi experiencia, a quien le sirva me alegro y si a alguien le molesta le ruego que me disculpe, no es mi intención...
Un abrazote
 
Pues lo primero ir pensando que todo va a salir bien, y que aunque ayan fallos o algo lo importante es eso, disfrutar del concierto y de cada momento, es algo irrepetible.
Si hay algun fallo del tipo que sea,lo mejor es disimularlo lo que se pueda y no agobiarte, no es una competición, disfruta el momento :)
 
A
Los porros dejenlos para los ensayos. Si es un concierto para el q te has preparado con seriedad, ilusión y todo el cuento, un porro te lo manda todo al carajo. Perdés coordinación y concentración...a veces ni sabés en q parte de la canción vas. Acbas de comenzar el tema, pasan unos 2 minutos y creés q llevás toda una eternidad tocando jajaja...se te cruzan los cables.
 
Bueno, lo de remedios "naturales" de la homeopatia no te lo aconsejo, porque no se tienen controlados los efectos secundarios como los puedes conocer de otras cosas. Desde luego yo no tocaría con ninguna sustancia con la que no tengas la costumbre de ensayar. La homeopatia no es más que tratar los sintomas con sustancias en dosis minimas que te producen esos sintomas, es decir que si en vez de pastillas te tomas una café tienes el mismo efecto sabiendo lo que tomas (bueno, más o menos).
De todas formas yo sin lugar a dudas creo que lo que más sirve es la actitud. Si la gente con la que tocas son tambien debutantes una forma de estar todos trankilos es la actitud de estar completamente tranquilo (aunque no lo estes) cuando te pregunten si estás nervioso di no, y comportate de manera relajada, ya veras como todo el mundo a tu alrededor se tranquiliza y eso te tranquiliza a ti. Que tanto el nerviosismo como la tranquilidad se contagian.
 
Bueno, mi experiencia con los noervios...

Obviamente lo podemos hacer como fórmulas:

más ensayo = más seguridad = menos nervios

menos ensayo = menos seguridad = más nervios​

Aunque a veces te traicionan, y queda todo

Mucho nervio = poquísima seguridad = desastre​

Parte de perder los nervios es, como han dicho otros compañeros, confiar en el resto de la banda además de en tí mismo.

Cuanto más estudies y practiques, hay menos posibilidades de algún error... pero si este sale a relucir, lo mejor es no mortificarse el resto del tema o concierto por eso... sino acabarás con más distracciones.

Si te equivocas, pasa la hoja y sigue... al final del concierto evalúense todos, en onda buenos amigos, y esos detalles los van puliendo.

Y bueno, ya verás que casi nadie sa dió cuenta del error... a menos que sea algo demasiado evidente, sin embargo, si sales con algo de elegancia todo el mundo te podría, incluso, felicitar por ese "error". :u: Me ha sucedido...
 
jimijazz dijo:
Bueno, lo de remedios "naturales" de la homeopatia no te lo aconsejo, porque no se tienen controlados los efectos secundarios como los puedes conocer de otras cosas. Desde luego yo no tocaría con ninguna sustancia con la que no tengas la costumbre de ensayar. La homeopatia no es más que tratar los sintomas con sustancias en dosis minimas que te producen esos sintomas, es decir que si en vez de pastillas te tomas una café tienes el mismo efecto sabiendo lo que tomas (bueno, más o menos).
De todas formas yo sin lugar a dudas creo que lo que más sirve es la actitud. Si la gente con la que tocas son tambien debutantes una forma de estar todos trankilos es la actitud de estar completamente tranquilo (aunque no lo estes) cuando te pregunten si estás nervioso di no, y comportate de manera relajada, ya veras como todo el mundo a tu alrededor se tranquiliza y eso te tranquiliza a ti. Que tanto el nerviosismo como la tranquilidad se contagian.


Me temo que has oido algo a lo lejos pero... la homeopatía no contiene ninguna sustancia sino su "información": hay una gran diferencia en esto, de modo que no existen efectos secundarios.
Y creo que precisamente es todo lo contrario, la actitud que ayuda es no negar nada de nada, sino utilizarlo todo en tu propio provecho. Si estás nervioso y niegas esos nervios no podrás trabajar con ellos, pero aceptarlos y a partir de ahí continuar suele ser la mejor opción, ya que los puedes transformar en energía, en presencia, atención y concentración... en un estado muy bonito que a todos los que subimos a un escenario nos chifla.
 
Hilos similares
S
53
5K
nelsonval
N
A
16
1K
Kaiman
K
O
11
2K
Odri Osbourne
O
Virfirjans
2
47
4K
ROGERS
R
F
2
27
4K
Padomon
Padomon
Arriba Pie