necesito que me ayuden a afinar mis tombs

A
Anonymous
Invitado
hola me llamo Carlos necesito que me ayuden a afinar mis tombs para que suene como un bombo o algo parecido pero que suenen graves al estilo mike portnoy y esos estilos ya que de esa musica toco les agradeceria su ayuda gracias
 
Cómorrrrr???? :eek: :eek: :eek: :eek: Unos toms con sonido como el bombo? A ver... los toms pueden sonar más o menos graves, segun cómo los afines, pero NUNCA te sonarán como un bombo. Y tampoco te sonarán como los del Sr. Portnoy... a no ser que tengas un set como el suyo. Mira, en el siguiente link está bastante bien explicado cómo se afina la batería:

http://www.bateras.com/html/conte.php?t=000&c=00004

Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
creo ke se a lo ke te refieres con lo de sonido de bombo....
a ver yo lo ke hago e slo siguiente:
lo ke keremos conseguir es ke los tornillos ejerzan la misma presion en todos los puntos de incidencia de estos sobre el parche.
lo primero es poner los torinillos con la mano hasta ke no puedas dale mas vueltas, repito slo con la mano...
una vez hecho esto, has de coger la llave y dar 6 vueltas a los tornillos, de manera ke cuando tenses uno , acto seguido el siguiente ke tienes ke tensar es el opuesto, el ke tienes al otro lado del casco...asi sucesivamente, 6 vueltas cada uno, una vez hecho esto golpeas en el parche en la zona ke esta mas cerca d elos tornillos, escuchando si el tono de los golpes es iwal en todos los tornillos. una vez asegurado el tono, ejerces una pekeña presion con la rodilla en el centro del parche hasta ke deje de crujir(no te asustes, eso es ke se esta asentando el parche) y una vez hecho esto aflojas 2 vueltas de cada tornillo, y repites la operacion en todos los parche de los timbales, eds importante ke tb lo hagas en los parche posteriores del timbal, es decir hazlo en todos los parche.
puede ke te kede un sonido con un armonico mu grande po rlo ke lo puedes apagar o bien pegando un cachito de tela doblada o poniendo unos apagadores ke venden ke son unos aros de plastico ke simplemente los pones encima del parche y ya esta.
se ke no es el metodo mas pureta, pero yo lo hago y los tecnicos de sonido estan encantaos, por ke sonorizan la batera en un pedo... creo ke es el sonido al ke te refieres...
pa asegurar haces el "kinto levanta tira de la manta" o "la cucaracha" con los timbales...el propio pulgadaje del casco te dara la nota correcta siempre ke la presion de los tornillos sea la misma.
espero ke te sirva de ayuda.
enga tios!!!
un saludo!!! ;) ;) ;)
 
M
Para sonar como Mike Portnoy sigue este sencillo procedimiento:
1) Te pillas una batera de puta madre.
2) Le pones una mala seleccion de parches.
3) Pasas 3 kilos de comerte la moral afinando.
4) Le pones cinta aislante en gordo a los parches, tanto a los batidores como a los resonantes.
5) Comprimes el sonido a saco antes de sacarlo por PA. Metele tambien puertas de ruido a todo para que en disco suene a culo.

Con eso deberia bastar...
Ahora en serio, en esta misma seccion hay un puñao de posts sobre el mismo tema. Echa un ojo por ahi que fijo que encuentras de todo.
 
atencion a la ironia punzante del matuco...si esq es un crack hasta pa eso!!!!! :D
 
jjajajajaj mu bueno matus me e reio bastante eres un fenomeno

un abrazo gente
 
Hilos similares
Arriba Pie