Necesito opinion

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Chufi, 29 de Julio de 2007.

  1. Aver, primero de todo saludaros a todos gente, soy nuevo en le foro, y necesito la opinion de gente ke lleve en le mundo de la bateria mucho tiempo, os explico:

    Actualmente tengo 27 años y desde ke era pekeño siempre he escuchado musica (normalmente rock, punk, etc...) bien pues de toda la vida siempre he kerido aprender a tocar la bateria pues cuando oigo la musica siempre le presto mas atencion a los golpes de baketa ke otra kosa y porke realmente es el unico instrumento ke me llama la atencion.

    Bueno mis dudas son y aki es donde me gustaria vuestra opinion:

    ¿kreeis ke soy demasiado "viejo" para poder llegar a un nivel medianamente aceptable y kizas algun dia incluso poder formar un grupete kon los kolegas para divertirnos?

    ¿kual es la mejor forma de empezar, empezar por mi cuenta coger un profesor, etc... ?(el tema economico es importante pues tampoco es ke vaya muy sobrado)

    ¿alguien empezo tarde a tocar?


    Gracias, y un abrazo para todos vosotros.
     
  2. Bienvenido al foro seguro que aprendes mucho sobre las baterias leyendolo
    Lo que dices de lo de la edad es lo de menos, nunca es tarde para aprender \:D/
    Haber lo mejor si quieres aprender a tocar rapido es que te busques algun profesor y que te vaya dando consejos y asi aprenderas rapido a tocar.
    Ya veras por el foro seguro que hay mas de uno que empezo mas tarde que tu

    Y por ultimo claro que puedes juntarte con amigos dentro de un tiempo (tampoco demasiado) para pasar un buen rato ensayando y mas tarde dando conciertos !! :)
     
  3. Bienvenido, Chufi. Aquí hay muchisima gente que te podrá ayudar mejor que yo, pero ahí vamos:

    Nunca se es demasiado viejo, yo pensaba como tú al principio (empecé hace un par de meses y tengo 21, así que...). No importa la edad que tengas, importa el tiempo y las ganas que le dediques. Y si sólo te lo planteas como un hobby, pues no te preocupes que seguro que tendrás nivel de sobras para echar un rato con los colegas, ya verás...

    La mejor forma de empezar, unos te dirán que con profesor, otros que por tu cuenta. Yo no he ido a clases en la vida, y tal y como está la economía, no creo que vaya nunca... Además, teniendo este foro, más de una duda te la arreglan gratis, y todo lo que sé lo aprendí de aquí. Eso sí, el tener un tipo al lado dándote clases en persona se nota, eh. Mi consejo: empieza por tu cuenta, si ves que pasado un tiempo no avanzas, busca un profesor.

    Y sí, yo empecé tarde a tocar, teniendo en cuenta la edad a la que empezaron algunos (muchos) de los foreros. Pero vamos, no te preocupes, no creo que seas ni de lejos el que haya empezado más tarde.

    Lo que importa son las ganas que le pongas, por lo demás, la edad... puede influir, pero no tanto como se suele creer. Además, nunca faltarán críos prodigio de 4 años que nos den un repaso a cualquiera.

    Lo dicho, bienvenido al foro. perdón por el rollazo, y espero haberte ayudado en algo.

    Un saludo!!
     
  4. consejo: aprende y montate el grupo. e slo q quieres y lucha por ello.
    poara aprender , buscate algun metodo facil y si no sabes nada de nada , pues un profesor oi algun bateria q te asesore.
    nunca es tarde!!!
    saludos
     
  5. Gracias a todos por vuestra respuesta.

    La verdad es ke me he kedado un poko aliviado puesto ke desde algun tiempo llevo pensando ke ya no podria cumplir uno de mis sueños por culpa de no haber empezado hace tiempo, pero lo ke me komentais me ha aliviado en cierta manera.

    Empezare cojiendo un profesor para ir cuando mi economia me lo permita y practicando en casa todo lo ke pueda aporreando las cacerolas (hasta ke pueda comprarme mi primera bataka), etc......

    Ademas estaremos en contacto porke pienso estar por este foro lo mas ke pueda.

    Saludos a todos.
     
  6. si lo que queres es tocar los estilos mencionados (punk) muchos no vas a tardar en aprender, jajaa, con un par de semanas te alcanza y te sobra!

    hablando en serio, lo que ya te dijeron, si realmente te gusta estas mas que a tiempo.. eso si, anda ahorrando dinero..

    saludos!
     
  7. Aunque la pregunta no va dirigida a mi porque no llevo mucho tiempo, me atrevo a contarte mi caso:

    Llevo ensayando de forma más o menos periódica con mi grupo unos 4 meses]estudio[/B] todo lo que puedo desde este foro: sonido del set y los platos, técnicas, etc.

    En resumen: con lo viejo que soy y lo poco que practico, en sólo cuatro meses ya defiendo un repertorio de rock, blues, bossa, funky, pop.

    Eso sí, y creo que esta es la clave en mi caso: se avanza mucho tocando con otros músicos, esa es mi suerte.
     
  8. Ostias, pues realmente me he kedado muy trankilo.

    Si pero Btakazo, no se si el tema de tokar con otros musicos es buena idea, porke yo no se de momento anda de nada y klaro, komo llego alli kon otra gente y les digo, no tios eske yo no se nada, ke hago ahora, jjaja, sabes lo ke te kiero decir??
    Si es cierto ke estoy estuiando en kasa lo ke mi tiempo libre me deja, pero de momento estoy simplemente entrenando muñecas kon ritmos medianamente simples y aprendiendo a entender partituras, kon la ayuda de un amigo perkusionista.
    De todas formas te hare kaso y estudiare por aki tambien todo lo ke pueda.

    Bueno de todas formas, os vuelvo a dar las gracias a todos por vuestras respuestas y hablaremos por aki a menudo, os mantendre informados de mis progresos XD .
     
  9. Mas dudas, jajjaja

    Bueno y ya ke estoy, creeis ke kon el nivel tan bajo ke tengo (es decir, kasi nulo) me merece la pena comprarme una bateria o kizas sea mejor ke primero ensaye en una caja sorda???

    Una bateria en kasa puede traeme problemas kon los vecinos verdad??? Ke alternativas hay?
     
  10. Tienes muchos posts en este foro que te ayudarán en estas dos cuestiones. En el buscador introduce por ejemplo 'batería novato' (y similares), para la primera cuestión, y 'vecinos' o 'insonorizar' (y similares) para la segunda.

    Y si no tienes con quien tocar aún, busca 'Play Alongs'.
     
  11. Yo creo que nunca es tarde para aprender algo si le pones ganas y empeño. Supongo que la edad influirá (yo comencé con doce años y la verdad es que fue muy fácil para mí aprender a tocar).

    Yo ahorraría dinero para dar clases con un profesor, aunque sea sólo durante 6 meses, y después ya pensaría en comprarme una batería.

    Yo me compré mi primera batería (por solo 300€) después de haber dado clase durante 3 meses, y la verdad es que noté que progresaba más.

    Esos tres meses que estuve sin batería ensayaba en mi habitación con un set que me monté a base de cajas y tapaderas de sartén vieja:

    Una caja de cartón que hacía la función de caja, dos cajas para los timbales aéreos y una caja para el goliat. Una tapadera de sartén para el ride y otra para el charles. Y así fui tirando.

    En cuanto a lo de meter una batería en casa... buf! Yo creo que deberías irte olvidando, porque por mucho que la insonorices yo creo que puede seguir molestando a los vecinos (por lo menos los míos son muy exquisitos y se quejaban hasta cuando ensayaba con la caja sorda).


    Y eso es todo, espero que te sirva de ayuda. Mucho ánimo!! Saludos!
     
Cargando...

Comparte esta página