¿Que necesito para armar o hacer una batería?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por GarridoP3, 13 de Mayo de 2015.

  1. ¡Buenas!
    Tengo muchas ganas de tocar batería. Y sinceramente no puedo permitirme una; porque aquí en Venezuela las cosas son demasiado costosas.
    Pues resulta que yo tengo en mi casa un redoblante, y un minibombo (Así le dicen aquí, pero creo que es un Tomb tomb). Y se me ocurrió ¿Que tal si voy comprando las piezas y me hago una poco a poco?

    Y por esa razón estoy aquí. ¿Que instrumentos y elementos necesito para hacer una batería decente? No me se los nombres, y me gustaría estar informado antes de ponerme a invertir en una batería.

    ¡Muchas Gracias de Antemano! Espero su ayuda.
     
  2. Epa colega, bienvenido al foro, yo soy venezolano y te entiendo perfectamente a pesar de que tengo un tiempo ya fuera del país.

    Pues primero que nada te invito a que investigues mucho mas por tu cuenta, busca en Google lo que necesites saber, por ejemplo "partes de la batería" o cosas por el estilo.

    Como primera información rápida y fugaz que te puedo dar es:
    -Vas a encontrar palabras que son diferentes pero que aplican a lo mismo por ejemplo
    Redoblante = caja o tarola
    Tom (no es tomb tomb) = tambor, tones, timbal, timbala
    Tom de piso = Floor tom, tom base, Goliat, granadero
    Hihat = charles, contratiempo.

    Y así mil cosas mas, este foro es Español pero hay gente de muchos países, así que con paciencia iras aprendiendo cada vez mas.

    Respecto a lo que comentas, que necesitas para hacerte una batería decente? Pues lo que tu necesites...creo que lo mejor seria que compraras una batería completa porque comprar pieza por pieza puede salirte mas caro a la larga y puede que no consigas la pieza o que no sea compatible con otro herraje o tambor.

    Si ya tienes una caja y un tom, pues intégralo a un kit que compres o véndelo si no te hace falta.
     
    A GarridoP3 le gusta esto.
  3. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    También está la opción mínima de bombo - caja - charles y nada más.

    Deberías decirnos de que tamaño es el Tom para poder saber si te podría apañar como bombo, y con un pedal de bombo y un charles poder salir del paso.

    Eso si sería mas bien un proyecto de batería que una batería en si
     
    A GarridoP3 le gusta esto.
  4. Para empezar de la nada, lo mejor seria que busques una batería usada, a bajo precio, luego si realmente te gusta el instrumento tendrás tiempo de armarte un buen set. Yo soy de argentina y los precios de los instrumentos son altísimos, por eso conviene buscar cosas usadas y buenas.
     
    A GarridoP3 le gusta esto.
  5. Pues si que había que saber el tamaño del tom,hay alguna batería con bombo de 14" aunque su sonido es como es.
    Yo tengo una experiencia,pues un amigo me comentó de una sobrina de 12 años que le interesaba mucho la batería y empezaba a ir a clases.consiguió un goliat de 16" y un tom de 12" con seis tornillos por aro.
    Del de 12 hicimos una caja,(tirabordón malote,cortamos un bordón de 14" y lo soldamos con estaño para 12,en principio de parche resonante uno bateador de una capa )y el de 16 doblando las patas,y con cachos de madera para agarrar el pedal ,se hizo el bombo..le dí un pedal simplote que tenía y el amigo consiguió de segunda mano un pie de charles viejo ,sencillo y unos charles de latón,Camber creo, un poco de limpieza y lija,un plato roto pesado que convertí en ride de 15 " arreglando grietas interiores,etc, y un top de charles de latón(paiste 302 ) que me donó para la causa un conocido y lo usa como crash.Lijar los cascos ,pintarlos de negro marcando la veta de la madera ,y cuatro cositas más.(bombo,caja,hi-hat ,ride y crash).
    La niña se lo tomó en serio y practica cada día .LLeva unos meses y parece ser que el profesor se basa en caja bombo.ritmos con ride y rudimentos.
    Y la historia es que los padres vieron que iba en serio y si saca buenas notas le pillaran una batería .
    Yo me acuerdo de un chico vasco que venía de vacaciones a Galicia y se traía bombo,caja y charles y era una delicia verlo tocar o simplemente practicar.
    Quiero decir que mejor un bombo y una caja para empezar a tocar que hacerlo en un pad de practicas o una mesa,silla etc.
    Por lo menos parece más divertido,más real ,puedes jugar con la afinación ,intentar sacarle el sonido que te gusta o simplemente hacer más ruido que con un pad sordo.y practicando ,el ruído se convierte en música.

    Saludos.
     
    A GarridoP3 le gusta esto.
  6. ¡Hola a todos!
    Gracias por comentar. Teniendo en cuenta todo lo que ustedes me dicen, creo que ya me voy haciendo una idea.

    1) Gracias bro. Y si; creo que fue un poco apresurado de mi parte venir directo para acá a preguntar.
    2) Gracias por aclararme algunos nombres de algunas piezas. Se me hará más fácil buscarlas si conozco más nombres de las piezas.
    3) Por cierto, no lo había pensado. Quizá si pueda salirme más caro. Estuve buscado en mercadolibre y si, individualmente hay piezas muy costosas. Todo depende de en cuanto consiga las piezas.

    La verdad no se cual es la medida de mi tom; pero si que es pequeño para ser un bombo. Y con decente me refería a una batería "equipada" por así decirlo. Y una opción mínima no suena a mi estilo.

    No es mala idea; estaré al tanto a ver si veo una en buenas condiciones. Y a un buen precio.

    Gracias por compartir tu experiencia conmigo. La tendré en cuenta si al final me animo de armar una poco a poco, en vez de comprar una.


    Según lo que me han dicho ustedes hasta ahora, creo que me parece más factible Comprar una usada y añadirle los tambores que tengo en mi casa. O venderlos, como bien me recomendó Gabri.

    ¡Muchas Gracias a todos por su ayuda! De verdad creo que ya tengo una mejor idea de que hacer.
     
    A R.doPeton le gusta esto.
  7. Pues lo mejor claro está,es que consigas una batería usada a buen precio.
    Quizás tengas que buscar mucho y esperar un tiempo hasta encontrar una ganga o un set al mejor precio posible.
    Pero las oportunidades siempre llegan.
    Saludos y suerte con tu kit.
     

Comparte esta página