Nº Capas vs Agujeros

A
Anonymous
Invitado
Nº Capas vs Agujeros

Wenas,

Después de ver unas cajas OCDP (no pa comprármelas eh) que tienen como n-mil capas de madera y dos agujeracos brutales a través de éstas me pregunto...

- Teóricamente, cuantas más capas, más se concentra el sonido y más atake tiene no?
- Teóricamente, los agujeros son para quitar harmónicos y q suene más seco no?

Entonces una caja con la combinación de éstos factores, sería una caja con un atake brutal y más seca q el mojave. Pero tengo entendido q realmente no es así, y le da a la caja un sonido q x lo q he oído suena de vicio (cuestión de gustos), es decir, con atake =, xo no tan seca como se puede suponer, y con un feeling q no sé describir.

La pregunta viene ahora; alguien sabe algun material o combinación, o directamente caja, q dé un sonido similar, xo sin costar un riñón?

Agradecería correcciones si me he ekivokao en algo, q es ampliamente posible, así como mejores definiciones del sonido q dan este tipo de cajas (muchas capas y agujero/s).

Un saludo a todos los batacas
 
M
En la teoria y en la practica: esas cajas suenan con mucho ataque, pocos matices y MUY secas en lo que a tonos medios se refiere.
Escucha Limp Bizkit, por ejemplo. Ese es el sonido de caja que sacas.
 
A
Anonymous
Invitado
Matus, antes de nada, gracias x tu respuesta ultra-rápida :)

Pero mas planteao una duda, xq me escuchao algunos temas de limp bizkit, y deduzco q usa varias cajas. Quiero pensar q el sonido es como el de la de version de "mission impossible", sería un buen ejemplo no?

Antes tb preguntaba x alguna caja q diera un sonido lo más similar posible a este tipo de cajas, xo a precio más asequible... Alguna idea?

La verdad es q llevo tiempo con el conflicto interno de cómo debería ser el sonido de MI caja (q ya sabeis q es muy personal), y un buen punto de partida sería el q consigue el de limp bizkit en la canción ke puesto antes.
Supongo q con una buena elección de caja, y un ambassador bien tensao, mataría el tema.

saludos
...y gracias!!
 
M
Ese es el sonido, ese.
Como cajas que den ese tipo de sonido pues esta jodio porque no hay cajas baratas con casco perforado. Aun asi puedes mirarte cosas que podrian sonar relativamente parecidas como la Akira Jimbo, la Joey Jordison, una Santafe acrilica... Preferiblemente cajas de 13" que sean profundas para afinarlas por lo agudo. Lo unico que no te va a dar el mismo sonido nunca, los agujeros hacen mucho para comprimir el sonido -y le quitan tela de matices.
 
J
Hola, tengo una caja de maple de 14"x6.5" de 6 capas (1.5cm de grosor en total) que me hizo un amigo y queria saber si se le podria sacar ese sonido tipo Limp Bizkit haciendole los agujeros. ¿Cuantos y de que diametro se los hago? ¿Tienen que ser simetricos? ¿Que parche le pongo? Habia pensando en un Evans Dry (Genera, HD, ST) ¿Sera demasiado seco el sonido?

Saludos y Gracias.

P.D. Los agujeros claro que no se los voy a hacer yo jejeje le voy a decir a mi amigo que se los haga.
 
A
Anonymous
Invitado
Wow jorgev!
Pedazo de página, esto se tendría q hacer más, xq ya q en las tiendas no las podemos probar... alemos tener una referencia de cómo suenan.

Saludos
 
Hilos similares
DITO
27
3K
gruahp
G
S
    smoking blues
  • Cajas
2
34
4K
ANGELAIA
ANGELAIA
M
1
836
batakator
batakator
E
    Eskorbutín
  • Cajas
4
1K
ANGELAIA
ANGELAIA
Arriba Pie