Casco caoba stave o de capas

Tema en 'Cajas' comenzado por smoking blues, 20 de Marzo de 2011.

  1. Buenas pues el caso que estoy decidido ha hacerme una caja de caoba pero me han surgido las dudas...... me la voy ha hacer de 14x6,5 y quiero que sea un sonido grave y poco armonico y que tampoco tenga mucho volumen (menos que la omar hakim) mas bien seca pero que se le pueda dar matizes con la bordonera, entonces ahi esta mi duda, me la hago con un casco solido? o en cambio con uno de capas? (el grosor del de capas seria 5,5 y serian 8 capas), o tambien me lo hago con capas y aros de refuerzo?, ahi que decir que de acabado sera un acetato

    serian estos 2 cascos......

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  2. Son como la noche y el dia, lo primero que un casco de 14x6,5 te va a dar mas volumen y armonico que un 13x5 (por ahi anda la Omar creo) por definicion...hay mas madera vibrando. Otra cosa es el grosor del casco, bordes, tipo de aros y tal, que tambien influye muchisimo. Las cajas por bloques o solidas tienen una pegada monumental y yo no las cogeria para algo suave. Las veo para dar zurramen en directo en un grupo de rock. Por otra parte, si te haces una caja de bloques, parece lo suyo que le pongas un acabado al aceite o algo asi...que se vea la madera y la deje vibrar, nada de vinilos. Con capas ya es otra historia. El casco que dices es bastante fino, y si le pones aros de refuerzo te la dejara algo mas seca. Me parece tu mejor opcion, y posiblemente mas barata.
     
  3. Pues lo quiero para hacer blues, rock americano 70, y algo de folk......... los aros que le voy a poner son die cast, lo que quiero es que sea com la omar pero con menos volumen ya que tenia demasiado la verdad.......... me recomendarias un casco de capas con algo mas de grosor? o con este grosor voy bien para sacar un buen grave......?
     
  4. A menor grosor del casco, menos volumen y mayores posibilidades de afinacion grave...yo creo que cuanto mas fino mejor (en tu caso). Yo tengo esta http://usa.yamaha.com/products/musi...aredrums/snaredrum-wood/v_series/?mode=series con aros de madera, responde bien a lo que dices aunque sea de arce.
     
  5. Hola! Lo primero es felicitarte por tu proyecto, ya verás que satisfacción cuando tengas la caja terminada habiéndola hecho tú, y además animar a todo el mundo a que se atreva a hacerlo también, que siendo un poco manitas no es difícil!

    Yo opino un poco como el forero gansos, la Caoba de por sí es una madera que suena grave y con poco armónico pero también muy poderosa, un casco de 14x6,5 de esta madera en teoría tendrá bastante volumen.
    !Y tampoco suena precisamente seca que digamos!
    Si escoges un casco por capas, con aros de refuerzo, aros die cast, etc, secarás el sonido pero entonces ¿no sería mejor que usaras otra madera en vez de desvirtuar el sonido natural de la Caoba?... lo mismo te digo con el acabado, con lo bonita que es esa madera, ponerle un acetato... con un acabado al aceite queda preciosa y también incluso la puedes oscurecer un poco tintando antes del aceite, pero esto es cuestión de gustos y ahí ya no me meto porque es algo muy personal de cada uno. Si vas a recubrir el casco porque no sabes bien cómo ponerte con el aceite con mucho gusto te lo explico. Respecto a escoger un casco por capas o un stave ya es sabido de sobras mi opinión, los cascos stave dan un sonido mucho más natural, pero también es cuestión del gusto y oido de cada músico. ¡Mucha suerte y ya nos irás contando qué tal te va el proyecto! ...
     
  6. De hecho si se algo de la caoba es gracias a Angel...un abrazo fiera.
     
  7. Buenas, pues creo que tirare al de capas con aros de refuerzo por que tampoco necesito mucho volumen y segun deciis los stave tienen bastante mas volumen y pegada, quiero que sea calido,grave y sin mucho armonico, por otro lado lo del poner el acetato es por que yo tube la omar hakim y el acabado rojizo la verdad que no me convence por eso era de poner el acetato.
    Os he puesto unos enlaces de la musica que hago, me ira bien las especificaicones que quiero para la caja para estos etilos.........? que madera y tamaño me recomendais para los aros de refuerzo? creeis que me harian falta estos aros o me iria mejor si ellos? gracias.
     
  8. Los aros de refuerzo establizan el casco y hacen subir un poco la nota fundamental, esto en teoría,
    y respecto a las medidas o la madera de la que esté hecho el aro, no puedo ayudarte con eso, no he experimentado con esto como para poder opinar... saludos!!!
     
  9. En este caso entonces sube la nota grabe que da la caoba verdad?
     
  10. Me iran bien las especificaciones que voy a poner en la caja, para la musica que hago?
     
  11. he estado escuchando un poco mas canciones de tu maiespeis y creo que te iria bien una caja con los bordes redondeados. Un poco rollo vintage. Eso no quita armonicos, pero el sonido resultante es mas gordo.
    Y el casco, pa mi, mejor con casco stave, duelas?, porque asi tienes una cosa con mucho cuerpo y si quieres menos se lo puedes quitar un poco con aros o parches mas pesados.
    Si te haces una caja con poco cuerpo no le puedes poner mar cuando lo necesites.
    Lo del volumen es cosa de tu pegada.
     

  12. Pues ahora si que estoy echo un lio............ uffff que complicado es esto.
     
  13. Un poco.
    El que escogas una caja de un material mas poroso quiere decir que va a tener mas armonicos en los graves, pero armonicos va a querer quieras o no.
    Nogal, walnut, OK.
    Si escoges un casco mas delgado va a tender a sonar mas grave porque es mas delgado. Si escoges un casco mas grueso va a ser como una caja mas pequeña.

    Y los bordes redondeados, roundover si mal no recuerdo, va a hacer que el armonico sea mas contenido. Y a la vez le va a dar un sonido mas vintage porque las cajas vintage tenian esos bordes.

    Despues esa cantidad de armonicos la vas a poder controlar poniendo unos tornillosmas grandes o pesados, que apagan el armonico, con unos aros die cast, que al ser mas pesados que apagan mas el armonico que unos triple flangers, y con unos parches mas gruesos, que ya te imaginas que hacen.
    Pero a pesar de todo eso va a seguir habiendo armonico y seguro que un poco de arominco queires porque si no la caja va a sonar muerta y sin gracia.

    Yo no se si alguien ha hecho la prueba de hacer una caja con una madera que tire mas a agudos y la ha apagado todo lo que puede. ¿Alguien lo ha hecho?
     
  14. Hombre algo de armonico si quiero ....... pero lo del casco lo decia por que tuve la omar hakim y me parecia demasiado voluminosa de sonido..... lo de los filos me dijero que con 45 era mas versatil.... es que tambien la quiero para rock 70 y blues..... ufff que lio.
     
  15. Los filos de 45 son mas versatiles pero tienen mas agudos.

    Y lo de voluminoso no lo entiendo. Que tiene mucha presencia? Que suena muy alto? Que tiene muchos agudos y suena algo estridente?

    Pa' mi para rock y blues de los 70 una de caoba de stave de las medidas que quieres te va ir muy bien.
    Le puedes hacer unos bordes combinados redondeando la parte de fuera y dejando la de dentro a 45.
     
  16. La omar hakim me parecia que tenia demasiado volumen(sonaba my alta) y aunque tenia un buen grabe yo necesitaba mas por eso pense en haceramela de medidas mas gordas....... por otro lado pense en ponerle acetato al casco de capas para hacerla incluso mas grabe ya que limita la porosidad del casco..... lo de los bordes como influira los grados que tu dices? con este tipo de filos lo que se gana es sensibilidad no? lo que sigo teniendo dudas es el tipo de casco ya que segun tengo entendido los stave le das mucho mas volumen que los de capas y lo que yo quiero es que no tenga mucho volumen y sea grave y con poco armonico, pero tampoco quiero que la caja solo sirva para un estilo concreto.......ya que toco estos estilo que te digo pero tambien rock folk americano........
     
  17. El volumen se lo das tu con lo fuerte o suave que la golpees. Y eso no tiene nada que ver con la caja.
    Si a una caja de acero super brillante le das suave va a sonar suave. Y eso lo controla el que este tocando.
    Dicho esto: Normalmente es mas facil sacar mas volumen con menos esfuerzo con una caja de casco stave. Y eso se controla con una buena tecnica.

    Los materiales, aros, borde, grosor y todas esas cosas influyen en el caracter de la caja.
    Los bordes a 45 tienen menos contacto del cuerpo con la caja y eso hace que tenga un sonido mas brillante, lo que quiere decir que hay mas presencia de los armonicos agudos. Si le pones a el mismo casco un borde redondeado tiene mas contacto del parche con el casco y esos armonicos agudos se atenuan. Y como consecuencia de ello no se oyen tanto.

    Lo que tienen los cascos de stave es que las piezas de madera tiene mucho menos pegamento y por ello cada golpe tiene mucho mas cuerpo. ¿Eso te da la sensacion de que tiene mas armonicos?

    Y lo de que una caja stave de caoba de 14x6,5 no va a ser versatil es mentira. Un cajon como ese lo puedes usar en muchos estilos diferentes. Lo que pasa es que tiene un sonido muy suyo. Nada mas.
    Yo he tocado con una acrolite de 70 desde rock hasta cosas mas tipo orquesta. Y se supone que es una caja para estudiantes de gama "baja." O lo era en su tiempo.
     
  18. Pues vere haber por cual me decido...........
     
  19. No opino lo mismo. A igualdad de intensidad en el golpeo unas cajas suenan más fuertes que otras (dependiendo del tipo de madera, capas, tornillería). Además las cajas arrojan matices que varían con la intensidad del golpe (dependiendo del material).

    Respecto a la duda del compañero, solo puedo decir que si fuera tu y para esos estilos, me iría a por algo en aluminio (ludwig).

    Un saludo.
     
  20. Ya tengo una ludwig, la black magic de 14x6,5 y una acrolite black galaxy pero necesito algo mas grave........
     
  21. Coño, vaya repertorio... Pues entonces ya no sé.

    Un saludo, compañero.
     
  22. el dilema es casco de capas de 5,5 mm de grosor o stave......... ah la cuestion.
     
  23. Yo también opino eso. Las dinámicas son muy importantes en estilos más suaves (folk incluído) yo optaría por una caja que tuviera una buena respuesta a todos los niveles. Ojo, no digo que con una stave no se pueda tocar con escobillas...pero es difícil hacer un stave tan fino como unas capas, suelen ser más tochos.
     
  24. Las cajas stave y las steambent como siempre digo son cajas bastante especiales, ya que son para alguien que busca algo en concreto, ya que las stave son casi todo pegada, y las steambent tienen muchisimo armonico. De verdad, que si quereis algo versatil y que puedas obtener varios sonidos dieferentes cambiando afinaciones, parches y bordones, ir a lo seguro, cascos por capas. Las dos primeras no son mas cara por que son mejores, sino por que son algo mas concreto y exclusivo, pero seguro que si mucha gente las oye sin saber cual es su tipo de construccion, les suenan mejor las de capas...garantizado...

    Y si en concreto es para musicas que no exigen gran volumen, ni pegada, los bloques son lo menos adecuado, siempre capas y para esobillas poco grosor y cuantas menos pulgadas mejor, 14X3,5, 14X4 o 14X5...
     
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