Mismo plato, diferente sonido

Pues eso, este fin de semana en un conciertillo con mi grupo me di cuenta que uno de los baterias que tocaba en el mismo festival tenia un plato identico al mio. Un crash avedis thin de 16. El plato es exactamente el mismo, pero el sonido no tenia nada que ver...Y tanto a el como a mi nos extraño mucho...el del era un sonido mucho menos brillante que el mio, a parte de que abria mucho menos el sonido... Alguien sabe a que puede ser debido esto?...porque creo q estos platos estan hechos en serie y se supone que deberian sonar exactamente igual... La unica dfierencia entre los platos es que el de el tiene 3 años mas, algo menos de brillo y fue comprado en estados unidos...Los platos son EXACTAMENTE iguales... :?
 
Probasteis los platos en el mismo herraje???, por q puede ser q uno este entre 2 felpas, y otro entre 2 gomas...
uno mas apretado q el otro o algo asi, no lo se..
 
nada mas entrar en este foro propuse un tema, que ademas se titulaba exactamente como el tuyo creo jeje. Y por lo visto dos platos nunca van a sonar exactamente igual. Aunque sean martilleados a maquina, siempre seran algo diferentes.

Aun asi, creo que es extraño que haya tanta diferencia como la que explicas tu. Quizas se deba a lo que dice ^DrumStick^.

un saludeteeee
 
Efectivamente no hay ningun instrumento perfecto, (y cuando digo ninguno, digo ninguno) por ejemplo dos clarinetes del mismo modelo marca y en las mismas condiciones no suenan igual es debido a las propiedades del material y en las condiciones en que se ha fabricado, esto pasa en todos los instrumentos, siempre hay diferencias aunque se hagan en serie. El tema de los platos es mas facil, que son un trozo de metal que puede que tengan un poco mas de peso, las condiciones de fabricación son diferentes ( igual uno se fabricó en invierno y el otro en verano, y los hornos de fusión trabajaban diferente), etc.
Depende de muchos factores pero nunca vas a encontrar un instrumento que suene exactamente igual que otro
 
Si... algo asi me imaginaba, al fundir el metal y todo eso, alguna pequeña diferencia en la aleacion...el paso del tiempo supongo que tambien afectara al sonido, ya que algunas capas siempre pierde cuando lo limpias (por lo menos de brillo). La unica diferencia era que el tenia el plato mas suelto que yo, pero estaba en el mismo herraje, y l averdad es que no se nos dio por apretarlo de igual manera a ver que pasaba :oops:
 
.

Además aunque se hagan en serie por maquinas, no tiene porque salir de la misma, pueden ser fabricados en dos sitios distintos, o por la misma maquina pero como dieces que uno es más antiguo que el otro.

Como dicen más arriba nada es perfecto.
 
ademas los platos al paso del tiempo van sufriendo agentes externos como puede ser: cambios bruscos de temperatura, exposicion a ambientes humedos, la manera de tocar del dueño........y seguro que bastantes mas, que van dandole al plato un sonido mas "caracteristico".
estoy seguro que el mismo plato que tenga yo, (viviendo al lado del mar) y otro bataca que viva en el centro de la peninsula, sonaran diferentes. solo hay que ver que cuando llevas la batera a algun sitio, tarda unas horas en aclimatarse al nuevo lugar ;)
 
A
Anonymous
Invitado
También influye la manera de tocarlo, en el bronce al igual que en la madera, las moléculas se van ordenando con la vibración (me lo contó un Luthier amigo mio, que me dejó :eek: ), por eso la manera de golpearlo (además de todo lo expuesto anteriormente) también influye.

SALUDOS
 
Hilos similares
Chhusu
11
2K
little_jiman
L
Y
7
3K
edu_lanza1
E
T
7
1K
Ray_BlackWeLL
R
Arriba Pie