Influencia del grosor del plato en el sonido

Tema en 'Platos' comenzado por Drumlio, 13 de Noviembre de 2006.

  1. No acabo de dilucir como afecta el grosor de un plato a su sonido, es decir, las diferencias que hay entre un plato delgado (thin) y uno grueso (heavy), y/o intermedio (medium).
    Un cable porfavor...
     
  2. En crashes:
    Cuanto más finito el plato tienes un sonido más agradable, más liviano por así decirlo y quizá con una cola más corta (tambien depende de material y diámetro). Cuanto más duro, sonido más escandaloso con más cuerpo y puede que menos cola (o no, depende como he dcho antes de otros factores)
    En rides.
    Cuanto más duro, ping más seco y potente y puede ser que más definido (tambien depende de otras cosas). Cuanto más fino, sonido con más colchoncito y ping menos agresivo.
     
  3. ok!
    y para el charles?? lo mismo, verdad? cuanto mas duro, mas definido, potente, mayor ataque....
     
  4. El charles cambia algo,basicamente porque depende de dos platos y no de uno y ahora ya en la mayoria de los casos las marcas optan por mecclar grosores e incluso acabados,asi puedes tener un plato inferior en grosor heavy que te va a dar mucha proyeccion y el superior en medium,medium thin,thin etc....que te va a aportar dulzura y mas matiz sobretodo al jugar con el pedal;si ya te animas a pillar uno como los fast hats de byzance es todabia mas complicado porque aunque los platos son del mismo grosor...el superior es acabado brillante con unos agujeros para expulsar el aire,se hace muy muy rapido y definido;y el inferior esta acabado en dark por lo que le da ese tono oscurillo......Joder los platos son un mundo!!!!!
     
Cargando...

Comparte esta página