Tamaños de Platillos. ¿Set del Mismo tamaño diferente grosor, o tamaños diferentes?

  1. Hola colegas bateros! Soy relativamente nuevo en este ámbito, y se me generó una duda. Generalmente ¿ Para un rock, digamos clásico, los bateristas son de usar distintos tamaños de platos, o el mismo tamaño y diferentes grosores?. Por ejemplo, yo tengo un Avedis Medium 18" y estoy en la duda si buscar otro Avedis 18" thin - Medium o un 19" tambien Thin Medium, para acompañar al medium que ya tengo. Que me pueden recomendar al respecto colegas?
     
  2. Buenas y bienvenido.

    El tamaño va a depender de lo que busques o te guste. Bonham usaba platos enormes y distintos y Keith Moon usaba casi todos los crashes iguales porque se la sudaba el tema :D.

    Si tienes un 18" y quieres algo que dé mas colchón, necesitas un plato más grande. Pero si quieres hacer cortes más definidos, necesitas un plato más pequeño. La clave es lo que quieres y necesitas, no si está bien o mal, porque va en los gustos y necesidades de cada uno.

    Saludos!
     
    A DITO y Korokota les gusta esto.
  3. Lo he subrayado en negrita pero lo pongo otra vez porque estoy 100% de acuerdo:
    La clave es lo que quieres y necesitas

    Yo personalmente más allá de esto si tuviera que recomendarte algo más concreto, te diría que buscases un crash de 16” que a ti te guste y te empaste con tu 18”. Busca en YouTube tu plato - nunca sonará igual pero si podrás identificar como se modifica e investiga en el mismo perfil ejemplo de otros platos para inspirarte. Que quieres algo más modernete o diferente pero dentro del 16, prueba los trash crash (los que tienen agujeros por dentro) opciones muy interesantes también.

    suerte!!
     
  4. Hola, ante todo creo que es una decisión medio personal.
    ¿Qué tipo de audio estás buscando?
    El Zildjian Avedis Medium Crash de 18", tengo uno viejo y me gusta, su sonido tiende a ser medioso (no es ni estridente ni oscuro) y tiene un sustain medio largo.
    Queres algo más agudo? más grave? con menos sustain?
    No me fijaría mucho en lo que usan los demás, al final de cuentas cada uno hace su sonido particular.
    Segun mi opinion, por lo que veo, se tiende a usar platos de diametros generosos... si vas por lo que se usa, yo iria por algo entre 17" y 19" e iría a platos tipo Thin o Medium Thin. Son más explosivos, a veces más complejos, son sonidos más calidos, menos estridentes (esto no es una regla al 100%, pero en general va por ese lado) y depende de la costrucción pueden tener un decay más corto.
    Un plato que me gustó MUCHO cuando lo escuché en una casa de musica, fue el Zildjian A Custom Crash de 18", lo sentí más controlado, con un poco más de graves que el tuyo, es un poco más rapido y más blando. Y tiene ese finish super brillante, ideal para putearte con cada persona que se acerca a la bateria, le pone los dedos encima y te dice "que lindo".

    :D
     
  5. Me sumo a lo que han dicho.
    Es importante saber qué quieres, pero lo mismo es que tampoco lo sabes.
    Si puedes, acércate a alguna tienda a probar, o busca videos por YouTube, que hay a puñados.
    Y si no, cuéntanos y tratamos de echar un cable
     
  6. Hola bateros...yo llevo dos crashes de 16...uno thin bien fino y otro rock y van bien ..con uno crasheo power q seria el rock....y luego los combino...y al ride tambien le doy ese si es de 20...mira lo ideal es uno de 18 y 16....pero despues va en gustos....tampoco sirve tener tantos platos si no los vas a usar....eso si un par de splash a mi me encanta...8 y 10...hay que ir probando...no hay una regla exacta...
     
  7. A mi personalmente diferentes medidas, cada medida te da algo diferente.
    Pero para gustos colores.
     
Cargando...