Sonido extraño en plato

Tema en 'Platos' comenzado por Chhusu, 18 de Mayo de 2015.

  1. Hola amigos bataqueros, desde hace mucho tiempo tengo un problema con un zildjian sweet ride de 21, emite un sonido tipo ronroneo como si estuviera rajado pero no lo está, el plato no es nuevo pero está óptimo y jamás se me ha caído, el sonido fue apareciendo de a poco y ahí quedó; aquí adjunto la foto del plato y un audio para que puedan escuchar de qué se trata.

    el plato lo grabe cargado de mi dedo y con un micro sencillo de condensador, agradecería que pudiera ayudarme a encontrar el problema, gracias.

    *este problema ya lo había posteado antes pero no pude volver a entrar a aquella cuenta, a parte que aquí adjunto material, saludos!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Me juego lo que quieras a que es problema del soporte de plato. ¿Tienes algo que proteja el agujero del plato del soporte? ¿Están todos los tornillos apretados? ¿Es un soporte viejo? ¿Es de marca baratera?
     
    A Chhusu le gusta esto.
  3. Pienso lo mismo, que si no hay raja tiene que ser el soporte. El playo lo apoyas sobre una almohadilla no? si lo apoyas sobre una pieza de metal es posible que el ronroneo venga de ahí.
     
    A Chhusu le gusta esto.
  4. Amigos, como bien mencioné, el plato lo grabe cargandola con la mano (sobre mi dedo), justamente para que no piensen que viene de un problema de parante. saludos
     
  5. Pues tío, es lo mas raro que he visto nunca. Porque suena a rajado, pero si dices que no tiene raja... Es muy curioso y además es evidente que suena ese "ronroneo". Este es un caso mejor para Cuarto Milenio
     
    A Chhusu le gusta esto.
  6. encontré luego de años un detalle!!!!!! he estado golpeando al plato en toda su areas con una baqueta de punta de fieltro (las sinfónicas) encima de la cama, y detecte un sonido distinto, más fuerte (como un sonido metallico), en una área del plato (más o menos por la mitad, a un lado de logo), me late mucho que tiene que ver algo ahí, pero busco rajaduras o roturas y nada de nadaaaa 0.
    podrá ser una rajadura interna o invisible a la vistaa??
     
  7. ¿Es un plato grueso?
     
  8. el avedis sweet ride, es un plato de grosor normal de "ride" supongo, no veo que sea muy grueso ni delgado, eso si, es bastante crasheable. saludos.
     
  9. Ostia que cosa mas rara, no sera por tema de suciedad..?

    Estas seguro que no tiene ninguna fisura por pequeña que pueda ser... ya sea superficial por la parte de arriba o abajo... Es muy raro, decir que solo percibo el ruido de como si llevara una cadena rozando cuando le das fuerte.... y se apaga muy pronto el plato no? Para ser un ride tiene poca cola...

    Saludos
     
  10. rat

    rat

    Yo tengo el mismo, ride y es raro lo que dices, tiene que estar rajado en algún sitio y no lo has visto por que será una raja muy fina, si no no lo entiendo.
     
  11. Si. Existen fisuras casi imperceptibles.
    Prueba ponerlo al trasluz (entre un buen foco luminoso y tú) y descubriras la lastimadura.
     
  12. Esta rajado seguro, yo tenia uno al que le paso lo mismo y descubri la herida con el metodo que recomienda cerdo.
     
Cargando...

Comparte esta página