Mis brazos se estan...:S

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por drumsettt, 14 de Octubre de 2007.

  1. Se que algunos os estareis partiendo la caja y otros flipando, pero no voy de coña a la hora de deciros que llevo poco con esto de la bateria y noto como mis antebrazos/brazos estan cogiendo musculo y fuerza...Aqui va mi GRAN PREGUNTA:
    Es por que toco mal y demasiado tenso?Noto como a la mañana siguiente de los conciertos o ensayos tengo alguna que otra agujeta en los brazos.
    La cosa es que yo doy "golpes de muñeca" y no de brazo aparte que tengo un groove bastante fuerte y hago una musica bastante cañera.

    Algunos de vosotros os pasa algo parecido?

    Muchas gracias!
     
  2. Me pasa si me doy mucha caña. Lo mejor es trabajar ejercicios de técnica, para poder controlar la intensidad de los golpes. Y hacer ejercicios de resistencia. Trabaja paradiddles durante un periodo de tiempo de 3 minutos sin parar. Toca relajado. Esto ayuda a coger fondo.:ok:
     
  3. dale dale q lo q te falta es fondooo....paradidles al socooo
     
  4. Fer

    Fer

    No es fondo, lo que te falta es técnica campeón...

    Cuando no la tenemos, la suplimo con potencia física, pero cuando la adquieres te das cuenta de que puedes tocar muuuucho más tiempo sin cansarte. Ha ce dos semanas en un bolo un batería me preguntaba como puedo tocar así sin sudar (es un decir, sudar se suda que hostias) y el tema está ahí, en la técnica.
    Quicir..... metrónomo despaciiiito, paciencia, controlar el golpe, que la baqueta esté completamente suelta en tus manos y tus brazos relajados cuando tocas. Verás como tu velocidad y aguante se multiplican de forma increible.
    Otra cosa es que te quieras poner cuadrado a base de darle a la bataca, en ese caso.....
     
  5. Lo dicho por Fer y añado: buscate algun profesor o algun colega que controle y que te eche una mano con el grip y la forma de golpeo
     
  6. entrenamiento fisico del batera

    Buenas, oye pues este tema me interesa y queria lanzar una pregunta al aire. Ademas de aficionado a la batera, soy Licenciado en Educación Física y me pregunto si hay algo escrito (y donde puedo encontrarlo) sobre entreno especifico de las capacidades fisicas necesarias para tocar la bateria.
    En caso de que no hubiera mucho... ¿Seria algo de interes para los bateras que se estudiara con rigor los factores físicos determinantes en el rendimiento del batera y como poder mejorarlos?
    Un saludo a todos, y decir tb q me acabo de registrar y es mi 1 mens... algun consejo, errrors como forero?
     
  7. Por otra parte es normal que te flipes en los bolos. En mi caso cuando ensayo no me canso, o no mucho y podemos estar 4 horas o 5 o las que sea. Luego en los bolos es distinto porque bebo un poco, me flipo y le pego una ostias a todo que la peña flipa y acabo con agujetas.

    Resultado: es mucho más espectacular el directo pero es peor para tu equipo y para tí.
     
  8. Lo primero, bienvenido al foro.

    Creo que deberías colocar tu ubicación. Arriba, a la izquierda, en el panel de control.

    En la kedada de este año, hemos visto un clinic de Kim Solé que hablaba sobre el tema. Explicó un poco por encima (falta de tiempo) la anatomía y la ergonomía del antebrazo. También habló de como sentarse bien y porque. Que angulaciones repecto a a las articulaciones debíamos respetar, etc...

    Pero opino, que sería de gran ayuda, que alguien que pilote del tema, hiciera una especie de compendio de consejos sobre como la anatomia y la ergonomia afectan al batería. Se podría acompañar de ejercicos de resistencia y tonificación. Hablar de la memoria muscular y todas esas cosas.

    Saludos y anímate.
     
  9. Yo creo que un buen ejercicio para reforzar el antebrazo, puede ser el de con los brazos levantados hacia delante abrir y cerrar los puños fuerte unas 50 veces en cada tanda, en futbol es un ejercicio que a veces se hace para que los porteros desarrollen los musculos del antebrazo.

    Aunque como dicen por aqui no deberiamos tener esos dolores si supieramos como tocar y colocarnos bien.
     
  10. A ver, lo del antebrazo me pasa a mi tambien, parezco popeye... y eso que toco relajado, sin tensiones ni nada, suelto... pero en mi caso es de tocar jebi 4 horas diarias, toco muy fuerte y eso se acaba notando, además de que no estoy acostumbrado a hacer ningun tipo de ejercicio fisico. Y nunca he tenido dolores ni agujetas, me da que lo tuyo es cuestión de técnica...
     
  11. Debes ser el fukin master of the universe!
     

  12. Pues si se te está musculando el antebrazo es del todo imposible que toques relajado, compañero, y tienes todos los números para que te "toque" una lesión dentro de unos años.
     
  13. Lo mejor para entrenar los antebrazos es el enrollador. Tan simple como un palo en el que hay enrollada una cuerda de la que cuelga una pesa. Tienes que ir enrollando la cuerda en el palo hasta que la pesa y el palo se junten.

    Eso respecto a lo de un buen ejercicio para ejercitar los antebrazos.

    Ahora bien, para tocar la batería, no hay ejercicios específicos que vayan a mejorar tu técnica, pero si que pueden ser una ayuda para tu base.

    Cualquier tipo de ejercicio aeróbico, (bicicleta, saltar a la comba, correr) realizado con dos dedos de frente claro, porque si lo haces a saco, tu cuerpo no aguantará tanto. Hacer estiramientos antes y después de cualquier ejercicio para que los músculos no pierdan su flexibilidad, lo cual es muy importante.

    En cuanto al tema de técnicas, si cuando acabas de tocar la batería, te sientes extremadamente fatigado, con los brazos cansados, y partes de tu cuerpo, como piernas, ingles, espalda, doloridos, es el momento de revisar seriamente tu técnica cuanto antes, para corregir malos vicios, que en este caso, serían muchos.

    Por exponer un caso, expongo el mío. El año pasado, antes de entrar en el foro, mi técnica se podría calificar de inexistente. El tipo de música que tocaba (lo intentaba) era Black, Death, Trash, por esos derroteros. Consiguiendo pésimos resultados en cuanto a definición, técnica groove, etc. Es decir, sonaba a chuzo. Un colega quería que versionáramos el tema de Dissection "Nigths Blood", el que lo haya escuchado, sabe por donde van los tiros. Lo intenté varias veces, tocándolo con el, y vaya soberana mierda que me salía, 0% técnica, el Blast Beat, totalmente fuera de tiempo y más lento, y además tocaba rígido como una tabla. Cada vez que acababa, estaba destrozado por la tensión, "despacito, pero muy mal".

    Después conocí el foro, en enero, empecé a leer todo, a absorber información, a revisar técnicas, aprendí a leer partituras de percusión para empezar a estudiar métodos. Comencé a estudiar a diario, notando enseguida una gran mejora, lo cual me motivó para seguir estudiando a diario hasta día de hoy.
    Estudio 1 hora y 20 minutos aprox. diarios, y después otros 20 minutos, tocando sobre algunos temas que estoy sacando de Meshuggah, Lamb of God, Dimmu Borgir, etc. Después un pequeño repaso los temas propios y listo.
    Como detalle, decir que la mayoría de ejercicios que hago son autodidácticos, son ejercicios que he ido revisando de otros autores, per los he ido ampliando para adpatarlos y enfocarlos a mis objetivos.

    En breves colgaré unos vídeos por aquí, y abriré un post (con el consentimiento del equipo de moderadores) con el fin de que colguemos los ejercicios que realizamos, explicando los beneficios que nos han aportado, y de paso, para que sean sometidos a juicio y para recibamos ayuda y consejo de los más cultivados en la materia.

    Solo decir que a día de hoy, puedo sentirme muy satisfecho del trabajo que llevo hecho desde enero y de los resultados obtenidos. Mi último ensayo fue este sábado, entre otras, tocamos "Nigths Blood" y salió del mismísmo copón. 0% Cansancio y tensión. Ahora mi único problema es parar mucho entre canción y canción para no enfriarme, todo lo contrario de antes.

    Un saludo peña, cuidadín, el peaaasshooo de tochoo que me he marcao...
     
  14. Para conocer más acerca de técnicas para golpear, te recomiendo el libro de Dom Famularo:“It’s your move Motions and emotions” (consigue la version traducida en internet, aunque te recomiendo el libro original que viene con ilustraciones), en este libro encontrarás con mayor claridad la explicación de la técnica llamada "Golpe de Moeller", que es la más recomendable para ejecutar y desarrollar la rapidez y al mismo tiemo la fuerza en tus golpes.
     
  15. Yo creo que antes de empezar a desarrollar cualkier tipo de tecnica, es importante ke aprendas como funcionas x dentro: ke musculos se mueven, como puedes aprovexar mejor la energia, no tener los musculos ke intervengan en tension... hace poco, vino un colega de Barcelona ke esta con Quim Soler (perdon si me ekivoko al escribirlo) y me enseño algunas cosas ke el estaba aprendiendo. Realmente he tenido ke dar algunos pasos atras para corregir tecnica y aprovexar al maximo todas las posibilidades, influyen todo tipo de factores: posicion de las piernas, angulo de flexion de las rodillas, de los tobillos, de los codos, de las muñecas, verticalidad y/u horizontalidad de las muñecas, distancia entre los pedales, entre las piernas (ke no siempre es la misma), distancia del sillin al kit, distancia de los codos a los costados... despues de esto toca empezar a hacer las cosas bien: los movimientos de muñeca sin forzar la muñeca al subir y bajar, no adoptar angulos exagerados, no bajar la muñeca antes de tiempo.. son muxisimas cosas. Por eso kreo ke lo mas importante es ke vayas documentandote bien y sobre todo ke tengas alguien ke pueda enseñarte PERSONALMENTE y ke tenga los conocimientos muy claros. Yo en 3 meses he notado la diferencia en cuanto a comodidad, cansancio, dolores (de espalda mayormente), control, sonido...

    Despues vienen las tecnicas, algunas de muxo fondo de las ke se puede sacar gran provexo (como x aki ke han mencionado la Moeller) con un trabajo bien hexo.

    Muxa suerte :) kiero recordar ke la tecnica si es importante, nos aportara mejoras en todos los aspectos.
     
  16. A ver, Jordi, que creo que no me he explicado... no es que se me esté musculando, es como si se me estuviera fortaleciendo, en el sentido de que no gano masa, pero si "fibrosidad", no sé si me explico... porque de hecho, en las muñecas he perdido volumen, y yo no me noto tenso al tocar, aunque sin un profesor que te diga si haces lo correcto o no, es dificil de saber, sólo con la propia intuición.
     
  17. Si tienes un poco de tiempo te cuento mi vida, y de paso a ver si me dáis consejos porque en estos momentos estoy un poquillo asustao. Os cuento:

    Mis inicios con la batería, hace unos tres años, fueron montando una banda con unos amigos. Al principio, yo sólo sabía que me flipaba sacudirle a aquel cacharro (bueno, me sigue flipando). Técnica cero. Constancia cero (algunos del grupo están en negativo, así que tampoco andaba tan mal). Inteligencia cero.

    Menos mal que unos familiares me regalaron una banqueta buena. A eso tengo que agradecerle que mi espalda, milagrosamente, no se haya resentido.

    Porque por lo demás lo de tocar jevi está muy bien, pero las brutalidades mejor dejarlas para los conciertos. Por mi parte, me tiré un mes y medio de parón con la pierna jodia y rehabilitación (la lesión no me la hice tocando, pero tendría que haber dejao de tocar cuando me la hice). Hubo una temporada en que me pillaba unas agujetas tremendas después de cualquier ensayo (la broma era que un día me disolvería en un charco de sudor sobre la banqueta)... y lo peor: no se me ocurrió ponerme nuñequera hasta que empezó a dolerme la muñeca izquierda (soy zurdo). Y ahora, cada vez que hago un esfuerzo con esa mano, invariablemente, me molesta durante dos o tres días (algunas veces duele mucho).

    Mi pregunta es: ¿hay ejercicios de 'rehabilitación' que se puedan ir haciendo para que la muñeca se vaya recomponiendo? Quiero decir, voy a ir al traumatólogo y le voy a contar el tema, pero aquí sois mogollón de baterías con muchos tiros pegaos e igual podéis aconsejarme algo!

    Y drumset, mi consejo: a mí todo me empezó a ir mejor cuando hace un año o así un batería veterano y con tablas me estuvo dando consejos. Y mejoró aún más cuando empecé a hacer ejercicios (rudimentos etc...). Te dan soltura, y cuando tocas suelto te cansas infinitamente menos. Pero tela. No deberías tener problemas en ensayar tres horas al día sin agujetas... si vas de tranquileo. Relajater, que la batería, de hecho, suena mejor y más contundente cuando no vas a todo trapo, sino que tocas tranquilo y vas enfatizando los golpes que quieres. (al menos, en mi poca experiencia).

    En fin... os dejo la pregunta de la rehabilitación de la muñeca... gracias de antemano por la ayuda!
     
  18. Miralo por el lado positivo... te ahorras el gimnasio a la vez que haces lo que más mola: tocar la bataca.... un 2x1... xDDDDD
     
  19. udo

    udo

    carlesoffilth muy interesante tu experiencia ademas de que me identifico con ella.

    dese los 16 años he tocado en grupos de heavy,hard,death,doom etc...el año pasado me meti en una orquesta y noto que me falta tecnica,ya que siempre he sido autodidacta,pero noto eso,que me falta tecnica.por ejemplo en ocasiones,necesito hacer ese redoble de caja con mucho rebote(tipo circo,no se si me explico...)y no llego a hacerlo como me gustaria,mas que nada por que nunca,ni nadie me ha dicho lo que era eso de hacer rudimientos o paradidles,ni ejercicios de manos ni tecnica de dedos ni nada de esas cosas,pero noto que(ademas de que me gustaria)me hace falta y progresar,pero sobre todo tecnica.

    por eso me gustaria y si no te sabe mal,decirme por que pasos asi por encima,o por que tipo de ejercicios empezastes y rutinas de trabajo y tal...

    he buscado mucho en el foro,pero la verdad es que hay,muchisima informacion,y me lia mas,y mas,sin tener un camino claro de por donde empezar,ni que metodo seguir.

    te lo agradeceria...
    vale para todos eh??

    gracias
     
Cargando...

Comparte esta página