Mike Portnoy

A
Anonymous
Invitado
Ayer estuve en el concierto de Dream Theater en Madrid, y Mike demostró lo que es: un artista. No solo toca la batería de muerte sino que se dedica a animar el cotarro como nadie. No sé si me gustó más o al menos lo mismo que en los discos, pero en cualquier caso para mí es uno de los mejores baterías del mundo.
 
M
Yo lo pondria como "uno de los mejores showmen del mundo" porque el nivel musical no esta tan tan alto aunque estilisticamente hay que reconocer que es un cra.
Ahora, que se podia haber enrollao un poquito mas normalmente y no tirar 10 putas baquetas al flanco derecho y ninguna al centro.
Y menos mal que no hizo solo, na mas que el rollo de Finally Free... :?
 
Bueno, si alguno recuerda, soy el que tenia el polo con el grabado de mike y toda su bateria en la espalda, jaja. Yo que vengo tocando la teba desde hace años, cuando escuche por primera vez a los DT fue el awake, que cambio mi vida. Ahora que ya tengo algo de conocimiento y que vengo estudiando musica mas en serio, puedo decir que ya puedo morir tranquilo despues de ver a los DT ayer en leganes. Mike creo que es una revolucion en el ambito del prog, aunque muchos digan que imita a neil peart, creo que con la calidad de musicos como petrucci, young y jordan se puede hacer lo que ellos logran, que es mucho. Tal vez acepto que digan que no son muy showmans como otros, pero tanta calidad junta es impresionante. Yo que estaba adelante tenia la boca abierta en casi todo el concierto y cuando miraba a mi alrededor veia a todo el mundo con la boca abierta, jaja. Espero que continuen sacando buenos discos y que nunca se separen!!!
 
A
Anonymous
Invitado
A mi en general me gustan mas los baterias en directo, es como todo mas creible y espectacular, tiene su magia, poder ver todo lo que en los discos te parece imposible, es genial.
En cuanto a Mike pues es un crack, muy bueno.
 
A
Tambien es de mis preferidos,una maquina.
Tengo los 3 videos que andan por ahi y es una maravilla oirle,para mi gusto mucho mejor que en directo que a veces se pasa demasiado con los solos,de todas maneras para mi de lo mejorcito aunque humildemente me sigue gustando mas Terrana.
 
G
yo tengo un video de DT, no se como se llama (es de mi hermano) donde tocan Damage inc. de Metallica (pa los que no están puestos, la última del Master of Puppets) y no me acuerdo si era miki(hace mucho que lo vi, y solo una vez) pero la tocan con voz tipo death metal (el cantante no es el de los DT) y les quedó clavada.
 
Yo tambien tengo ese video. El bateria era mike portnoy. El unico que no es de DT es el cantante, que es el contante de Napalm Death (no me acuerdo como se llama)
En la anterior gira de DT, en barcelona tocaron el Master of Puppets enterito (el disco)
 
pues a mi me mola, pero para su estilo. hay muxisimos bateras ke le dan 1000 vueltas... eso si, kon petrucci myung y rudess a ver kien no saka kosas wapas a la batera....
vamos, ke me mola lo ke aplika a d.t. y ke sea un showman, pero teknikamente no.
 
Jaaaaa, bueno yo tengo el disco ese en el que tocan los covers y sus demos (incluido el damage inc de metallica), el disco se llama Uncovered y se pueden encontrar demos de majesty (creo que es lo mejor de los discos, es un doble, saber como eran antes de formar DT oficialmente). Ademas del master of puppets que tocaron en barcelona tambien tocaron en noviembre del 2002 el number of the beast de maiden, es un triple que se llama the dream of the beast.
 
L
Yo sigo diciendo q el mike portnoy sera mu bueno pero no se puede comparar bateristas tipo simon phillips,virgil donati,rodd morgenstein o terry bozzio,q kereis q os diga a mi me gustan muchisimo mas q el portnoy,y no le kiero kitar merito q a mi tb me gusta la musica q hacen.
 
A
Anonymous
Invitado
Pues asi como dijo la nunu hay bateristas mucho mejores como el mismo Neil Peart su maxima influencia pero hay que admitir que mike es mike y es tremendo baterista lo unico que le ciritcaria es la bateria aunque suene gracioso me parece que tiene muchas cosas,osea digo el mosntruo purpura estaba bien osea con esa bateria era suficiente pero ya creo q exagera con este ultimo kit.De resto pues nada un baterista muy completo rapido,buen manejo del doble bombo,muy preciso y segun e visto y leido muy estudioso tambien me gustan las combinaciones q hace aveces por ejmplo recuerdo en el 2 tema del awake se llama "calling a web" sino me equivoco hace una combinacion bastante extraña antes de la ultima estrofa de la cancione lleva como 2 ritmos al mismo tiempo con un splash y la caja es algo bastante curiosos derrepente para algunos es una estupides pero a mi me gusto la primera vez q lo escuche.
 
M
Estudioso? Que va, si na mas que hay que ver la tecnica de manos y el repertorio tan corto de fills. Pa que crees que es tanto kit? Es el rollo de orquestar 3 o 4 recursos en un monton de voces en vez del al reves.
 
A
Anonymous
Invitado
Osea q dices q usa ese kit porq no es estudioso y aplica siempre lo mismo???yo he notado q es algo corto en algunas cosillas pero noc yo he oido q es estudioso
 
W
....

jajaja k risa...decis ke todo ese kit es pork no se aya el tio kon menos kit??? tio eso son bobadas pork por ejemplo kon trasanlantic tiene la mitad y mirale... y le e visto en videos de kuando era mas joven y tenia menos kit y la verdad eske eran an weno komo aora y se manejaba k daba gusto! pero weno yo respeto opiniones etc etc pork aki kada kual le gusta uno y lo veo bien pork sino...vaya aburrimiento, por cierto el terrana tmb es de mis preferidos junto kon este crak. weno chikos un saludo pa todos! deW
 
Bueno hay bateristas muy buenos, lo unico que creo queda destacar es que este tio ha revolucionado un poco el estilo prog. Ahhh alguno ha escuchado al chaval Tony Royster Jr., es un verdadero crack y no me sorprende que en el futuro este entre los grandes de la historia.
 
W
...

puff la verdad eske el pive del ke nos ablas tu es una verdadera pasada......le e visto varias veces promocionando bateras y si ves a la gente pasar y ver a un niño tocando una peazo de bateria promocionandola y que encima la toca que te cagas...se quedan totalemten piyados. jaja un saludo. deW
 
M
Tiene 19 o 20, creo yo.
 
A
Anonymous
Invitado
Pues yo como fan actual nº 1 de DT, a día de hoy, pienso que lo que hace Mike Portnoy es acojonante. No había visto hasta ahora un tío que tuviera un control tan exhaustivo de la batería... Ahora bien, reconozco que a veces se le va un poco la olla y podría dejar de hacer tantos adornos. Pero bueno, se lo perdono. Me parece un profesional como la copa de un pino... Será que yo soy bastante novato, pero la verdad es que cuando le veo tocar se me cae la baba.
Por favor, si alguien conoce de algún video o DVD de algún batería que creáis que todavía es mejor que Mike, decídmelo, que lo buscaré a muerte para poder contrastarlo!!!!
Saludos!!!
 
A
Anonymous
Invitado
hombre trumfu, el portnoy no es malo, mas quisieramos muchos tocar la mitad q él, lo q pasa esq esta un poco sobrevalorado, principalmente por el cacho batera q toca, q le sobra un poco, pero ojo, a mi me gusta, escuchad hell kitchen de DT.... :eek:

Baterias"mejores" te podria decir, Gadd, Donnati, Mangini, Bozzio, Weckl, Lombardo, Peart, Martin Maurais de Kataklysm...Flo Mounier de Cryptopsy :eek: etc....
 
T
Makaco46 dijo:
Yo tambien tengo ese video. El bateria era mike portnoy. El unico que no es de DT es el cantante, que es el contante de Napalm Death (no me acuerdo como se llama)
En la anterior gira de DT, en barcelona tocaron el Master of Puppets enterito (el disco)

El cantante de Napalm Death me parece que se llama Barnie Greenway (o algo así). Creo...
 
A
Anonymous
Invitado
Pues en mi caso... directamente tras descubrir DT en el 92 deje de ser vocalista para tocar la batería. Y ese es el gran mérito de Portnoy, su musicalidad, su talento para llegar al oyente y tocar musica compleja sin tener una técnica del 15. Al menos a mi me sigue fascinando, aunque tiende a repetirse un poco y lo último de DT me parece horroroso...
 
A
Anonymous
Invitado
Sinceramente ese pata es una maquina sobre una maquina,
que bateros le ganan tokando? Y creo que su tipo de musica es demasiado dificil de tokar. Yo tengo el liquid drum theater y varios dvds de dt.
 
emm...

Empezemos por partes....
todo batería tiene sus pros y sus contras y me parace (personamente) que es muy malo quitar merito a otro, en el caso de mike es uno de los mejores baterías PROGRESIVOS MODERONOS y eso no lo puede negar nadie, asi le falte o le sobre kit, y que si tiene influencias de Simon Phillips y de neil peart pues quien no Cojones!!! en cuanto a estudioso tengo la certeza de que lo es, estudio en el Berkle college (o como se escriba) y ademas de tocar la batería toca el piano y el bajo.
y si hay mejores.... of course por ejemplo para mi los mejores son Buddy Rich, Dennis Chambers, Terry Bozzio, Tony Williams, Vinnie Colaiuta, Virgil Donati, Entre otros
un saludo
 
Hilos similares
R
2
33
5K
darwin
D
Z
  • Cerrado
2
1K
RAMONDRUMMER
R
A
  • Cerrado
2
30
2K
RAMONDRUMMER
R
Arriba Pie