Micros para bateria

  1. Pues yo no los tengo. Pero mi colegauilla se compró el de 7 y me comentó que ahora se tiene que comprar otro de condensador, para el HH. Pillatelo de 8 y será mejor.

    Saludos.
     
  2. Ea, de ahi venia mi pregunta anterior, siempre ke me han sonorizado habia un micro para el charles minimo.

    Por cierto, pa los grupos ke llevan dos charles, ¿el secundario lo sonorizaran con un micro de condensador solo o ira sonorizado con los de ambiente?

    Argun jebi metar old school ke me conteste! :D
     
  3. Marino. Yo no utilizo ninguno para el charles. Los aereos recogen el sonido de puta madre sin necesidad de un micro adicional.
    Todas las grabaciones que he puesto de ejemplo en este post:
    están grabadas sin micro específico para el charles y creo que no se echa en falta.
     
  4. Si lo escuche Luismi, y suena de lujo, pero al ser la música ke yo voy a grabar un poco mas ruidosa me preocupa ke con tanto plato ke tengo no me sean suficientes dos micros de ambiente...
     
  5. Cuando grabamos nuestra maqueta, el técnico de sonido me puso un micro específico para el Charles.
    No me gustó nada el resultado. Y esto es una opinión personal, OjO, pero en mi opinión (y en esa grabación en concreto) el charles sobresale demasiado y cada vez que escucho el CD (seguramente solo me pasa a mí) pienso que el charles está fuera, no me suena homgeneo, y ésto hace que no me gusto del todo mi ejecución, es como si hubiera acentos en donde no los he puesto (que también puede ser que el micro del charles saque a la luz mis fallos disimulados...:-& )
    Claro que, como bien dices, dependerá tambien del tipo de música y para estilos más pesados entiendo que es mejor presencia que homgeneidad.
    Después de todo este tostón :cabreos: , lo que quiero decir es que para mi música y mi estilo me gusta más el sonido de los aereos sin micro específico para el Hi Hat
     
  6. Algun metalhead ke me aconseje??!!

    Gracias Luismi por tus consejetes
     
  7. Virfir, pues suena la batera de escandalo tio. ¿A cuanto sale el kit ese de micros?
     
  8. Unos 300€ me costaron.
    Perombre, eso es un compresor. El funcionamiento del compresor, dicho de una manera básica, es ensalzar los niveles bajos y atenuar los niveles demasiado altos, con lo que homegniza el sonido (en el caso de un bombo podría llegar a homogenizar la pegada, consiguiendo un efecto parecido a un trigger). Tiene sus pros y sus contras: Homogeniza pegada, desnaturaliza ejecución. Depende de lo que estés buscando en el sonido.
    De todos modos, imagino que en directo a veces se hace indispensable.
     
  9. A mi ya me han aconsejado por varios sitios que he ido preguntando los micros Audio-Technica. Alguien que los tenga o los haya probado? La verdad que en precio no estan mal.
     
  10. Pues al final me he comprado un maletin de Audio-Technica guiado por alguna que otra opinión, mucha lectura en internet y EL PRECIO jeje. Las primeras pruebas han sido satisfactorias aunque aún tengo que mamonear un poco más.
     
  11. holas

    entonces para el charles qeu micro va mejor?
    tengo un neumann tlm 193 que no se donde utilizarlo.
    en lo demas un d112. sm57 aktava 319 condenser para lso OH.
    oktavad mk012 para la caja por debajo y un 57 arriba.

    los toms los mando por trigers no tengo tantos previos.

    saludos.
     
  12. Bueno... yo tambien tengo que microfonear la bateria, he estado leyendo y aun no sé que tengo que decirle al técnico del grupo... hablais de tantas marcas y tipos de micro... que yo... ME HE PERDIDO!

    A ver si me podeis orientar...
    Necesitamos los micros para el directo básicamente. Mi bateria es básica... Caja, bombo, HH, 2 toms, goliat, Crash i Ride. A un lado tengo un poco de cocinita de percusiones varias (cortina, cencerro, Vibraslap... i chucherias varias) Tambien a ese lado tengo la darbuka.

    Como voy cambiando segun el tema... a veces toco darbuka, otras bateria y algunos temas con esas chucherias (los huevos, palo de lluvia, crótalos nepalíes, pandereta y sonajeros etnicos varios... jejeje no sé ni qué nombre tienen...) necesito tambien un micro más para esas cosas...

    No tenemos mucho pressupuesto, o sea que de calidad media... que ya sonará diez veces mejor... que en los últimos bolos la bateria llevaba un ambiente para platos y toms, un micro qualquiera (el mas barato que tenemos) dentro del bombo y un micro de ambiente a la caja... al que le daba la vuelta y utilizava tambien para la percusión... (tercermundista...) :-(

    Hablais mucho de esos Samson... ¿qué tal, me irían bien? Y que me aconsejais que lleve para la percusión y darbuka?
     
  13. Al final me han comprado un set de Beyerdinamic. Lleva 7 micros con cables de 7,5 metros y 3 pies y 4 pinzas para los micros de los toms i caja...
    Alguien sabe algo de estos micros? están bien?

    son estos:

    http://www.thomann.de/es/the_tbone_drumset_1_set.htm

    bueno... ya estan comprados... o sea que tan si son buenos como si no... son los que voy a llevar.
     
  14. microfonos shure

    yo tengo unos shure pg y son exelentes en vivo me parece una buena opcion

     
  15. Esto es un set t. bone. vale 411€.

    [​IMG]

    y este es el beyerdinamic más económico 444€

    [​IMG]

    El t. bone trae todo por 441€ y el beyerdinamic trae sólo 4 micros por 444€. La diferencia es notable.
     
  16. Pues yo me compré el Samson de 7 mics de segunda mano en USA por... 63 dòlares!

    Claro, tengo que probarlos aun, pero tan sólo con que me sirvan los CO2 ya me doy por pagado.

    Adicionalmente ya tenìa el SM57 y un AKG D550, que ha cumplido muy bien sus funciones hasta el sol de hoy...

    Si funcionan todos y bien... pues bueno, que me llevé el ofertazo del año.
     
  17. Un amigo tiene los samson y dice que van bien. Supongo, que mientras no busques un sonido muy de profesional, pueden cumplir perfectamente.
     
  18. Pues claro, tampoco quiero ganarme el Grammy a la mejor grabación con estos mics... al fin y al cabo, su función de refuerzo de sonido en vivo, o para maquetas lo hacen muy bien... ya las grabaciones que había dejado Vicfirjians lo habían dejado claro...

    Y claro, el precio está entre los mejores... hubo otras opciones presentadas, pero esta es la más económica ¿no?
     
  19. A ver:
    He grabado un video corto con el set de micros de Audio-Technica (el de Tam Tam de 5 elementos) entre toms y caja, un Shure Beta 52A en el bombo y los dos micros de la Play de karaoke como ambiente!!!!. lo que suena sale de la mesa de mezclas (volumenes por canal, algo de ecualización y poco más). El sonido es mejorable está claro (empezando por los micros de la Play) pero ¿cual es el siguiente paso? Me gustaría saber vuestra opinion.

    http://es.youtube.com/watch?v=TkAjtQbvcuk
     
  20. A ver:
    He grabado un video corto con el set de micros de Audio-Technica (el de Tam Tam de 5 elementos) entre toms y caja, un Shure Beta 52A en el bombo y los dos micros de la Play de karaoke como ambiente!!!!. lo que suena sale de la mesa de mezclas (volumenes por canal, algo de ecualización, la musica de fondo y poco más). La calidad del sonido da que desear (me colé comprimiendo) pero da una idea.

    http://es.youtube.com/watch?v=TkAjtQbvcuk
     
  21. Yo siempre he utilizado AKG414 para aereos, para cajas y toms o los sm57, senheisser e604, para el bombo un d112 o un shure b52, y para raid y charles los d112 van bien. Tambien hay un set de PG de shure que esta muy bien
     
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