microfonos

S
buenas...que microfonos me recomiendan usar tanto para grabaciones como para shows? muchas graciaaaaaas!!! por cierto me llamo Oscar.
 
Usa el Buscador Oscar, ahi hay mas informacion

Pero te adelanto que unos muy buenos son los Audix
Estan la serie economica llamada Fusion que viene en diferentes cantidades y la serie DP que son los que mandan, de igual manera vienen en combos de diferentes cantidades.
Yo acabo de comprar los Audix Dp5 (trae 5 microfonos, i5 caja, dos D2 para toms, D4 para granadero y el famoso D6 para el bombo, dicen que es el mejor para grabar bombo, busca por internet y ve que tal son.
 
pues yo tengo un kit samson, que están bastante bién en relación calidad precio.
 
También están los que se han usado en directo casi como standard:

- Shure SM 57 en la caja
- Senheiser e604 en toms y goliat
- AKG 112 o Senheiser e602 en el bombo
- Y para hi-hat y overheads hay más variabilidad, pero cualquiera de condensador te hará la función correcta.
 
S
Gracias a todos. Gabrisapiens antes de publicar el post ya busque los audix pero no encontraba un kit adaptable a mis necesidades, con el nombre de la serie que me has dado si he encontrado un kit interesante, muchas gracias.
 
Los audix hasta donde se fueron creados por gente relacionada a batetia, un pana me dijo que por ejemplo el D6, el microfono de bombo, lo invento un baterista buscando una mejor conflagración y sonido.
Buscando en internet encontré un pagina donde puedes oir un set con diferentes microfonos, y los Audix Fusion 7 estan super bien por el precio, pero cuando escuche la serie DP Elite 8 (la mas cara), trae i5, (2)D2, D4, D6 y 2 SCX1 C micros condensadores para Overhead y un SCX1 hc para el Hihat, y los escuche en acción y están arrechisimo, pero es para algo mas profecional.
Yo me compre la serie DP5 que es muy parecida a la DP Elite 8, solo que no trae los condensadores que son los que suben el precio a ese combo. Además vienen con sus clip y maleta de metal y donde yo los compre vienen los 5 cables audix incluidos.

Suerte y espero cuando compres tu set me digas por aca o por mensaje personal como te a ido y que tal suenan, me mandas un mp3 ahí con las pruebas de bateria sola y con la banda, que tal?

Bye men.
 
M
Bueno, no es por llevar la contraria pero lo del BFD es bastante relativo. Todo depende del estilo que se vaya a grabar, ya que un 57 siempre será un micro "duro" para por ejemplo, grabaciones de jazz (se usan condensadores). Otro ejemplo es que el 421 de sennheiser es un micro de caja que muchos consideran como el mejor, pero... el 57 se ha convertido en un standard, ya que vale unas 3/4 veces menos. Es lógico. Aparte, el sonido es diferente.

Para bombo, d112 de akg, o shure beta 52 son las alternativas más reconocidas. Los audix no destacan en Europa, ya que son micros "yanquis" que aquí no cuajan bien (allí les encanta llevar la contraria a la tecnología europea y oriental, aunque les sale rana en la mayoría de casos... léase neumann, akg, sennheiser.... todos europeos, y lo mismo pasa con los demás componentes.) No obstante, los audix no son malos micros ni mucho menos. Simplemente existen opciones que convencen más a los ingenieros europeos.

Para timbales el micro por excelencia es el sennheiser 421, de hecho, siempre estuvo catalogado como "el micro dinámico" debido a su calidad y sensibilidad apropiada para captar instrumentos con fuerza. Se usa hasta en radio, para la voz (sí, y sin ser de condensador), existiendo un 441 que no es más que un 421 "turbo".

Aéreos, los micros más usados en directo, posiblemente sean loa akg c391, que también sirven perfectamente para grabar. Aunque unos aéreos más baratos, de procedencia china, cumplen su función por un precio mucho más asequible.

Para la caja el micro ideal por precio es el 57 de shure. No es un micro que suene especialmente bien, pero siempre sale bien parado y eso lo ha convertido en el apreciado todo terreno que es a día de hoy.

Si no tienes dinero para un set de micros curioso, siempre puedes optar por alguno de los kit´s que venden en las grandes tiendas alemanas. Los kit´s t.bone de thomann, o los de fame de music store constan de micros chinos que "funcionan", teniendo que preocuparte únicamente de que el de bombo tenga diafragma grande, ya que los que se ofrecen en los kit´s más baratos no son micros de bombo en realidad, y no suenan nada creíbles, ya que no captan la octava más grave de un bombo con fuerza, y esto es fundamental para que esa piza de la batería suene realista.

Usa el buscador como te sugieren, que ya se ha hablado bastante sobre todo esto, y el hecho de leer más te ayudará a despejar dudas sobre qué set se acerca más a tu economía y preferencias personales.

Un saludo, y suerte.
 
K
buscaba yo q estamos mirando sets para bateria...

la verdad q tenemos estas 2 opciones [ya se q no son lo mejor pero son la sprstaciones economicas q hay xDD]

el samson 7 drum kit

http://www.thomann.de/thoiw11_samson_7kit_drumset_prodinfo.html?sn=7926bd682104ad982ef2fbfc45f57496

o bien este otro q vi en thomann...

http://www.thomann.de/thoiw11_the_t...info.html?sn=7926bd682104ad982ef2fbfc45f57496

q me aconsejais peña? si hay algo mas o menos x ese rango de 250 a 300 eurapios acepto sugerencias...

SALUD Y GRACIAS!!
 
Kaiman en relación calidad precio el kit de samson está muy bien. Yo grabo con ellos y la verdad es que estoy muy contento con el resultado (no sé si has visto los videos que tengo por ahí colgados).
Ahora, tampoco soy un experto en la materia y seguramente con AKG, shure o senheiser los resultados serían infinitamente mejores, pero, precisamente por no ser un experto en la materia, yo flipo con el sonido que le saco a mis micros.
http://www.youtube.com/watch?v=xFajsu3nT4M
http://www.youtube.com/watch?v=DS-A28Er1Xo

espero haberte servido de ayuda
 
K
guay!! ya habia visto los videos sips jejeje y la verdad q me place el sonido...pos me tirare a x eyos d cabeza entonces!!

GRACIAS!!
 
Pues ya me llegaron los microfonos y los probé en vivo y son brutales (Audix Dp5).

El 5i esta muuuuy cerca al Sm57 pero este es menos robusto que el Audix, y el D6, le da mil patadas al Beta52, agarra unos bajos mas graves y mas gordos, y el microfono es mas pequeño.

Los Audix están dando de que hablar en USA y hacia los ingenieros de sonido se están quedando locos con la facilidad que dan estos bichos a la hora de microfonear.

Cuando me compre la consolita me voy a grabar unas cositas para que vean.....y oigan, jejejeje.
 
Arriba Pie