Maletin Microfonos T.Bone 1500 o 4000 y Samson Kit

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por InAuDiTo, 28 de Enero de 2007.

  1. Buenas,

    Usando el buscador me he encontrado con un post sobre esta marca de micros que comercializa Thomann pero me surgen otra serie de dudas:

    1.¿Alguien los tiene o los ha probado?
    2.¿Valdría más la pena comprarse uno de estos tres maletines que comprar el shure sm57 para caja, el akg d112 y dos condensandores de baja calidad (sacrificando los micros de los toms, claro)?

    Cualquier ayuda u opinión me vendría bien,

    Muchas gracias,

    Saludos
     
  2. iba a escribir un post semejante... pero ya q lo has escrito tu...sol obsevare jejje
     
  3. la gente q los ha usado decia q iban bastante decentes...

    yo no he usado estos pero si algunos parecidos de marcas blancas de esas, y me iban a la perfeccion tanto para grabar como para directo.
    esta claro q no son la ostia pero te pueden tirar un tiempo.

    mi consejo es pillar un maletin de esos y cuando vayas ahorrando vas mejorandolo. yo hice eso, pille ese maletin IMG stage line y despues le añadi uno de bombo mejor marca CAD, un 57 para caja... q si unos ambientales mas decentes...y al final me compre para los toms los famosos senheiser.
    pero como te digo fue poco a poco , no el paston del tiron.
    saludos
     
  4. Claro. Es lo más lógico.
    Lo más seguro es que me pille un sm57 para caja (para el resto del grupo también les sirve así que a pachas), un akgd112 para bombo y un par de overheads behringer o t-bone de gama baja; los toms por el momento se quedan sin micros.
    ¡Más opiniones y vivencias!

    Gracias, tío.
     
  5. Yo he tenido el maletin DC1500 y van geniales, peeeeero nadie da duros a 4 pesetas, eso es evidente. Los micros cumplen, pero no son micros de primera linea (AKG, SHURE, SENNHEISSER...)

    Yo me lie a pillar micros y al final me hice un set bastante guapo:
    -SHURE sm57 para caja
    -SENNHEISSER e602 para bombo
    -CD65 (los del maletin DC1500) para los 4 toms
    -SC180 (los aereos mas chulos de condensador de Tbone) para overheads.

    Este set me iba de putisima madre, pero en un momento de debilidad economica, y en vista de que si conectaba todos los micros me fundia la mesa de mezclas entera (con el subsecuente cabreo de los demas del grupo), decidi vender los de toms (no recuerdo a quien, pero le iran cojonudos seguro) y me quede con los Shure y Sennheisser y los Tbone.

    El resultado, inmejorable, sin ser profesional.


    Mi consejo: pillate un muy buen par de micros para bombo y caja (sm57 y D112 son el estandar), cogete un buen par de overheads (los SC180 van muy bien, si puedes mirarte algo mas serio como los AKG C1000, pues mejor para ti) y si llega el momento en que quieres "ese poquito mas", echale otros 25 pavos a cada tom y te pillas los CD55 de Tbone, que los venden sueltos. El set mas resulton al mejor precio, tio!
     
  6. La caja y el bombo ya lo tengo solucionado. Los toms los voy a sacrificar por el momento y por no poder gastarme un duro más :(
    En cuanto a los overheads, ¿tienes algo grabado por ahí con los t-bone sc180? La verdad es que el precio está muy bien.

    Gracias
     
  7. macabais de alegrar la vida...sus adoro jejeje
     
  8. Yo también apuesto por un buen Sennheiser 602 o AKG 112 en el bombo.
    En la caja el socorrido SM57.
    En toms se puede tirar de marcas blancas como Tbone sin problemas, aunque los Sennheiser 604 son todoterreno para toda la vida.
    Y en los overheads y condensador para hi-hat yo sí que no me lo pensaría mucho: como bien han dicho, unos condensadores de los baratitos y listo.
    ;)
     
  9. Pues grabado no, pero te aseguro que cumplen de sobra para lo que cuestan. Por cierto, comentare que di un concierto en un sitio un poco grandecito, microfoneamos con el shure, el sennh y los tbones y estos ultimos pillaban estupendamente todo lo que no pillaban los otros, desde el charles hasta los toms, el ride..., en fin, un sonido acojonante!
     
  10. Yo tengo un maletin CAD,y no va nada mal,muy versatil pa todo.
    Por lo que leo,el sm57 sigue gozando de buena fama como micro de caja,y con razon,ayq ue es un verdadero "todoterreno" tanto en estudio como en los bolos,,,,,peeeeeero ha llegado este,y despues de probar uno,bye bye sm 57 dinamico:

    http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_opus_88.htm

    Eso,es un micro de caja y toms de condensador,ACOJONANTING por el precio.
    Yo me ire pillando de estos cuando pueda,lo tengo mas que claro.
    Saludossssss
     
  11. Uoooooooolas!!!!!

    Respecto a los T.Bone pos solo decir que hace un tiempo me sonorizaron la batería con esa marca, no sé que modelo eran pero sonaban bastante bien.

    Depende del uso-nivel que le vas a dar, cualquier set de los que mencionas creo que te iría bien, si quieres algo más pro pos lo siguiente:

    Bombo: Akg D112, Sennheiser e-602 y últimamente también veo mucho el Shure Beta 52.

    Caja: el archiconocido Shure SM57

    Toms/bases: Shures SM 57, van muy bien los Sennheiser e-604, un escalón por encima están los Sennheiser MD421 pero estos no son de pinza y con respecto al Beyerdynamic Opus 88 decir que no es tan caro comparado con estos anteriores sobreto con los MD421, ahora eso sí, no se como funcionan.

    Platos: se usan mucho los Akg C-1000, puedes probar con algún modelo de Behringer de diafragma pequeño o con SE Electronics SE 1A, SE 2A o SE 3A.

    Si quereis haceros una idea de algunos de esos micros podeis escuchar la maqueta que tengo en mi firma en la cual se usó un Sennheiser e-602 (creo)para el bombo, Sennheiser e-604 para timbales, SE Electronics SE 3A para ambientes y para caja se uso un micro descatalogado de la marca Audio-Technica que según me comentó el técnico de sonido le molaba más que el Shure SM 57 ya que sonaba más brillante.

    Saludos!!!!
     
  12. Pues muchas gracias a todos por los consejos. Ya he hecho el pedido y espero tenerlo para la próxima semana.

    Al final he comprado lo siguiente:
    *Caja: Shure sm57
    *Bombo: akg d112
    *Overheads: 2 x t.bone sc180
    *Toms: por ahora que resuenen lo suficiente como para que los overheads los capte jajaja

    Cuando tenga algo grabado lo pongo para que opineis de los micros.

    Saludos.
     
  13. ME PARECE UNA COMBINACIÓN BASTANTE ACERTADA, YA NOS CONTARÁS QUE PILLAS PA LOS TOM.
     
Cargando...

Comparte esta página